2012.08.08 - Fiesta de Santo Domingo de Guzman

Predicador de la gracia


Publicado el 24/06/2012 por frayDomingoCosenza

Hubo un hombre que vivió la búsqueda de la verdad y la compasión. Un acontecimiento cambió el curso de su vida. Descubrió que muchos tenían no sólo hambre de pan. Comprendió que el Evangelio sería escuchado si se lo predicaba como Jesús lo hizo. Y se decidió por un gran cambio para su vida. Formó una comunidad y compartió con sus hermanos cada día. Pero dedicó sus noches para Dios. Hasta entregar toda su vida al anuncio del Evangelio.
Se llamó Domingo de Guzmán.

 

ROME REPORTS


Audiencia General: Papa habla de la oración de Santo Domingo de Guzmán




8 de agosto, 2012. (Romereports.com) Durante la audiencia general en Castel Gandolofo, Benedicto XVI continuó con sus catequesis sobre la oración. El Papa habló de Santo Domingo de Guzmán que fundó la orden de los dominicos en el siglo XIII y que tuvo una intensa vida apostólica apoyada siempre en la oración.

TEXTO COMPLETO:

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los jóvenes de la Archidiócesis de Pamplona y Diócesis de Tudela, acompañados por su Pastor, así como a los grupos provenientes de España, Venezuela, México y otros países Latinoamericanos. La Iglesia celebra hoy la memoria de Santo Domingo de Guzmán, hombre de oración y enamorado de Dios.

Él nos recuerda que en la base de todo testimonio está la plegaria, pues en la relación constante con el Señor se recibe la fuerza para vivir intensamente cada momento, y afrontar incluso las mayores dificultades. Muchas gracias y que Dios os bendiga”.

 

Benedicto XVI: "La oración da la fuerza para vivir intensamente cada día"




8 de agosto, 2012. (Romereports.com) Durante la audiencia general en Castel Gandolfo, el Papa dijo que Santo Domingo de Guzmán siempre encontró fuerzas en la oración para su intenso trabajo.
   
Coincidiendo con la festividad de este santo, Benedicto XVI puso como ejemplo la vida de oración de este sacerdote que fundó en el siglo XIII la orden de los dominicos.

BENEDICTO XVI
“En Santo Domingo podemos ver un ejemplo de integración armoniosa entre la contemplación del misterio divino y la actividad apostólica. Según el testimonio de las personas más cercanas al santo, 'él habla siempre con Dios y de Dios'”.

A pesar de que Santo Domingo no dejó escritos sobre la oración, el Papa explicó que los dominicos recogieron las nueve formas que tenía de rezar que hoy conservan en la orden como postrarse en el suelo o con los brazos en cruz.

BENEDICTO XVI
“Santo Domingo nos recuerda el origen del testimonio de la fe que cada cristiano debe dar en su familia, en el trabajo, en la vida social y también en los momentos más distendidos: la oración. Sólo la relación constante con Dios nos da la fuerza para vivir intensamente cada día”.

Benedicto XVI dijo que de Santo Domingo se aprende que la actitud exterior y el silencio son importantes para la oración ya que invitan al recogimiento

Desde el patio interior de su residencia de verano, el Papa deseo unas buenas vacaciones a los asistentes y les pidió que busquen en su vida cotidiana tiempo para Dios.


Basilica del Rosario - Convento de Santo Domingo de Lima

 8 de Agosto de 2012


Galeria fotografica


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 

Condecoración con la Gran Orden Martiniana a Santo Domingo de Guzman


RESOLUCION DEL DIRECTORIO
N° 016 - 2012 - D - HCSMPYSJMOP

 

 
 
 
 
 
 
  
  
  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario