Comics de San Martín de Porres

REVISTAS DE HISTORIETAS


Vidas Ejemplares.- Fue una revista de historietas publicada por SEA/Editorial Novaro desde 1954, con 416 números ordinarios y 14 extraordinarios. Presentaba biografías de destacadas personalidades del cristianismo.

Esta serie, publicada por la Editorial Novaro y dirigida por el Padre José A. Romero S.J. salió a la luz el 1ero de Mayo de 1954. Novaro lanzó con Vidas Ejemplares una serie de cómics de producción autóctona y finalidad didáctica que venían a completar el resto de sus colecciones, compuestas mayormente de traducciones de material estadounidense de evasión. La primera hornada de estas revista didácticas incluyó Vidas Ilustres (1956), Leyendas de América (1956), Tesoro de Cuentos Clásicos (1957), Aventuras de la vida real (1957), Epopeya (1958) y Lectura para Todos (1959)

Anualmente, se lanzaban números extraordinarios de la serie (80 páginas), dedicados a temas especiales como: JESÚS DE NAZARETH, MOISÉS Y LOS 10 MANDAMIENTOS, EL CONCILIO VATICANO II, LOS CONGRESOS EUCARÍSTICOS, NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, etc, publicándose un total de 13 extras en los años que duró este cómic.


*************************************** 

 VIDAS EJEMPLARES

FRAY MARTIN DE PORRES 
EL BEATO PRODIGIOSO
PROXIMA CANONIZACION

Hay un capitulo en la vida del Beato Martin de Porres que parece tomada de un cueto de hadas. Dios todopoderoso ha debido sentirse sumamente complacido con las buenas obras y el apostolados de misericordia ejercido por este amante siervo suyo; para que él pudiera ensanchar el campo de su ministerio a favor de los pobres y los enfermos, llegó en ocasiones hasta alterar las leyes de la naturaleza. Se complacía Dios en forma milagrosa en ponerle límites al espacio para transportar vertiginosamente a Fray Martín a lugares remotos, aunque de hecho no podía decirse jamás que el Beato hubiera surcado los mares.

“Esta fase de la misión de caridad de Martin es en extremo interesante. Excita extraordinariamente la imaginación; es algo verdaderamente singular y de inmenso dramatismo.

“Un comerciante de Lima hizo un viaje a México, y al llegar cayó gravemente enfermo, y en su agonía exclamaba: ¡Oh, Dios mío! ¿Por qué no está Fray Martin aquí para cuidarme? Y en ese mismo instante el bondadoso Hermano entro en la habitación con una sonrisa en los labios. Lleno de alegría le preguntó el comerciante: ¿Cuándo llegó a México, querido Hermano? Acabo de llegar, le dijo el visitante. Y se dedicó a poner las cosas en orden, acomodándolo todos hasta dar a la habitación un aire alegre y familiar.

“Entonces dijo al enfermo: Hombre de poca fe, ¿Por qué ha pensado que se iba a morir? Y dándole una medicina añadió: Tranquilícese, pues usted no morirá de fiebre. Y en seguida abandono silenciosamente la habitación.

“Pronto recuperó su salud el comerciante, y para dar gracias a su amigo por sus bondades, se traslado a ir al Convenito Dominico de la Ciudad de México, en donde creyó que Fray Martín se había hospedado. Sin embargo, ahí se le dijo que Martin no había llegado al convento, pues se encontraba en Lima, Perú. No lo quiso creer el comerciante y comenzó a buscarlo en todos los hoteles de la cuidad, pero fue en vano. ¡Nadie lo había visto no había oído hablar de él! El comerciante tuvo que esperar hasta su regreso a Lima para tener noticias de Fray Martín. Y una vez en el Convento del Rosario, los padres aseguraron que el bondadoso negro no había abandonado el convento en ningún momento. El asombrado comerciante se sintió fulminado, y jamás pudo relatar el incidente sin que se le llenara de lágrimas de gratitud los ojos.

“Es ciertamente difícil determinar qué e pude aceptar como cierto en los viajes espirituales de Martin al Asia y al África. Eran en un sentidos viajes en espíritu, pero evidentemente con todas las apariencias y facultades físicas del beato, que según sus superiores nunca abandono el convento de Lima.”

Lo anterior es el arreglo de un capitulo sobre Fray Martín de Porres, escrito por Norbert Georges, O.P. Ese capitulo podría titularse con justicia “La alfombra mágica de Martin”, una alfombra espiritual que le permitía aparecer en cualquier lugar de la tierra, con sólo ser invocada.

Todo el continente ha recibido con alegría la noticia de que el prodigioso varón de Dios será pronto canonizado en Roma, pues agotadas las informaciones y pruebas documentales que con tanto celo exige la Santa Sede, se ha fallado en el sentido de que nada impide que Fray Martin sea elevado a los altares, como un príncipe de la santidad. Es por eso que, a petición de miles de lectores de esta serie, ofrecemos su historia, una portentosa historia de fe, desprendimiento y espiritualidad.

Guion del P. Carlos de María y Campos, S.J.  
Adaptación Literaria: Javier Peñalosa  
Realización Artística: Alfonso Tirado  
Portada: Ruy

VIDAS EJEMPLARES - Año IX – N° 129 – 15 de julio de 1962.- (“FRAY MARTIN DE PORRES”). – Copyright, 1962.- Director: R.P. Wilfredo Guinea, S, J. – Revista quincenal. – Edición Especial por Demanda Popular.- Derechos mundiales reservados.- Autorizada como correspondencia de 2° clase en la Administración de Correos N° 1, de México 1, D.F., El 10 de mayo de 1954.- $ 1.00 el ejemplar de la república Mexicana, Dls. 0.10 en el Extranjero.- Publicada por “Ediciones Recreativas, S.A”, de la “Organización Editorial Novaro”, que la imprime en su propios talleres.- Presidente: Luis Novaro.- Director de Ediciones: Lic. Rafael Ruiz Harrell.- Director de producción: Rafael Renteria.- Donato Guerra N° 9.- Tel. 21-37-93.- Apartado Postal 6999.- México 1, D.F.- México 1, D.F.- Ventas y suscripciones: “DIPUSA”, Donato Guerra N°9.- Apartado postal 10223.- Tel. 21-68-37.- México 1 D.F.- Distribuidor para España “Queromón Editores, S.A.”, Narváez, 49, Madrid.- Reg. N° 57 de la J.A. de P. I. de Madrid.- Precio. Seis pesetas.


FRAY MARTIN DE PORRES


 


 
 







 
 


********************************************


Cómic para niños: San Martín de Porres

Les comparto este bonito cómic para niños que resume la vida de San Martín de Porres, tomado de: http://www.dominicos.org.ve/








 ********************************************

 ILUSTRACIONES SAN MARTIN DE PORRES
 


********************************************
 
EL SANTO DE LA ESCOBA
San Martín de Porres
Portada del libro EL SANTO DE LA ESCOBA. San Martín de Porres



No hay comentarios.:

Publicar un comentario