Películas de San Martín de Porres


"FRAY ESCOBA"



Titulo Original: Fray Escoba
Director: Ramon Torrado
Guión: Ramón Torrado, (Historia: Jaime García Herranz)
Genero: Drama
País: España
Año: 1961
Minutos: 101
Música: Manuel Parada
Fotografía: Ricardo Torres, (B&W)
Reparto: Rene Muñoz, Esther Zulema, Mariano Azaña, Barta Barri, Jose Bódolo, Xan das Bolas, Joaquín Burgos, Juan Calvo, Juan Cazalilla, Felix Dafauce, Rodolfo del Campo, Miguel Del Castillo, Luis Domínguez Luna.




Sinopsis

  • Martín de Porres es un niño que por su mestizaje y su carácter bondadoso provoca las burlas de sus compañeros de escuela, en la que sufre muchas humillaciones. Pero todos estos insultos, lejos de despertar su odio, engrandecen sus virtudes.
  • Esta película tuvo en su época gran repercusión a nivel popular. Es una edulcorada biografía de San Martín de Porres, nacido de un caballero español y una mulata peruana, hacia finales del siglo XVI.
  • De extraordinaria bondad Dios elige a este pobre fraile para que obre prodigios siempre en ayuda de los demás, de forma que tras su muerte dejótras de sí una estela de santidad, en una imagen icónica en la que no se separa de su escoba.
Haz clic en en enlace (letras rojas) y podrás ver el vídeo: "Fray Escoba"
Gracias a:


  

 Crítica de Fej Delvahe a Fray Escoba
Fray Escoba
Nota media: 4,9 Pasable
Año/País: 1961 /
Director: Ramón Torrado
Reparto: René Muñoz, Esther Zulema, Mariano Azaña, Barta Barri, José Bódalo, Xan das Bolas, Joaquín Burgos, Juan Calvo, Juan Cazalilla, Félix Dafauce, Rodolfo del Campo, Miguel Del Castillo, Luis Domínguez Luna


24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Fej Delvahe   Ladera del Monte Titano (San Marino)
Su valoración: Muy buena22 de Septiembre de 2007
CINE RELIGIOSO, DE LO MEJOR QUE SOBRE ESTE GÉNERO SE HA HECHO EN ESPAÑA Y A NIVEL MUNDIAL
FRAY ESCOBA es una de la excelentes películas que sobre el género religioso se han hecho en España y más allá, tan impactante como la danesa "Ordet" (Carl Theodor Dreyer, 1954) o la norteamericana "The Reluctant Saint" (Edward Dmytryk 1962), pero simplemente porque las producciones españolas a penas tenían resonancia en el extranjero en dichas décadas, este film de Ramón Torrado no es considerado de la misma manera que las ya citadas o incluso otras de peor calidad ensalzadas en otros países; además por el hecho de ser un producto de origen español y porque muchos españoles que se la dan de "progresistas" en el sentido en que "tachan el factor religioso como un anacronismo ya superado", la desprecian o no mientan como si fuese una obra insignificante. Pero, por suerte o por desgracia "Fray Escoba", de Ramón Torrado, es una meritoria película con todas las letras de la palabra excelente, con la E, X, C, E, L, E, N, T y E.
"Fray Escoba" trata sobre la vida del santo peruano san Martín de Porres (siglo XVI-XVII), de rasgos negro-mulato, que perteneció a la Orden Religiosa de los Dominicos (O P). La película es conmovedora, hace llorar de verdad, con ese tipo de lágrimas que ennoblecen el interior y mueven a tomar consciencia del Bien y de los valores más profunda y bellamente humanos. Como decía este bondadoso y humilde varón religioso cuando introducía y alojaba en su propia celda del convento a los pobres míseros que hallaba por las calles, en contra de las leyes internas de su Orden y Comunidad: "Contra la caridad no hay preceptos".

Mención especial para los actores de esta película:
+ el cubano René Muñoz (Fray Escoba), hombre de gran sensibilidad, la cual sabía transmitir como pocos en sus actuaciones, que hizo aquí el papel cinematográfico más importante de su carrera además de que le marcó espiritualmente hablando, años más tarde triunfó también en México como escritor y dedicándose a realizar numerosas telenovelas;
+ e igualmente al español José Calvo (Fray Barragán), gran interprete y especialista en hacer de fraile, papel en el que ya había triunfado (Fray Papilla) en la famosísima cinta, "Marcelino, pan y vino" (Ladislao Vajda, 1954), amén de notorias películas como "El clavo" (Rafael Gil, 1944), "Historias de la radio" (José Luis Sáenz de Heredia, 1955), "Calabuch" (Luis García Berlanga, 1956) o "Los jueves, milagro" (Luis García Berlanga, 1957).
Fej Delvahe

DETALLES DE ESTA PELÍCULA



La empresa Karma films esta rescatando estas películas religiosas y espirituales que, seguramente han marcado la vida de más de uno de nosotros.
Es el caso de la película "Fray Escoba" que ha sido remasterizada e introducida nuevamente en el mercado en formato DVD.


CARACTERÍSTICAS
Idiomas: Dolby Digital 2.0: Español
Director: Ramón Torrado
Reparto: René Muñoz, Esther Zulema, Ángel Álvarez, Mariano Azaña, Barta Barri, José Bódalo, Xan das Bolas, Joaquín Burgos, Juan Calvo, Juan Cazalilla 
Características: Pal 4:3 Extras:


Esta es una de las películas de vida de santos que posiblemente más haya marcado a varias generaciones. Es entrañable porque con gran sencilles, el director,don Ramón Torrado, supo compilar un guión que dibuja con exitoso acierto la estampa del santo limeño.

 

Era el 1º de enero del año 1961 y se estrenaba en España esta magnifica película. Aparece en una gran actuación el artista de origen cubano, René Muñoz quien encarna el papel del santo mulato.

 LA HISTORIA



Allá por el año del Señor de 1579, y en el mes de diciembre, precisamente un día 9, nace en la virreinal ciudad de Lima Martín de Porres, hijo de una morena panameña de condición libre llamada Ana Velázques. Se supo que el padre fue un hidalgo español llamado Juan de Porres porque le reconocerá años más tarde como su hijo.


Así pues, las primeras escenas nos muestran la infancia de este niño de aspecto y conducta particular, porque siendo de caracter humilde y sencilles notable, no por ello dejaba de ser un niño como los demás y se lanzaba en algunas travesuras.


Destaca rápidamente en él, el espíritu de caridad y una devoción que seguramente nace del ejemplo de su madre y de la asistencia de la Gracia Divina que penetra en el corazón del joven e impregna cada uno de sus actos.


Martín es muy sencible al dolor y la pobreza de los demás, tanto así que a menudo olvida que el también tiene una vida pobre junto a su madre y su hermana, dos años menor que el.
La caridad le mueve a dar más de lo que tiene y por ello recibirá grandes amonestaciones de su madre. Pero él cree que Dios le dará los medios para reparar sus excesos y los hechos futuros le darán la razón y con creces.


Al pasar algunos años, el padre de Martín le lleva a él y a su hermana a la ciudad de Guayaquil en Ecuador para que se cultiven y puedan aspirar a una vida social propia del nivel del padre, quien había recibido altos cargos en la ciudad de Panamá y quería para sus hijos una situación de prestigio.

Martín obedece y con dolor se separa de su madre y tiempo después retornarán los dos hijos ya en plena juventud.

El santo se inicia en el oficio de barbero y enfermero y es conocido en Lima por tener una "mano bendita" para tratar y mejorar a los enfermos y a los adoloridos con problemas dentales.
Se abrirá paso por la vida con gran destreza incursionando además en las cuentas y la preparación de remedios para todo tipo de males, pero en su corazón resonaba el llamado que Dios le hizo siendo pequeño.

Así, luego de presentarse a la orden de los padres predicadores, más conocida como los Dominicos, informó a su madre que dejaba todo para ponerse al servicio de Dios.


Fue recibido en el convento de santo Domingo de Lima, el mismo que hoy se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas de esta bella ciudad. Le recibieron como "donado" ya que en estos tiempos no podía ser de otro modo por su condición de "hijo ilegitimo" porque aun su padre no le había reconocido legalmente.Para Martín esto no supone algun problema, muy por el contrario, esto le facilita el lugar que de buena gana siempre gustaba de escoger: el último.

Edificó con sus actos de caridad y humildad, lo mismo que con su alegría a toda la comunidad dominica. Aquí el filme introduce a un personaje pintoresco llamado Fray Barragán, un jubilado marinero que, a pesar de haber dejado ya hacía varios años su oficio, no conseguía despegarse de un cierto modo de hablar y de algunas reacciones no muy católicas que digamos.
Martín le adopta como su amigo y este será testigo de algunas de las manifestaciones místicas con las que el Señor regalará al santo moreno.


Siendo Fray Barragán el portero del convento, se verá frecuentemente - sin escogerlo él - convertido en el "complice" de Fray Escoba, quien hará ingresar a enfermos, desvalidos y todo tipo de pobres al convento, al punto de alterar las actividades cotidianas de este lugar.
Fueron los más pobres los primeros en ver a Jesucristo en el religioso mulato, rico en obras de Misericordia.

La ciudad de Lima ya le conocía por su caridad, paciencia y amor, pero también por los prodigios que obraba entre los que se contaban curaciones, multiplicaciones de alimentos y enseres que no cesaban de salir de su pequeño cesto. Testigos le vieron levitar en sus tiempos de oración y muchos otros le vieron en diferentes y distantes lugares producto del don de bilocación.

Todas estas cosas extraordinarias que ocurrían en la vida de Martín no eran sino un signo de santidad. Nadie tenía duda de que esto era así y cuanto más quería él ocultar la elección de Dios sobre su persona, tanto más se hacían evidentes los signos de su bondad y su íntima amistad con Dios.


Así, paso a paso y con bastantes más testigos que santa Rosa de Lima quien llevara una vida más escondida en su hermita, Dios fue forjando en este humilde hombre un gran espíritu de santidad que traspasó ya en aquellos años las fronteras de la ciudad de Lima.

Luego de pasar 45 años en el convento de santo Domingo, Fray Martín nace al Cielo un 3 de noviembre de 1639. Se sabe por los historiadores de la época, que una multitud impresionante le acompañó en sus últimos instantes sobre esta tierra.


Del blog "El cine católico" http://cinecatolicoespiritual.blogspot.com/




TAMBIEN EN ITALIANO...
CON EL TITULO;


  DAL PECCATO ALLA GLORIA

 



"UN MULATO LLAMADO MARTÍN"


 

Fue la primera pelicula que vi, sobre San de Martin de Porres, alla por 1990, nuestra Cuadrilla  alquilo el Cine Mexico, que quedaba en Jr. Huancavelica. Y en una función matinal todos los integrantes de la 13ava. cuadrilla, acompañados con nuestros familiares, tuvimos la gracia de compartir esta hermosa pelicula de Martin de Porres.

Lo atrayente de "Un mulato llamado Martín" es que nos indentificamos con él personaje.  Pues por ser hermanos martinianos recorremos los mismos lugares que el transito en vida. La Sala Capitular, donde en extasis levitaba para orar ante la cruz; la celda (dormitorio) que Martin usaba como enfermeria y ahora es una capilla; la escalera, donde fue tentado por el diablo; los pasadizos y patios del Convento de Santo Domingo que Él transito. Y el Altar de los Santos peruanos, donde se encuentran sus reliquias.

Recordemos algunas escenas de la pelicula, donde actua el formidable Rene Muñoz

  

Martín en el puerto del Callao, se encuentra con un personaje que lo quiere vender como esclavo. (Guillermo Campos) y es auxiliado por Fray Barragan. 
 
 Recibiendo el sacramento de la confirmación, en compañia de su madre.
 
El esclavo Balu, salvado del garrote por la interseción de Martín y que posteriormente obtendria la gracia de la libertad.
 
 Con Fray Barragan, su compañero y confidente.
 
La escalera donde Martin fue tentado por el diablo.( en el Convento de santo Domingo deLima)
 
En la porteria del Convento, enseñando a barrer a los postulantes y/o novicio.


 Haz clic en en enlace (letras rojas) y podras ver el video: Un mulato llamado Martín
Gracias a:

************************************
 
"Este es seguramente uno de los privilegios de contar ya con algunos años. Recuerdo que era un día sábado, no recuerdo el mes pero era el año 1975. Una tía muy querida llevaba a varios de sus sobrinos (entre ellos yo) al cine City Hall, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte de Lima. En la cartelera estaba anunciada la tan esperada película de la vida del santo peruano San martín de Porres: "Un mulato llamado Martín" Recuerdo entonces haber salido del cine fascinado con la persona de Martín de Porres. Mis ojos que entonces eran ojos de un niño de 10 años, miraban las cosas de otra manera, pero creo al presente que las Gracias de Dios llegan en el momento preciso y este fue uno de esos momentos y nada ocurre de forma vana. La película fue una producción Peruano-mexicana y contaba con actores de elevado renombre de ambas nacionalidades.Todos los personajes tenían rostros conocidos porque entonces todos ya habían trabajado en las famosas telenovelas que venían de México como los "Hermanos Coraje", "Lucía Sombra" o las producciones nacionales (peruanas) como "Nino", "Natacha" y algunas otras. Por supuesto no podía faltar el talento y carisma de René Muñoz, que verlo actuar hacia pensar que se trataba del mismo santo." (Nota del autor: El cine catolico)
 

"A diferencia de "Fray escoba", "Un mulato llamado Martín" nos ofreció mayores detalles que, aunque no fueran necesariamente todos hechos históricamente probados, si dejaban ver más la caridad en el corazón del personaje. Por ejemplo se le ve a Martín practicando la caridad con un indigena a quien encontró en la plaza con su hijo enfermo. Se trata del indio Tupac, a quien sin pensarlo dos veces, Martín le regala la camisa que su padre le acababa de traer de Guayaquil. También, más adelante se nos presenta otro personaje llamado Balú, un insurgente de esclavos que tomo el camino de la delincuencia y la violencia y a quién Martín sabrá alcanzar de modo muy misterioso." (Nota del autor: El cine catolico)

  

 "Se mantendrá el personaje de "Fray Barragán" cuya aparición será bastante más cómica y es de notar la actuación de la actriz Gloria María Ureta representando a la hermana de Fray Martín de Porres." (Nota del autor: El cine catolico)


Un mulato llamado Martín 

  • Género: religioso UN MULATO LLAMADO MARTÍN
  • Dirigido por Tito Davison 
  • AÑO 1974 PRODUCCIÓN: MEXICO-PERÚ 
  • Largometraje Espectadores: 258.506 Recaudación: 32.464,06 € 
  • Productoras: CLASA FILMS (MEXICO) PERUANA DE PELÍCULAS (PERU) 
  • Intérpretes: René Muñoz, Mario Almada, Berta Rosen, Irma Lozano, Mario Velázquez, Pedro Armendáriz (Hijo), Sergio Bustamante, Julio Alemán, Gloria María Urueta, Jorge Russek, Erik del Castillo, Chano Urueta, Penélope, Bruno Rey, Consuelo Frank, Laura Castro, Carlos Ancira Guión: Ramón Obón, Fernando Almada, Edmundo Báez, Mario Almada, Fernando Mariscal Argumento: Alberto Davison, Tito Báez, Edmundo Almada, Fernando Almada, Mario Mariscal Directores de fotografía: Miguel Arana, Rosalío Solano 
  •  Género: RELIGIOSO 
  • FORMATO: 35 MILIMETROS. COLOR. NORMAL. 
  • Estrenos: 17-04-1972 Valencia: Goya 11-06-1973 Barcelona: Petit Pelayo 
  • Empresa distribuidora: CINEMATOGRAFICA PELIMEX S.A. Espectadores: 258.506 (estos datos son solo de España) 

SAN MARTÍN DE PORRES

(La Telenovela. )


Tres años después del estreno en España de la película "Fray Escoba", en México se decidió lanzar en formato de telenovela la vida de nuestro querido santo. Fue un éxito rotundo. Queda en la memoria de aquellas afortunadas personas que tuvieron la dicha de verla, creo yo sin temor a equivocarme, la primera teleserie dedicada a un Testigo de Cristo.

Amigos me preguntaban dónde podríamos encontrar estos viejos archivos de televisión sesentera y la verdad, no he conseguido hasta hoy una información contundente. Por ello y en nombre de todos los interesados, si tú querido lector conoces de ella te pedimos tengas a bien compartirlo con los amantes del cine católico y espiritual. Amigos en Perú, me cuentan que el año 2000, con ocasión del fallecimiento de René Muñoz, transmitieron la teleserie completa en el canal 4, América televisión. Posiblemente alguien haya aprovechado de esa oportunidad para hacer un registro.
(Nota del autor: El cine catolico)




Pedro Telemaco entre ‘El Cimarrón’y ‘Fray Martín de Porres’ 

Por Miguel López Ortiz
Fundación Nacional para la Cultura Popular

Hasta hace muy poco tiempo, Pedro estuvo desempeñándose como co-anfitrión del programa televisivo sindicado “Raza de campeones”, que se originaba en WDLP TV / Canal 22 de Miami y realizaba Producciones Picabú, empresa encabezada por la venezolana Esther Lambert, quien junto al mexicano Memo Salcedo completaba el trío de animadores.

“Considero que esa experiencia fue muy enriquecedora para mí, pues significó mi entrenamiento como presentador de televisión y siempre anhelé alternar mi faceta de actor con la de animador en este medio. Además, en ese foro exaltábamos los aportes que, personalidades de nuestra raza, habían legado a la sociedad”, expresa con evidente satisfacción este talentoso actor, nacido en Santurce el 13 de octubre de 1962 y egresado del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico.

No obstante, lo que más le colma de entusiasmo en estos instantes es el próximo estreno de “El Cimarrón”, ya que entiende que este ha sido el proyecto más ambicioso en que se ha involucrado desde que debutó profesionalmente caracterizando un personaje secundario en la telenovela “La verdadera Eva”, que Giselle Blondet y Pedro Juan Figueroa protagonizaron en Telemundo / Canal 2 allá para 1982.

 Tomó clases del dialecto sudafricano ‘dagare’ para impartirle realismo a su personaje
“Marcos” en “El Cimarrón”

Pedro Telemaco tuvo parlamentos en un dialecto sudafricano para su interpretación de "El Cimarron". “En este largometraje, que considero quedó maravilloso y con muchas posibilidades de trascendencia internacional, soy el protagonista. Interpreto a ‘Marcos, El Cimarron’ y compartí con un elenco de primer orden. Aparte de lo rico que es el guión y del hecho de que aborde con fidelidad una etapa triste y bastante negra de nuestra historia, este trabajo envuelve unas particularidades muy especiales. Por ejemplo, para impartirle mayor realismo a nuestras escenas, al igual que mi pareja en la película, Dolores Pedro, tomé clases del dialecto ‘dagare’, del Sudoeste de África, con dos profesores africanos que laboran en la Universidad de Puerto Rico. Sus nombres son difíciles de pronunciar y, más aún, de recordar para nosotros, los que vivimos en esta parte del mundo. Claro: no aprendimos esa lengua, pero sí, fonéticamente, varios de nuestros diálogos. Ellos velaron porque, tanto la pronunciación como los matices de cada frase, fueran los correctos. Estoy ansioso porque el público pueda disfrutar de este esfuerzo”, manifiesta orgulloso.

Respecto a su protagonización del mulato “San Martín de Porres” – a quien también se le llamaba “Fray Escoba” –, nos cuenta que cuando los productores le plantearon este proyecto, él les manifestó su deseo de interpretar a este fraile peruano (1579-1639), de la congregación de los Dominicos. En gran medida, motivado por el éxito que caracterizándolo se acreditó el gran actor cubano-mexicano René Muñoz (1938-2000), tanto en el cine como en la televisión. René Muñoz, quien encarnara cuatro veces a San Martín de Porres, le ofreció el papel de “Pimienta” en la clásica zarzuela “Cecilia Valdés” – Como muchos recordarán, René – quien radicara en Puerto Rico durante el primer lustro de la década de 1970 – lo encarnó por primera vez en la película española “Fray Escoba”, que Ramón Torrado dirigió en 1961 y en la que tuvieron personajes estelares Esther Zulema e Irán Eory. Dos años más tarde, volvió a interpretarlo en la producción mexicana “Cristo Negro” (1963) y, poco después, en la telenovela “San Martín de Porres” (1964), que tuvo cien episodios de 30 minutos, originados en Televisa, que entonces se identificaba como Telesistema Mexicano. En 1975 lo caracterizó por cuarta vez, en esta oportunidad en la película méxico-peruana “Un mulato llamado Martín”, que se rodó en Lima.

“Tuve la dicha de conocer a René Muñoz a fines de la década de 1990, ya que él planificaba montar la zarzuela ‘Cecilia Valdés’, de Gonzalo Roig, y me había ofrecido el personaje de ‘Pimienta’. Entre 1998 y 1999 nos reunimos en par de ocasiones, pero el proyecto no pudo concretarse porque su salud se deterioró rápidamente. El cáncer lo mató”, nos cuenta.— ¿Cómo comparas, en términos de trascendencia para tu carrera, el trabajo que realizaste para “El Cimarrón” con este en “Fray Martín de Porres”?“Bueno… este último será exhibido en México a través de Televisión Azteca; en Colombia, a través de la Cadena Caracol; en Venezuela, a través de Radio Caracas Televisión; en Puerto Rico, a través de Televicentro / Canal 4 y, en otros países, en salas de cine. O sea, que en términos de territorio confirmado, este ha sido mi trabajo más abarcador. Sin embargo, tengo muchísima fe en el éxito de ‘El Cimarrón’, porque todos los que trabajamos en esta película le pusimos mucha pasión. Y entiendo que la calidad y el empeño merecen recompensarse”.Valga recordar que el cine no constituye una experiencia nueva para Pedro Telemaco, cuya filmografía también incluye apariciones en las películas hollywoodenses – rodadas aquí – “Cat Chaser” (1989) y “Bad Boys 2” (2003); la española “Sabía que vendrías” (1992) y en la boricua “Bala perdida” (2003), esta última, para la pantalla chica.


La película “FRAY MARTIN DE PORRES” (2006)


“Fray Martín de Porres” (2006), película dirigida por Raymundo Calixto Sánchez y protagonizada por Aroldo Betancourt, Dad Dager y Pedro Telémaco como Fray Martín de Porres.  ENLACE AQUÍ

 CAST
  • Pedro Telémaco ... Fray Martín de Porres (as Pedro Telemaco)
  • Dad Dager ... Juana de Porres
  • Juan Carlos Gardié ... Prior de la Vega
  • Alan Ciangherotti ... Pablo Mendoza (as Alan Cianguerotti)
  • Aroldo Betancourt ... Mateo Pastor
  • Daniela Spanic ... Francisca (as Daniela Spanish)
  • Iván Tamayo ... Dominico Miguel
  • David Trillo ... Prior Lorenzana
  • Rafael Negrete ... Dominico Velazco
  • Muriel Laboriel ... Ana Velázquez
  • César Criollo ... Dominico Gonzalo
  • Juan Luis Orendain ... Don Diego
  • Betina Bustamante ... Rosario
  • Napoleon Glockner ... Juan de Porres (as Napoleón Glockner)
  • Christian Stanley ... Martín 12 años



Telenovelas

 
Telenovela: "San Martín de Porres" 

 Escritora: Fernanda Villeli  (Basada en la obra de José María Sánchez Silva) 
Director: Antulio Jiménez Pons Productor: Valentín Pimstein (México, 1964) 
Elenco: René Muñoz, Magda Guzmán, Josefina Escobedo, Jorge del Campo, Raúl Meraz, Adriana Roel, Jorge Mondragón, Augusto Benedico, Guillermo Orea, Enrique Díaz Indiano, Gerardo del Castillo y Jorge Beirute entre otros. 
 
RELANZAMIENTO (remake) AÑO 1979 con el título: "EL CIELO ES PARA TODOS" interpretes René Muñoz .... San Martín de Porres, Diana Torres, Pancho Córdova, Julieta Egurrola, Mónica Sánchez, Navarro Alma, Delfina, Carlos Cámara, Arturo Rios, Ivonne Govea, Virginia Gutiérrez.


  • ARGUMENTO José María Sánchez Silva
  • HISTORIA ORIGINAL Fernanda Villeli
  • ADAPTACIÓN - CINEASTA Fernando Chacón
  • DIRIGIDA POR Ricardo Blume
  • PRODUCIDA POR Valentín Pimstein Televisa
  • CONSTA DE 20 EPISODIOS 


"El cielo es para todos"*(México, 1979)*

 

Escritora: Fernanda Villeli
(Basada en la obra de José María Sánchez Silva)
Directores: Ricardo Blume y Fernando Chacón
Productor: Valentín Pimstein (Televisa, México, 1979)
Elenco: René Muñoz, Diana Torres, Pancho Córdova, Julieta Egurrola, Mónica Sánchez Navarro, Alma Delfina, Carlos Cámara, Arturo Ríos, Ivonne Govea y Virginia Gutiérrez entre otros.

Un comentario:
Esta telenovela es la segunda versión de la telenovela "San Martín de Porres" (1964) con René Muñoz.







Entrevista a Rene Muñoz

"A San Martin de Porres le debo mucho"

 





Gracias Mexico, que Martín de Porres bendiga su gran pais. En especial a los escritores, actores, actrices, directores, y todos los que han dado su trabajo en esta obra, que nos permite conocer la vida de querido Santo mulato, Martín de Porrres.

Gracias por las peliculas y las telenovelas.


13 comentarios:

  1. Entrevista a rene muñoz

    http://www.network54.com/Forum/243414/message/1322516023/RENE+MU%D1OZ+%26quot%3B+A+san+Martin+de+Porres+yo+le+debo+mucho+%26quot%3B

    http://cinecatolicoespiritual.blogspot.com/2010/11/fray-escoba-esta-es-una-de-las.html

    ResponderBorrar
  2. Jorge Miguel PORRES SANCHEZ, son mis nombres y apellidos, me confieso creyente y temeroso de DIOS NUESTRO SEÑOR, no puedo pasar por alto este blog, ya que felizmente se refiere a mi SANTO, tengo una decena de blogs a los cuales procuro ir alimentando de la mejor que se me ocurre y que DIOS me dá a entender, animo y adelante con SAN MARTIN DE PORRES.

    ResponderBorrar
  3. Como puedo compare la pelvic ulna de San Martin de Porres

    ResponderBorrar
  4. SAN MARTIN DE PORRES ES UNA GRAN ALMA.se dice que es la reencarnacion de un maestro de la bendita logia blanca llamado kout-humi.el cual a su vez tuvo otra mision cualfue regenerar la iglesia catolica,es llamado san francisco de asis.la escoba nos recuerda que devemos de eliminar los siete defectos capitales.lujuria,ira,orgullo,codicia,envidia,gula,pereza.

    ResponderBorrar
  5. ola buenas noches yo tengo estas tres peliculas de san martin de porres.... pero ando buscando la pelicula de 1961 rosa de lima quien pueda ayudarme gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por favor alguien que tenga la radonovela de san martin de porres

      Borrar
    2. por favor alguien que tenga la radonovela de san martin de porres

      Borrar
  6. ALGUIEN TIENE LA RADIONOVELA DE FRAY ESCOBA?

    ResponderBorrar
  7. ME PODRIAN INFORMAR EN MI CORREO SOBRE LA RADIONOVELA DE FRAY ESCOBA O SAN MARTIN DE PORRES? guerrerovencedorI@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. ME PODRIAN INFORMAR EN MI CORREO SOBRE LA RADIONOVELA DE FRAY ESCOBA O SAN MARTIN DE PORRES? guerrerovencedorI@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. ALGUIEN TIENE LA RADIONOVELA DE FRAY ESCOBA?

    ResponderBorrar