2do. Recorrido de las reliquias - Arequipa 02

GALERIA FOTOGRAFICA


RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES EN AREQUIPA




Facebook - Santa Rosa - Album San Martin en Arequipa

Primera parte
Sabado 04 de Agosto 2012

Iglesia de Santo Domingo - Convento de San Pablo.
6:45 PM ENTRONIZACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES.
7:00 PM MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VISITA DE MARTÍN DE LA CARIDAD


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Domingo 05 de Agosto 
Las reliquias de nuestro Santo Peruano estuvieron expuestas para su veneración en la Iglesia San Pablo durante toda la tarde.


 
 
 
 
 


 

La noche del domingo Martín de la Caridad llegó a dar consuelo y esperanza a los enfermos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital ESSALUD de Arequipa.

 
 
 
 

Segunda Parte 

LUNES 06 DE AGOSTO
9:oo A.M – 11:00 A.M Asilo Lira – Cayma
11:0 A.M – 1:30 P.M Hospital Goyeneche
1:30 P.M Homenaje del Colegio Químico Farmacéutico 
3:00 P.M – 7:00 P.M Parroquia San Juan Bautista - Yanahuara


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MARTES 07 DE AGOSTO
9:00 a.m – 11a.m SUR NEOPLÁSICAS, HOSPITAL GENERAL.
11:30 a.m – 1:30p.m HOSPITAL HONORIO DELGADO
5:00 p.m MISA FAMILIA DOMINICA, CONVENTO SANTO DOMINGO AREQUIPA

 
 
 
 
 
 
 
 
  


MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO

9:00 a.m – 11a.m CETPRO MISION SOCIAL SAN MARTIN.
4:00 p.m PROCESIÓN A LA IGLESIA CATEDRAL.
6:00 p.m MISA SOLEMNE.PRESIDE MONSEÑOR JAVIER DEL RIO ALBA, ARZOBISPO DE AREQUIPA.
8:00 PROCESIÓN RETORNO A IGLESIA SANTO DOMINGO.


 

Fb Arzobispado de Arequipa

 

San Martín llega al Monasterio Santa Rosa


Niños y niñas entre los 7 y 10 años de edad, junto a sahumadoras y la Banda del colegio Pio XII, recibieron las reliquias de Martín de Porres, este sábado 11 desde las 18:00 horas, en el frontis del templo del Monasterio Santa Rosa. Flores, fuegos artificiales, alfombras de flores, entre muchos otros detalles que sólo hablan de la acogida a quien se ama y venera, formaron parte de la fiesta que se inicio en este centro dominico y que prepararon con mucho entusiasmo las religiosas de clausura junto a jóvenes comunidades laicales. Una vez entronizadas las reliquias, el responsable de la parroquia Santa Marta, Pbro. Salvador Carrasco, presidió la Misa de Bienvenida, exhortando a los fieles a vivir las virtudes del Hermano Martín. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  


Galeria de Videos


Homenaje de la Cuadrilla 21 a las Reliquias de San Martín de Porres - Arequipa 16/08/12


Publicado el 23/08/2012 por
El Jueves 16 de Agosto las Reliquias de San Martín visitaron el Templo San Agustín, Santuario Arquidiocesano del Señor de los Milagros. Desde las primeras horas de la mañana fuimos preparando todo para recibir a nuestro hermano Martín de la Caridad, cientos de personas se dieron cita en el Templo para Venerar las Reliquias y participar de la Misa de Fiesta, finalmente después de la Ceremonia de Despedida en el Atrio donde se entonaron los Himnos del Perú, de Arequipa y de San Martín y dar una vuelta sobre la alfombra llegamos en procesión a la Portería del Monasterio Santa Catalina donde la Comunidad de Madres Dominicas recibieron las Reliquias, antes de su ingreso los hermanos Martinianos nos permitieron dar una vuelta completa y una venia a cada lado del público. Fue un día exhausto pero que felicidad ver a la feligresía acercarse a nuestro hermano Martín. Gracias por todos éstos momentos.

Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste "pedid y recibiréis", humildemente te suplicamos que, por la intercesión de San Martín de Porres, escuches nuestros ruegos. Renueva, te suplicamos, los milagros que por su intercesión durante su vida realizaste, y concédenos la gracia que te pedimos si es para bien de nuestra alma. Amén.




Perú: Martín de Porres peregrina promoviendo la hermandad


Las reliquias del santo llegaron a Arequipa en el cincuentenario de su canonización


Por María Antonieta Cuadros*

AREQUIPA, jueves 16 agosto 2012 (ZENIT.org).- “El hermano Martín, ya esta entre nosotros”, es la alegre exclamación de los devotos del santo moreno peruano, que del 4 al 17 de agosto acogen sus reliquias en Arequipa, ciudad sureña del Perú, celebrando así los 50 años de su elevación a los altares por el papa Juan XXIII el 6 de mayo de 1962. Hecho que recordó en la fecha, con particular afecto, Benedicto XVI al manifestar en la Plaza San Pedro ante miles de peregrinos: "Hoy recordamos el 50 aniversario de la canonización de san Martín de Porres, al que pedimos que interceda por los trabajos de la nueva evangelización, que haga florecer la santidad en la Iglesia. Invoquemos a la Virgen María para que nos acompañe en este camino".

Y estamos seguros que así será. Martín de Porres, cuya vida se puede resumir precisamente en la fraternidad, transcurrió haciendo el bien a los demás, a sus hermanos, en quienes encontró al mismo Dios y por eso no cesó en salir a su encuentro. Los marginados, los más necesitados, los débiles, los enfermos, los niños, los indios, los ricos, las autoridades e incluso los animales, fueron sujetos de la caridad del “Hermano Martín”.

Interpretando este testimonio de vida, surgido de la intimidad con Dios, la provincia Dominicana de San Juan Bautista en el Perú dispuso la peregrinación de las reliquias del santo, a fin de que sus devotos intercedan pidiendo la fraternidad y la caridad en los corazones. Desde el mes de marzo del presente año, ya ha visitado diferentes ciudades del norte peruano, iniciando ahora su peregrinación por el sur. Tras la visita de 13 días en nuestra ciudad, se trasladará a Puno, Juliaca, Cusco y Puerto Maldonado.

Alegría y Gracia

Los fieles y miembros de las comunidades dominicas de la ciudad, que se trasladaron la tarde del 4 de agosto al aeropuerto Leonardo Rodríguez Ballón para darle la bienvenida al hermano Martín con banderines y estandartes en mano, hoy se preparan a despedirlo con sentimientos de profunda gratitud. Niños, jóvenes, adultos, familias y por supuesto religiosos y religiosas, veneraron sus reliquias en parroquias, hospitales, colegios profesionales, entidades educativas de nivel escolar y universitario.

Durante la Eucaristía en su honor que se celebró el 8 de agosto en la Basílica Catedral, monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de esta sede metropolitana, puso de relieve la calidad humana de Fray Martin, que nuevamente sale al encuentro de quienes sufren las consecuencias de la enfermedad, la marginación, el egoísmo y la falta de amor. Por este motivo pidió su intercesión sobre la feligresía, agradeciendo a la Orden Dominicana esta iniciativa que lleva a tan grande peruano en peregrinaje por el país.

Haciéndose eco de este sentimiento, sor Rosa Luz Manrique Díaz, OP, priora del Monasterio Santa Rosa, nos dijo que “San Martín fue proclamado santo sobre todo por la intima unión con Dios, que lo llevó a la práctica de las virtudes intercediendo por las necesidades de quienes reconocía como sus hermanos”, añadiendo que la comunidad de monjas dominicas a su cargo, se preparó para acoger a Martín intensificando la virtud de la sencillez. Igualmente exhortó a los fieles a profundizar en la vida de este amigo de Dios, que nos lleva a vivir el amor sin límites.
“No es tanto lo que nosotros podamos hacer durante la visita de nuestro querido Martín, es cuanto Él pueda interceder por nosotros ahora. Allí radica lo significativo de esta visita, que es una verdadera gracia para Arequipa”, precisó.

En el mismo sentido, se pronunció el prior del Convento de Santo Domingo, fray Guillermo Álvarez, OP, quien además es autor de una completa biografía del santo mulato: “Con la visita de sus reliquias, recordamos su generosa y piadosa vida fortaleciendo la fe de los cristianos de nuestro tiempo, en que damos más importancia a las cosas materiales y no vemos que la fuente de nuestra felicidad está en Dios. Por eso tendríamos que aprender de su humildad y caridad y emprender el camino estrecho que nos lleva al Padre”, acotó.

Celebraciones

Así, durante 13 días Fray Martín de Porres fue venerado en tres centros principales, como fueron el Templo Santo Domingo, el Monasterio Santa Rosa y el de Santa Catalina, de donde partió cada día, cumpliendo una nutrida agenda también en parroquias. Recibió el homenaje de autoridades regionales y distritales, quienes le otorgaron diferentes condecoraciones, que reconocen las virtudes que lo llevaron hoy a ser tan venerado.

La misa de despedida este prevista para la tarde del viernes 17 y su última visita la realizará a la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el distrito de Cerro Colorado, donde permanecerá hasta las 23.00 horas, para luego partir rumbo a la ciudad altiplánica de Puno.

*Directora de Comunicaciones del Arzobispado de Arequipa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario