2do. Recorrido de las reliquias - Cuzco



Las reliquias de San Martin de Porres visitan: Cuzco




Reliquias de San Martín de Porres llegaron a Cusco por los 50 años de canonización


21 Agosto 2012
 
Doris Lezama, presidente de la Hermandad de Damas del Santo moreno Martin de Porres, señaló que llegaron hoy a las 3:00 de la tarde al Cusco sus reliquias, desde la ciudad de Ayaviri, en Puno, para continuar su peregrinación, con motivo de los 50 años de canonización.

El primer homenaje estuvo a cargo del municipio de San Jerónimo, representado por su alcalde, Policarpo Ccorimanya y pobladores en la plaza de Armas, en dicha jurisdicción. Posteriormente la delegación se movilizo hasta el Penal de Qenqoro, donde recibió el saludo de los internos.

El ingreso de los restos de Martin de Porres a la Ciudad Imperial se cumplirá durante cinco horas, desde San Jerónimo hasta al templo de Santo Domingo, cercado del Cusco, donde se oficiará una misa de bienvenida y la veneración de los feligreses hasta las 10.00 de la noche.



Galeria Fotografica


Esta tarde, las Reliquias de San Martín de Porres, llegaron al Cuzco, siendo su primera vista al Centro de Salud "San Jeronimo" donde el personal de salud y los pacientes de este centro asistencial, lo pasearon por establecimiento.

La orden de Predicadores del Convento de Santo Domingo del Cuzco, preparó hoy un carro adornado de flores, para llevar el Relicario de nuestro hermano Martín por toda la ciudad del Cuzco.

Las Reliquias de nuestro Santo de la Escoba, llegaron la tarde de ayer hasta el distrito de San Jerónimo, Cuzco, aquí lo esperaba los Frailes Dominicos del Convento de Santo Domingo del Cuzco, la caballería de la PNP, el Alcalde y los cientos de fieles devotos.

El Alcalde Distrital de San Jeronimo, el Ing. . Policarpio Ccorimanya Zuñiga, dió la bienvenida a las Reliquias de San Martín de Porres. la tarde de ayer.

El P. Eduardo, O.P. y la comunidad del Convento de Santo Domingo, junto con el Párroco de la Iglesia de San Jerónimo, y las autoridades civiles, acompañaron ayer, la procesión de las Reliquias del Patrono de la Justicia Social.

Las adolescentes acolitas de la iglesia Santo Domingo del Cuzco, cargaron la tarde de ayer, con mucha emoción las Reliquias de Martín de la Caridad.

Las Reliquias de nuestro Santo Moreno llegaron al mercado "San Martín" del Cuzco. Muchos devotos se unieron y elevaron sus oraciones al Apóstol de la Caridad.

San Martín visitó y derramó sus bendiciones a los internos del establecimiento penitenciario de varones de Q'encoro - Cusco.

Luego de visitar el penal de Q'encoro, las Reliquias de nuestro "Santo de la Escoba" hicieron su llegada a la Parroquia Santa María Madre de Dios.

El distrito de San Sebastián del Cusco rindieron un homenaje a las Reliquias de San Martín de Porres el primer día de su visita del Santo Moreno a esta hermosa cuidad.

Hacia las 7 de la noche de ayer, el Convento de Santo Domingo de la Cuidad Imperial del Cusco recibió, en medio de gran júbilo ,a las Reliquias San Martín de Porres.

Con una solemne Celebración Eucarística se dio la bienvenida a las Reliquias del Apóstol de la caridad, San Martín de Porres, en el Convento de Santo Domingo, Templo del Coricancha, Cusco.


Con una Celebración Eucarística, las monjas del Monasterio de Santa Clara del Cusco, recibieron, hoy, muy emocionadas a las Reliquias de Martín de la Caridad.

Esta mañana, El Monasterio de Santa Teresa del Cusco, recibió a las Reliquias de San Martín de Porres. Las Madres, oraron y veneraron a nuestro Santo Moreno.

Escolares de diversos colegios del Cusco, veneran esta mañana a las Reliquias del Mulatito corazón de Oro, en el Monasterio de Santa Clara.

Con mucha alegría y emoción y llevándolo en procesión, los trabajadores del mercado San Pedro del Cusco, recibieron esta mañana las Reliquias de nuestro Santo Moreno.

Con devoción y fe los socios del Mercado Qhasqaparo del Cusco, acogieron las Reliquias del Patrono de la Justicia Social. Ellos, pidieron para su centro de trabajo muchas bendiciones.

Este mediodía, las Reliquias de San Martín de Porres, visitaron las instalaciones del Policlínico "Santa Rosa", que dirige la Asociación Religiosa Lumen Dei en el Cusco. Ahí fue recibido con mucha alegría y esperanza por el personal de salud y los pacientes.

La Policía Militar de la Quinta Brigada de Montaña, recibió las Reliquias de su patrono San Martín de Porres, para llevarla en procesión al Colegio DidasKalio del Cusco.

Pequeños alumnos del Colegio DidasKalio, prepararon una larga alfombra para el paso de las Reliquias de Martín de la Caridad, Cantando y agitando sus banderillas esperaban ansiosos a nuestro Santo Moreno.

Los alumnos del Colegio DidasKalio, que dirige la Asociación Religiosa Lumen Dei en el Cuzco, veneraron este mediodía a las reliquias de San Martín de Porres.

La Parroquia San Martín de Porres. que tienen a su cargo los Religiosos del Lumen Dei, motivaron una procesión por las calles pueblo de Huancaro en el Cusco.

Las Reliquias de Martín de la Caridad, se despidió esta noche de la Parroquia San Martín de Porres del Cusco.

Los Novicios de la Orden de Predicadores, resguardan y veneran, hoy, las Reliquias de su hermano Martín de Porres.

Esta mañana, con una procesión desde el Convento de Santo Domingo del Cusco, el colegio San Martín de Porres, recibió a las Reliquias de su Santo Patrón.

Las Dominicas de Santa Rosa de Lima, que dirigen el Colegio Santa Rosa en la ciudad del Cusco, cargaron las Reliquias de Martín de la Caridad a la salida de su institución educativa.

Vestidas de ñustas, las niñas del Colegio San Rosa de la Ciudad Imperial que dirigen las Religiosas Dominicas de Santa Rosa, recibieron hoy a las Reliquias de San Martín de Porres en medio de cantos.


Los directivos, profesores y alumnas del Instituto Pedagógico "Santa Rosa" de la capital arqueológica del Perú y América, dieron la bienvenida este mediodía en medio de cantos y globos a las Reliquias de San Martín de Porres.
Médicos, enfermeras y técnicos de salud, del Hospital Regional del Cusco, recibieron y veneraron esta tarde a las Reliquias de Martín de la Caridad.

El personal de salud y los pacientes del Hospital de ESSALUD Adolfo Guevara Velasco de la ciudad del Cusco, recibieron y veneraron hoy a las Reliquias de San Martín de Porres en su sede institucional.




 WillaxTV

Reliquias de san Martín de Porras llegan al Cusco

 
Publicado el 23/08/2012 por WillaxTV

CUSCO.- Las reliquias de San Martín de Porras llegaron al Cusco. Cientos de fieles se reúnen para rezar y venerar al santo. Las reliquias de San Martín de Porras realizan un  recorrido por diferentes ciudades del país  conmemorando los 50 años de su beatificación. Veamos el informe de hora 24.





  

Visita del los alumnos del colegio a las reliquias de San Martín de Porres.



Después de cincuenta años de su canonización, las reliquias de San Martín de Porres llegaron a nuestra ciudad, donde cientos de fieles se reúnen para rezar y venerar al santo visitando de innumerables ciudades del Perú

Los Salesianos como creyentes no podíamos faltar a este solemne acto, es así que los alumnos de quinto de primaria a quinto de secundaria de nuestro Colegio, el jueves 23 visitaron el Templo de Santo Domingo, donde descansan las reliquias de  Martin de Porres, “Un santo para todos”, siempre fieles a Dios y a nuestros hermanos.





Al caer la tarde de ayer, las Reliquias de San Martín de Porres Retornaron al Convento de Santo Domingo en la Ciudad Imperial, donde se celebró una Solemne Celebración Eucarística.
Luego de la Misa, se proyecto una película sobre la vida de nuestro Santo Moreno.

 
JUEVES 23 DE AGOSTO 


7:00 A.M CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE DESPEDIDA DEL CONVENTO DE SANTO DOMINGO.  
8: 00 A.M A 5:00 P.M. EXPOSIÓN DE LAS RELIQUIAS DE SMP EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO.
5:30 P.M. PROCESIÓN HACIA EL MONASTERIO Y TEMPLO DE SANTA CATALINA.

Hoy, hacia las 5:30 de la tarde las Reliquias de San Martín de Porres salieron en procesión hacia el Monasterio de Santa Catalina en el Cusco, en medio de alegría del alumnado y devotos.

El Padre Juan José Salaverry O.P.Prior de la Provincia San Juan Bautista del Perú , el Padre Eduardo Escudero O.P. Prior de la comunidad Cusco y los Novicios de este convento llevan en hombros y caminan junto con las Reliquias de San Martín hacia su llegada al Monasterio de Santa Catalina de la Cuidad Imperial.

Martín de la Caridad, llegó al caer esta noche, al histórico Monasterio de Santa Catalina en Cusco. Ahí sus fieles devotos, de todas las edades, lo esperaban con mucha emoción.

 El Monasterio de Santa Catalina del Cusco abrió las puertas de su Templo, durante todo el día, para que los devotos puedan acercarse a las Reliquias de San Martín de Porres y elevar sus oraciones.

 A las 7 de la noche, el Padre Ernesto Cucho Dolmos, de la Arquidiócesis del Cusco, presidió la Celebración Eucarística en el Templo del Monasterio de Santa Catalina. Concelebraron esta Santa Misa el P. Manuel Loayza Canal, el P. Marco Antonio Pacherres y el P. Juan Carlos Menjura O.P.

Luego de la Celebración Eucarística las Monjas de Clausura del Monasterio de Santa Catalina, de la Cuidad Imperial, llevaron en hombros a las Reliquias de San Martín de Porres hacia el interior de su Monasterio.

Miles de devotos de la Capital Arqueológica de América se acercaron, durante todo el día, al Monasterio de Santa Catalina de Siena para poder visitar a las Reliquias del Apóstol de la Caridad, Martín de Porres.

Por la noche, en el Monasterio de Santa Catalina del Cusco, se celebró la Misa Solemne presidida por el P. Benigno Gamarra O.P


Luego de la Celebración Eucarística, en el interior del Monasterio de Santa Catalina, se proyectó el largometraje “Un mulato llamado Martín”. El público asistente, de todas las edades, revivió con alegría y ternura momentos de la vida de Martín de la Caridad.

El P. Eduardo Escudero, O.P., Prior del Convento de Santo domingo del Cusco, Celebró la Eucaristía matutina este domingo en el Monasterio de Santa Catalina del Cusco, en el último día de permanencia de las Reliquias de San Martín de Porres en la Ciudad Imperial.

El Sr. Luis Flores García, Alcalde Provincial del Cusco, condecoró ayer con la Medalla de la Ciudad a las Reliquias de San Martín de Porres. En presencia del Prior de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, el P. Juan José Salaverry, O.P. y la Priora de Monasterio de Santa Catalina la Madre Epifanía Cahualla Mamani.

Luego de condecorar las Reliquias de Martín de la Caridad, el Alcalde Provincial del Cusco, el Sr. Luis Flores, veneró las Reliquias de nuestro Santo Moreno.

(De izquierda a derecha) El P. Eduardo Escudero, O.P. , Prior del Convento de Santo Domingo del Cusco, la Madre Epifanía Cahualla Mamani, Priora del Monasterio de Santa Catalina del Cusco, el Alcalde del Cusco Sr. Luis Flores García y el P. Juan José Salaverry Villarreal, Prior de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, luego de la entrega de la Condecoración de la Alcaldía a las Reliquias de San Martín de Porres.

Las Reliquias del Santo de la Escoba se despidieron ayer de la Ciudad Imperial del Cusco, con una Celebración Eucarística presidida por el P. Juan José Salaverry, Prior de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú y concelebrada por el P. Modesto Román, O.P., Sindico de la Provincia San Juan Bautista del Perú, P. Eduardo Escudero, Prior del Convento Santo Domingo del Cusco y el P. Benigno Gamarra, O.P.

Monjas del Monasterio de Santa Catalina y del Monasterio de Santa Clara del Cusco, se unieron para participar de la Celebración Eucarística de despedida de las reliquias de San Martín de Porres. Al final de la misa cargaron juntas y despidieron a las Reliquias de nuestro Santo Moreno.

Con una multitudinaria procesión, el pueblo cusqueño despidió ayer a las reliquias de San Martín de Porres de la Ciudad Imperial.

1 comentario:

  1. que emociomente es ver cuanto amor y devocion asia nuestro hermano y compatriota san Martin de porres

    ResponderBorrar