2do. Recorrido de las reliquias - Cuzco 02


Las reliquias de San Martin de Porres visitan:

Quillabamba - Cuzco







Con una verdadera  demostración de la fe católica  fue recibido los  restos de San Martín de Porres que  contiene  en un hermoso Relicario de lujo  y arte que poco a poco se  fue cubriendo  de ofrendas  florales  y  el calor  humano cuyas manos  querían  tocar como  un símbolo  de felicidad  y   gratitud por la bendicion   del Santo Moreno.

El saludo de bienvenida   y los honores del caso fueron  ofrecidos por el párroco P. Miguel Zabalza   en medio de cánticos y oraciones  desde  el momento de la  llegada a nuestra ciudad  en el  punto de la recepción , frontis del  Templo La Inmaculada  ubicado  una cuadra antes  de la central Cocla tal como  estuvo previsto  a la hora indicada.

Luego  se  inicio con la procesión  y el derrame de bendiciones   en cada estación donde aguardaban algunas alfombras y  delegaciones  de  vecinos, estudiantes  de Instituciones  Educativas y Trabajadores  de Mercados  con  las  homilías  del caso  hasta  llegar  a la Plaza de Armas donde  se procedío  a la celebración de  Santa Misa  en  honor  a San Martín de Porres.

Todos coincidieron en señalar que la visita de San Martín de Porres  es un  honor para la provincia de La Convención  motivo por el cual durante las  homelias    no dejaron  de agradecer a quienes  hicieron posible su  visita a  nuestra provincia, a  la delegación que  acompaña,  a los religiosos  y  padres dominicos  por permitir  compartir   esta visita que seguramente  será por única  vez  físicamente  los restos del Santo de los pobres y enfermos

A la Hermandad  por  los  trabajos de coordinación y a los fundadores  de la Hermandad quienes tuvieron participación  en  la edificación  del monumento  a San Martín  cuya efigie   esta presente  en el morro Macamango a la vista de la toda la  ciudad   siendo  uno  de los gestores  Javier Noe y trabajadores del Banco de La Nacion que contribuyeron  en la edificación del monumento.

por Roberto Salas, 28 agosto 2012


CON CANTICOS, ORACIONES Y LÁGRIMAS FUE DESPEDIDO RELIQUIAS DE SAN MARTIN


A las 11.20 a.m. partío de viaje Reliquias de  San Martín de Porres dejando sus  bendiciones  en el centro poblado de Pavayoc.

Hubo lágrimas de despedida compartida con la comisión que  llegó acompañando  las  reliquias del santo moreno,  abrazos  interminables    en símbolo de amistad  y  reconocimiento  por  la visita a Quillabamba y los  distritos de Maranaura  y Echarati

César Jacinto Rojas miembro de la Hermandad de Caballeros de San Martin  en Lima  se despidió a nombre  de la Comisión satisfecho  por  haber fortalecido  la fé católica  en Quillabamba  y  muy  deseoso  de volver  en algún momento.

La comisión integrada también por el fray Julio César Laime, Jhon Ardiles, Dagoberto Bazan Uculmana y  las periodistas  de Radio Santa Rosa Patricia Ruíz Paredes  y María Martínez Hilario Bueno a esta horas 2.25 p.m. Maria Martínez  nos  informa  que en   distrito de Huayopata  se realizó un emotivo  homenaje por las autoridades con una Misa en el Templo Parroquial de Huayopata, procesión  y las Reliquias  fue llevado en  hombros de los bailarines de “Coyacha” y San Martín fue  condecorado  con la medalla  de la ciudad.

 por Roberto Salas, 30 agosto 2012

GALERIA FOTOGRAFICA


La Provincia de la Concepción, Quillabamba, recibió ayer a las Reliquias de San Martín de Porres. En esta bienvenida estuvieron presentes los Misioneros Dominicos Españoles, los miembros de la Hermandad de San Martín de Porres de esta ciudad, como diversos movimientos eclesiales e instituciones civiles.


El pueblo de Quillabamba acompaño la tarde de ayer, la procesión de las Reliquias de Martín de la Caridad por sus principales calles.

El Pbro. Miguel Chura, Diác. Luis Villegas, O.P., P. Miguel Zabalza, O.P., Diác. Julio Laime, O.P. y el P. Verner Andrade, O.P., acompañaron la procesión de bienvenida de las Reliquias del Patrono de la Justicia Social.

A su paso por las calles de Quillabamba, las Reliquias de Martín de la Caridad visitarón las instalaciones de Café Cocla.

Los Bomberos Voluntarios del Perú de la Estación de Quillabamba, rindieron anoche un emotivo homenaje a las Reliquias de San Martín de Porres, luego de ello cargaron a nuestro Santo Moreno.

La Sra. Villegas, representante de la Alcaldesa de la Provincia de la Concepción Sra. Fedia Castro, condecoró, anoche, con la Medalla de la Ciudad a las Reliquias de San Martín de Porres.

Anoche, se realizó la Celebración Eucarística de bienvenida por las Reliquias de San Martín de Porres, en la puerta de la Parroquia la Inmaculada Concepción, ubicada en la Plaza de Armas de Quillabamba. A este encuentro asistieron cerca de tres mil personas.

La Pastoral Juvenil de la Parroquia La Inmaculada Concepción de Quillabamba, rindió un homenaje a las Reliquias de San Martín de Porres con una representación de su vida.

La mañana de ayer, (lunes) las Reliquias de San Martín de Porres llegaron al poblado de Pispita en el distrito de Echarati, La Convención, Cusco. Allí fue recibido con mucha alegría por sus pobladores.

Ayer, los directivos, profesores y alumnos del colegio “San Martín de Porres” del distrito de Echarate, La Convención, Cusco, recibió a las Reliquias de su Patrono.

Las alumnas del colegio “San Martín de Porres”, del distrito de Echarate, llevaron ayer en procesión las Reliquias de su Santo Moreno.

Los profesores del colegio “San Martín de Porres”, cargan a Martín de la Caridad por las calles de Echarate, La Convención, Cusco.

Los pobladores de Echarate, acompañaron ayer, con mucho fervor la procesión de Martín de la Caridad por las calles de su distrito.

El P. Miguel Chura, celebró, ayer, la Eucaristía de acción de Gracias por la visita de las Reliquias de San Martín de Porres al distrito de Echarate, Provincia de La Convención, Cusco. Lo acompañaron los Diáconos Julio Laime, O.P. y Luis Villegas, O.P.

El pueblo de Echarate, veneró ayer las Reliquias del Patrono de la Justicia Social, luego de la misa que se llevará a cabo en la plaza principal de este distrito quillabambino.

En representación del Alcalde del distrito de Echarate José Rios Alvarez, el Primer Regidor el Prof. Luis Alvaréz, hace entrega de la Medalla de la Ciudad a las Reliquias de nuestro Santo Moreno, en manos del Hno. César Jacinto.

La Institución Educativa "José María Argüedas" del distrito de Echarate, rindió ayer, un homenaje a las Reliquias de Martín de la Caridad.

La posta médica de Echarate, también quiso agradecer a Fray Martín de Porres por la intersección ante Dios en la mano de los médicos para curar a los pacientes. Luego de ello, el personal de salud cargo las Reliquias del Patrono de los Enfermeros (as).

La Comandancia de Echarate del VRAE, homenajeó ayer, a las Reliquias de nuestro Santo Moreno y pidieron su intersección ante Dios por su labor de mantener el orden y la paz de la zona.

Los miembros de la Comandancia Sectorial de la PNP de Echarate del VRAE, cargan las Reliquias de San Martín de Porres y son acompañados por su población.

El Cuerpo General de Bomberos de Echarate, rindió un sentido homenaje a Martín de la Caridad.
.
Los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Echarate, Provincia de la Convención, Cusco, llevaron en sus hombros a las Reliquias de San Martín de Porres.

Los pobladores del distrito de Maranura, provincia de La Convrnción, Cusco, recibieron el pasado lunes con mucha alegría y devoción a las Reliquias de Martín de la Caridad.

El P. Robinson Torre, O.P., el Diác. Manuel Ruiz, O.P., Fr. Jhon Ardiles, O.P. y el Diác. Julio Laime, O.P., acompañaron la tarde del lunes a las Reliquias de San Martín de Porres en el distrito de Maranura, provincia La Convención, Cusco.

La población de Maranura, acompaño las Reliquias de San Martín de Porres por las calles de su distrito.
 
El P. Jesús Huamán, celebró la Eucaristía de Acción de Gracias por la visita de las Reliquias de Martín de la Caridad al distrito de Maranura, provincia de la Convenció, Cusco.

Las pobladoras del distrito de Maranura, llevan sobre sus hombros las Reliquias del Santo de la Escoba.

El Centro de Salud de Maranura, homenajeo la tarde del lunes a las Reliquias de San Martín de Porres.

La Institución Educativa "Horacio Zevallos", en el distrito de Maranura, rindió un sentido homenaje, con poesias recitadas por los alumnos para las Reliquias del Patrono de la Justicia Social.

Las Reliquias del Patrono de los Trabajadores Municipales del Perú, llegaron hasta la puerta de la Municipalidad Distrital de Maranura, de la provincia de la Convención, Cusco. Allí lo condecoraron con la Medalla de la Ciudad.

Los miembros de la Comiseria de Maranura, de la Provincia de la Convención en el Cusco, cargaron las Reliquias de Martín de la Caridad.

Las Reliquias de San Martín de Porres, se despidieron de la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillabamba, con una Misa Celebrada por el P. Verner Andrade, O.P.

La tarde de ayer, las Reliquias de San Martín de Porres se despidieron de la Parroquia la Inmaculada Concepción de Quillabamba, emprendiendo una procesión rumbo al Monasterio de las Dominicas de Nuestra Señora del Rosario.

El Colegio Nacional "Juan de la Cruz Montes Salas" de Quillabamba, homenajeo ayer, a las Reliquias de Martín de la Caridad..

Las Reliquias de San Martín de Porres, llegarón la tarde de ayer al Hospital Nacional de Quillabamba, allí fue cargado por los médicos residentes de este nosocomio.

La Sanidad de la Policía Nacional del Perú de Quillabamba, recibió y cargo con mucha alegría las Reliquias de San Martín de Porres.

Los directivos, profesores y alumnos del "Glorioso Colegio Manco II", de Quillabamba, Cusco, homenajeo con mucho fervor y alegría las Reliquias de nuestro Santo Moreno.

La tarde de ayer, la Dirección Regional de Educación de la Provincia de La Convención, Cusco, rindió un homenaje a las Reliquias de San Martín de Porres.

La I.E. La Salle, de la Provincia de La Convención, Cusco, homenajeó anoche. con mucho fervor a nuestro Santo de la Escoba.

Los Frailes Dominicos de la comunidad de Quillabamba en la provincia de la Convención, cargaron anoche, las Reliquias de San Martín de Porres.

Las Reliquias de San Martín de Porres, llegarón anoche al Monasterio de las Dominicas de Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Quillabamba. El P. Miguel Zabalza, O.P. celebró la Eucaristía de bienvenida.

Esta noche, con un baile tipico de Quillabamba, el Club del Adulto Mayor de la Provincia de La Convención, Cusco, rindió un homenaje a las Reliquias de Martín de la Caridad.

Con una presentación de Karate, los jóvenes homenajearon a San Martín de Porres en la puerta del Monasterio de las Dominicas de Nuestra Señora del Rosario en Quillabamba.

Con la marinera titulada el "pañuelo de Oro", rindierón la noche de ayer homenaje a nuestro Santo de la Escoba, en la puerta del Monasterio Nuestra Señora del Rosario.

Los pobladores de la provincia de La Convención, Cusco, veneraron, anoche, a las Reliquias de San Martín de Porres.

Las Reliquias de San Martín de Porres, se quedarón anoche, en el Monasterio de las Dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Quillabamba.

En en la cima del poblado de Macamango, provincia de la Convención, Cusco, entronizo la Hermandad de San Martín de Porres de Quillabamba la imagen de su Santo Patrón. Este encuentro se realizó con la presencia de las Reliquias de nuestro Santo Moreno.

La Convención, Cusco, despidió con una alegre fiesta de víspera en la puerta del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario y danzando un el carnaval, quillabambino “el jilguero” a las Reliquias de San Martín de Porres.

Las Religiosas del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario en la provincia de la Convención, Cusco, despidieron a Martín de la Caridad con una oración comunitaria.

Acompañado de la imagen de su hermana Santa Rosa de Lima, ayer se despidieron con una larga procesión las Reliquias de San Martín de Porres de la Provincia de la Convención, Cusco.

Saliendo de la provincia de Convención, Cuzco, las Reliquias del Patrono de la Justicia Social, visitaron el colegio “Señor de los Milagros”. Allí los directivos, profesores y alumnos, lo recibieron con mucha alegría y emoción.

Con una misa y procesió, ayer el distrito de Huayopata (Huyro), provincia de La Convención, Cusco, celebró la presencia de Martín de la Caridad. Durante la procesión cargaron los Capac Colla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario