2012 - Corpus Christi en Lima - Perú

 

Solemnidad de Corpus Christi

"Cuerpo de Cristo"


Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. Por eso se celebraba en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.  

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. 

La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. 

Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidente—forma, color, sabor, etc.— permanecen iguales.

El domingo 10 de junio, la Arquidiócesis de Lima celebro la Solemnidad del Corpus Christi con una Santa Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani en el atrio de la Basílica Catedral de Lima.  Como ya es tradicional, contar con la  participación de miles de personas entre fieles de parroquias de Lima, miembros de hermandades, cofradías, colegios parroquiales y religiosos, movimientos eclesiales, institutos religiosos, entre otros.


Culminada la solemne Misa se llevo a cabo la procesión eucarística  alrededor de la Plaza Mayor en la cual el Santísimo Sacramento impartiro su bendición y los fieles pusieron de manifiesto su fe y amor a Cristo Eucaristía.


Este año, en las estaciones eucarísticas se pedio de manera especial por la Patria, por la familia, por la Iglesia y por las vocaciones.

La Hermandad de Caballeros de San Martin de Porres y San Juan Macias, O.P.  como todos los años estuvo presente en la fiesta del Corpus Christi.


GALERIA FOTOGRAFICA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario