2do. Recorrido de las reliquias - Puno



 

 

 

LAS RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES EN PUNO

 

  

SÁBADO 18 DE AGOSTO 
SEMINARIO MAYOR “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” CHUCUITO – VENERACIÓN.  
JULI : 11.00 A.M. - MISA CENTRAL Y VENERACIÓN – CATEDRAL  
PUNO: 1.00 P.M.- MISA CENTRAL Y VENERACIÓN - CATEDRAL 
JULIACA: 3.00 P.M. LLEGADA
4:00 P.M. MISA EN LA PARROQUIA SANTA CATALINA
9:00 P.M. VIGILIA PARROQUIA STA.CATALINA (COLEGIO)
10:00 P.M. VIGILIA - PERNOCTACIÓN EN EL COLEGIO ELENA DE STA. MARÍA.



Galeria fotografica


Las Reliquias de San Martín de Porres, llegaron a las 3:30 de esta madrugada a la Capital Folcklórica del Perú y América, Puno. Iniciamos este recorrido en la provincia de Chuiquito “La Ciudad de las Cajas Reales” con una procesión de aurora, en donde pobladores pernoctaron en una vigilia a la espera de la llegada de las Reliquias de Martín de la Caridad.

La población de Chucuito, Puno, a pesar del intenso frío acompaño esta mañana al rezó de los laudes en el Seminario de esta ciudad, donde se encontraban Reliquias del Patrono de la Justicia Social.

Esta mañana, la población de Chucuito, Puno, llevó en procesión a las Reliquias de San Martín de Porres por la Plaza de Armas de esta localidad, hacia la Iglesia La Asunción.

 
Esta mañana la delegación de la Policía Nacional del Perú, en Chucuito, rindió esta mañana un homenaje a las Reliquias de San Martín de Porres a su paso por su sede institucional.

Las reliquias de San Martín de Porres se despidieron esta mañana de Chucuito en medio de cánticos y pétalos de flores propios de la región.
 
El Alcalde Chucuito Puno, el Sr. Estanislao Cruz Chávez, despidió hoy de las Reliquias de Martín de la Caridad, llevándolo en procesión sobre sus hombros.

Con mucha emoción los pobladores de Juli, recibieron hoy, Reliquias de nuestro Santo Moreno.

Las Reliquias de San Martín de Porres llegaron ayer a la Catedral de Juli. Allí se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias presidida por el P. Fernando Samaniego, Vicario General de la Prelatura de Juli.

Luego de la Celebración Eucarística, que estuvo acompañada por cantos en quechua, las Reliquias del Santo de la Escoba, salieron de la Catedral de Juli, Puno, acompañada de fieles devotos.

Pasado el mediodía de ayer, las Reliquias de San Martín de Porres, llegaron a la Ciudad de Puno, allí lo esperaba la población muy ansiosa y emocionada.
 
Mons. Jorge Carrión Pavlich, Obispo de Puno, celebró la tarde de ayer la misa de acción de gracias por la vista de las Reliquias de Martín de la Caridad. En esta misa que se llevó a cabo en la Catedral de Puno, Mons. Carrión, destacó las virtudes de nuestro Santo Moreno.

  
El Mulatito Corazón de Oro, llegó aproximadamente a las 5.00 p.m a la ciudad de San Ramón, distrito de Juliaca, Puno, siendo recibido por cientos de pobladores, autoridades civiles e instituciones educativas, que acompañados de diversas bandas de música iniciaron la procesión por las principales calles de la "Ciudad de los Vientos"

 
La procesión de las Reliquias y la imagen de San Martín de Porres, estuvo acompañada por Mons. Jorge Carrión, Obispo de Puno.

 
A ritmo del baile de Llamerada las Reliquias de San Martín de Porres ingresaron ayer a la Plaza de Armas de Juliaca.


Al caer la tarde de ayer, (sabado) Mons. Jorge Carrión Pavlich, Obispo de Puno, Celebró la Eucaristía de acción de gracias por la visita de San Martín de Porres, en la Plaza de Armas de Juliaca. En su homilía resalto la vida de caridad y justicia de nuestro Santo Mulato.

Anoche, el colegio Santa Catalina de Juliaca, junto al colegio Elena de Santa María, se unieron para vivir la vigilia de oración junto a las Reliquias de San Martín de Porres.

Esta mañana, se celebró la Misa de Alba con la presencia de las Reliquias de san Martín de Porres, en la parroquia Santa Catalina de la Ciudad de Juliaca. A esta Eucaristía asistieron diversas autoridades y cientos de pobladores.

Luego de participar en la Misa de Alba de esta mañana, los fieles juliaqueños veneraron las Reliquias de Martín de la Caridad en la parroquia Santa Catalina.

Las Reliquias de San Martín de Porres, se despidieron de la Parroquia Santa Catalina de Juliaca, en medio de oraciones, cantos y vivas a nuestro Santa Moreno.

Los directivos, profesores, alumnos y padres de familia del Colegio Santa Catalina de Juliaca, que pertenece a las Hermanas Dominicas de Santa Rosa, recibieron con mucha alegría las Reliquias de su hermano Martín de Porres.

El Alcalde de la Provincia de San Román del distrito de Juliaca, el Sr. David Mamani Paricahua condecoró este mediodía con la Medalla de la Ciudad a las Reliquias de San Martín de Porres.

El Patrono de los Enfermos, San Martín de Porres, visitó esta tarde el Hospital Nacional Carlos Monge Medrano de Juliaca. Ahí se realizó una Misa por la salud de los pacientes, enfermeras, médicos y personal administrativo de este nosocomio. Posteriormente veneraron las Reliquias de nuestro Santo Moreno.

Las Reliquias de San Martín de Porres, visitaron Parroquia Cristo Rey de la ciudad de Juliaca, donde muchos fieles devotos participaron de la Eucaristía y veneración al Santo de la Escoba

El Colegio Elena de Santa María, que dirige la Comunidad de Dominicas del Beata Imelda, organizaron, esta tarde, una emotiva despedida de la Ciudad de Juliaca a San Martín de Porres.

Las Reliquias llegaron esta tarde a Ayaviri, capital de la Provincia de Melgar, allí fue recibido por una multitud de jóvenes que con mucho entusiasmo esperaban la llegada de su amigo Martín de Porres.

Las Reliquias de San Martín de Porres, visitaron, hoy, el Monasterio de las Trinitarias en Ayaviri. Las Monjas tuvieron un emotivo encuentro con Martín de la Caridad.

La Familia Dominicana de Juliaca y Lima ingresan a la plaza principal de Ayaviri acompañando las Reliquias de San Martín de Porres.

El Sr. Luciano Huahuasoncco, alcalde de Melgar - Ayaviri, condecoró esta tarde a las Reliquias de San Martín de Porres con la Medalla de la Ciudad.

Los niños de Ayaviri también rindieron un homenaje a las Reliquias del Mulatito Corazón de Oro, cantando acompañados de instrumentos musicales propios del Altiplano.

Con una Celebración Eucarística, en la puerta de la Catedral de Ayaviri, se acogió, anoche, a las Reliquias del Patron de la Justicia Social.
 
Las Dominicas de Santa Rosa, de la Beata Imelda y de la Presentación, se unieron hoy para llevar sobre sus hombros las Reliquias de Nuestro Santo Moreno, San Martín de Porres.

Luego de la Celebración Eucarística, la población de Ayaviri veneró, esta tarde, a las Reliquias de San Martín de Porres.


Lunes 20



|
 

Juliaca: Miles de devotos de San Martín de Porras recibieron reliquias del santo peruano.

 
El recibimiento en primera instancia se dio en la Plaza Bolognesi por los diferentes organizaciones  cristianas, funcionarios de la municipalidad, Colegios Parroquiales y ciudadanía, posteriormente se participó de una misa.

Las reliquias de San Martín consistente en los restos óseos, hábitos, sandalias entre otros objetos, los cuales fueron trasladados a la iglesia Santa Catalina, Cristo Rey colegios, municipalidad y hospital Carlos Monge Medrano.

Al momento de ingresar las reliquias de San Martín al hospital de Juliaca, varios enfermos que se encontraban internados, emocionados hicieron lo posible para tocar los restos, pidiendo ser curados.

Finalmente el itinerario se cumplió con una veneración por parte de los estudiantes del colegió Elena de Santa María.

(OMC) (R)




Esta mañana las principales autoridades de Ayaviri acompañaron en procesión a las Reliquias de Martín de la Caridad, luego de la veneración matutina en la Catedral san Francisco de Asís de esta ciudad.

 El Patrono de los Enfermeros, Martín de Porres, visitó hoy el Hospital Nacional San Juan de Dios de Ayaviri.

Los profesores, alumnos y padres de familia de la Institución Educativa “Mariano Melgar” de la ciudad de Ayaviri, cargaron las Reliquias de San Martín de Porres dirigiéndolo hasta su centro educativo.




Veneraron reliquias de San Martín de Porres


 
11:48 | Puno - Las autoridades locales, fieles y escolares de Juliaca veneraron las reliquias de San Martín de Porres, que recorre el país con motivo de celebrarse los 50 años de canonización del santo peruano.

Muy temprano se ofició una misa, luego las reliquias fueron recibidas en el colegio Santa Catalina y el Franciscano San Román. Posteriormente la municipalidad de San Román le rindió homenaje.

Luego los restos sagrados fueron llevados al hospital Carlos Monge Medrano, de ahi paso a la iglesia Cristo Rey, donde se celebró una misa, y finalmente en la capilla del colegio Elena de Santa María se le dio una emotiva despedida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario