1er. Recorrido de las Reliquias - Lima

Las reliquias de San Martin de Porres se encuentran en Lima




Primer recorrido (Norte y Lima)
  • Piura, del 16 al 21 de Mayo
  • Chiclayo, del 21 al 27 de Mayo
  • Trujillo, del 27 de Mayo al 3 de Junio
  • Chimbote, del 4 al 10 de Junio
  • Barranca, Huacho y Huaral, día 10 de Junio
  • Estudiantado Dominicano, del 11 al 17 de Junio
  • Postulantado Dominicano, del 17 al 20 de Junio
  • Casa San Martín de Porres y Hermandad, 21 de Junio
  • Monasterio Sta. Rosa (Lima), del 21 al 26 de Junio
  • Monasterio Sta. Catalina (Lima), del 26 al 30 de Junio


 


SÁBADO 07 
De 3.30 pm a 5:00 pm Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas. (Av. Tacna con Jr. Huancavelica - Cercado de Lima) sale y visitara la Parroquia Santiago Apostol (Barrios Altos) Cercado de Lima (ahí pernoctara). 
DOMINGO 08 
De 7:00 am. a 12.00 pm. Visitara diferentes Capillas del Carmen Alto - Barrios Altos 
A la 1:00 pm. Visita el Convento de la Orden Carmelita del Perú - Parroquia San José (Jesús María) (Ahí pernoctara) 
LUNES 09 
Sale después de misa de 7:00 am. (retorna al postulantado Dominico : Beato Jordán - Lima)
MIÉRCOLES 11
De 9.00 am. a 7.00 pm - Colegio Dominicas de la Inmaculada - San Isidro  
MIÉRCOLES 18
De 8.30 am a 7.00 pm - Dominicas Misioneras del Rosario - Rímac.



Visita al Convento San Alberto Magno


Hacia las 7.40 p.m. del domingo, 10 de Junio, llegarón al Convento de San Alberto Magno en Lima las Reliquias de Nuestro Santo Moreno, luego de mas de tres semanas de recorrido por el norte del Perú.

En este convento ubicado en la Urb. Pando en San Miguel, permanecerá hasta el 17 de junio.





GALERIA DE VIDEOS

14.06.12 -  Escolares visitaron las reliquias de San Martín de Porres

  
Publicado el 15/06/2012 por


Publicado el 27/06/2012 por

Llegada De Las Reliquias De San Martin De Porres Al Monasterio De Santa Catalina

Tema: Concierto De Aranjuez
Martes 26 De Junio Del 2012
Lima Diesel Producciones 2012


11.07.12 Reliquias de San Martin de Porres visitaron distrito de San Isidro


  Publicado el 12/07/2012 por

 

GALERIA FOTOGRAFICA


Hacia las 7.40 p.m. del domingo 10 , llegarón al Convento de San Alberto Magno en Lima las Reliquias de Nuestro Santo Moreno, luego de mas de tres semanas de recorrido por el norte del Perú. En este convento ubicado en la Urb. Pando en San Miguel, permanecerá hasta el 17 de junio.

 Esta semana en Lima, frailes dominicos del Convenvento San Alberto Magno, animan y motivan a los niños sobre Martín de la Caridad.

Diversos colegios vienen visitado las Reliquias de San Martín de Porres, que se encuentran desde la noche del domingo en Convento San Alberto Magno, ubicado en Av. Riva Agüero Cdra. 20, Urb. Pando, San Miguel.
Este domingo 17 de junio a las 10:00 a.m., se realizará en el mencionado convento una misa de despedida de las reliquias del Santo Moreno, la misma que será presidida por Mons. Adriano Tomasi Travaglia, Obispo Auxiliar de Lima.

 El P. Richard Manrique, O.P., enseña mediante un árbol cronológico la vida de Martín de la Caridad.

La mañana del domingo 17 con una misa presidida por Mons. Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, se despidieron las Reliquias de San Martín de Porres del Convento San Alberto Magno, ubicado en San Miguel.  El P. Juan José Salaverry, O.P. concelebro la Eucaristía junto a frailes dominicos.

Luego de celebrarse hoy la Misa de despedida de las Reliquias de Martín de la Caridad, en el Convento de San Alberto Magno, salió en procesión el Santo Moreno por la Av. Riva Agüero en San Miguel, acompañado Mons. Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, fariles dominicos y de los fieles devotos.

Frailes dominicos, despiden a su hermano Martín de Porres cargándolo en hombros por las calles de San Miguel.

Esta mañana las Reliquias de Martín de la Caridad, pasó por la puerta de la planta de transmisión de Radio Santa Rosa, ubicada en San Miguel.

El mediodía del domigo 17, las reliquias de Fray Martín de Porres, llegó a la casa de formación dominica Beato Jordán de Sajonia, siendo recibida por el P. Manuel Gonzales, O.P. y los postulantes que ahí se encuentran.

Las Reliquias del santo Moreno, permanecerán del domigo 17 hasta el 21 de junio, en la casa Beato Jordán de Sajonia. Dentro de este periodo visitará el martes 19 el Colegio De Jesús, que se concentrará a las 9:00 a.m. en el ovalo de la Av. Brasil, el miércoles 20 llegará por la mañana a la Casa Hogar “San Martín de Porres”, permaneciendo ahí hasta las 5:00 p.m., luego pasará a las instalaciones del local institucional de la “Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Masías”, regresando en horas de noche a la casa Beato Jordán.

La mañana del Lunes 19 de Junio, las Reliquias de San Martín de Porres, fueron recibidas con mucha alegría por profesores, alumnos y las Misioneras Dominicas del Rosario, del Colegio de Jesús, ubicado en Pueblo Libre, Lima.

Durante la celebración Eucarística de la mañana, los alumnos del Colegio De Jesús, presentaron estampas de la vida de Martín de la Caridad.

Lunes 19 de Junio, Mons. José Ignacio Alemany, Obispo Emérito de Chachapoyas, presidio Celebración Eucaristica de acción de gracias, por la visita de las Reliquias de San Martín de Porres al Colegio De Jesús.

Alcalde de Pueblo Libre Sr. Rafael Santos Normand, condecoró a San Martín de Porres. Con la Medalla Simón Bolívar. Esto ocurrió la mañana del 19, al culminar la celebración de la misa en el Colegio De Jesús. 
Las Reliquias de Martín de la Caridad permanecerán hasta las 6:30 en este centro educativo, retornando por la noche a la casa del Postulantado “Beato Jorján”

El Provincial de la Provincia Dominica de San Juan Bautista del Perú, P. Juan José Salaverry Villarreal, O.P., celebro anoche la misa de despedida de la Reliquias de San Martín de Porres en el Colegio De Jesús.

El Martes 19, Los Niños del Colegio de Jesús, rindieron homenaje a Martín de la Caridad, al termino de la misa de despedida.

Con un Gracias, los profesores, alumnos, y padres de familia del Colegio de Jesús, despidieron a anoche a Martín de la Caridad.

Entre cantos, pétalos y oraciones, llegó esta mañana del miercoles 20, las Reliquias del Patrono de la Justicia Social, a la "Casa Hogar San Martín de Porres".
Con una oración el P. Juan Angüerri, Director de este centro de ayuda social, dio inicio a la veneración de Fray Martín, que permanecerá en este lugar hasta las 5:00 p.m.

La Hermandad de Damas de San Martín de Porres del Convento de Santo Domingo, permanecen orantes ante las Reliquias de Martín de la Caridad, en la "Casa Hogar San Martín de Porres".

La Hermandad de Damas de la "Casa Hogar San Martín de Porres", despidieron esta tarde con mucho fervor las Reliquias de nuestro Santo Moreno.

Al caer la tarde del Miercoles 20, la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Masías, llevaron en hombros con mucha devoción a Fray Martín, desde la Casa Hogar hasta su Sede Institucional.

 
Reliquias de Fray Martín, pasaron esta tarde por la puerta del Santuario de Santa Rosa de Lima.

 Con marcha procesional esta tarde las Reliquias de San Martín de Porres, recorrió calles limeñas.



La noche del miercoles 20, las Reliquias de Martín de la Caridad, llegarón a la Sede Institucional de la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Masias. Allí permanecerá hasta las 10:30 p.m.


La noche del Miercoles 20, la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Masías, trabajaron en comunión, para el recibimiento de Fray Escoba en su Sede Institucional.

La mañana del jueves 21, en medio de cantos y oraciones de las monjas dominicas y fieles, llegaron las Reliquias de San Martín de Porres al Monasterio de Santa Rosa de Santa María, en el Centro de Lima.

En el Monasterio de Santa Rosa de Santa María, Ubicado en el Jr. Miroquesada 605 - Lima, se realizará hoy jueves el rezo del Santo Rosario a las 5:45 p.m. y a las 6:30 p.m. se celebrará la Eucarístia.
  
 La noche del martes 26 de Junio, se celebro la Misa de despedida de las Reliquias de Martín de la Caridad del Monasterio de Santa Rosa de Santa María. Esta Eucaristía fue presidida por el P. Juan José Salaverry, O.P.

Entre cantos y oraciones, ayer martes las monjas de Santa Rosa de Lima de Santa María, despidieron a Fray Martín de Porres.

Luego de participar anoche, de la misa de despedida a Fray Martín de Porres del Monasterio de Santa Rosa de Lima, el Directorio de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, llevó en sus hombros a nuestro Santo

 Reliquias de San Martín de Porres, salieron el Martes por la noche del Monasterio de Santa Rosa, para dirigirse al Santuario de Santa Catalina.

 Reliquias de Fray Martín, recorrieron el Martes las calles de Mesa Redonda.

 El Martes, las Reliquias de Martín de la Caridad, fueron recibidas con pétalos de rosas echaban las hermanas del Monasterio de Santa Catalina de Sena.

RELIQUIAS DE SMP EN LIMA - SANTUARIO DE SANTA CATALINA - Mesa Redonda S/N - Lima Del 26 al 30 de Junio : Misa 7:00 a.m. y 8:00 p.m.
Domingo 01 de Julio : Misa de despedida 7:00 a.m.

 El Domingo 01 de Julio en la mañana se realizó la Celebración Eucarística de despedida a las Reliquias de San Martín de Porres del Santuario de Santa Catalina

 Fieles devotos, oraron hoy ante las Reliquias de Martín de la Caridad, en el Santuario de Santa Catalina

 Entre oraciones y cantos las Monjas de Santa Catalina de Sena y los fieles despidieron esta mañana a nuestro Santo Moreno

 Con bombardas multicolores, despidieron esta mañana del Santuario de Santa Catalina al Santo de la Escoba de la Escoba.

 Reliquias de San Martín de Porres, visitaron esta mañana la sede institucional de la Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina.

 Perfumadas de incienso y mirra, las sahumadoras de la Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina llevaron bajo sus hombros a Martín de la Caridad.



SÁBADO 07  

Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas




Parroquia de Santiago Apostol - Cercado de Lima. 


 
 
 


DOMINGO 08

Sale de la Parroquia Santiago Apostol, en el Cercado y visita las comunidades Carmelitas de Santoyo y Ancieta Alta.

 
 
 
 

Barrio Santoyo - El Agustino


 
 
 
 
 
 
 
 


Ancieta Alta


 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Parroquia San Jose - Distrito: Jesus Maria




Miercoles 11 de Julio

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO RINDE HOMENAJE A SAN MARTÍN DE PORRES Y ORA POR LA PAZ EN EL PERÚ


La Municipalidad de San Isidro recibió las reliquias de San Martín de Porres, las cuales visitaron el distrito en peregrinación conmemorando los 50 años de su canonización por parte del papa Juan XXIII en el año 1962.

El alcalde Raúl Cantella Salaverry, en representación de todos los vecinos de San Isidro, le dio la bienvenida y le pidió al santo de la escoba que pueda interceder ante Dios para que la paz y la fraternidad retornen al Perú, sobre todo en aquellas zonas afectadas por la tensión y la violencia.

“Deseamos que la humildad y la vocación al diálogo puedan marcar nuestros caminos. Deseo que Dios ilumine a todos los peruanos para alcanzar el desarrollo con justicia social”, señaló Cantella Salaverry.

La peregrinación de las reliquias de San Martín de Porres se realizó en una preciosa urna tallada completamente por artesanos cusqueños. En la ceremonia, se develó una placa conmemorativa que recordó el primer árbol de olivo sembrado por el mismo santo durante sus visitas y peregrinaciones a San Isidro, antigua zona de cultivo en la Lima colonial.

Durante el recorrido procesional, los restos visitaron la plazuela Santa Rosa de Lima y la capilla de la Casa Provincial de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.
 


Instituciones educativas, autoridades ediles y Policía Nacional del Perú de San Isidro, recibieron esta mañana a las Reliquias de San Martín de Porres.

Trabajadores ediles del distrito de San Isidro en Lima, llevaron hoy en sus hombros a Martín de la Caridad.

Mienbros de la Hermandad de San Martín de Porres del distrito de San Isidro, cargaron hoy las Reliquias del Santo Moreno.

El P. Juan José Salaverry, Prior de la Provincia San Juan Bautista del Perú, junto a los frailes dominicos acompañaron esta mañana la procesión de San Martín de Porres por las calles de San Isidro. Asimosmo, las Misioneras Dominicas de la Imaculada Concepción llevaron en sus hombros las Reliquias del Santo Dominico.


La mañana del miercoles, el Prior de la provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, P. Juan José Salaverry, O.P., celebró una Liturgia de la Palabra en la puerta de la Municipalidad de San Isidro.

Alumnos del Colegio Santa Rosa, rindieron homenaje esta mañana a Martín de la Caridad en el atrio de la Municipalidad de San Isidro.

Jovenes homenajeron hoy al Patrono de la Justicia Social, en el frontis de la Municipalidad de San Isidro.

Las Misioneras Dominicas de la Inmaculada Concepción, entregaron esta mañana un Reconocimiento al P. Juan José Salaverry, Prior de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, por el esfuerzo que se viene realizando en la Peregrinación de las Reliquias de San Martín de Porres.

El Dr. Raúl Cantella, Alcalde Distrital del San Isidro, venera las Reliquias de San Martín de Porres, luego de entregarle la Medalla del Distrito.

Medalla del Distrito de San Isidro, entregada hoy por el Dr. Raúl Cantella a Martín de la Caridad

 
Hna. Edith De La Cruz - Priora de las Misioneras Dominicas de la Inmaculada Concepción en Lima, Dr. Raúl Cantella - Alcalde Distrital de San Isidro y el P. Juan José Salaverry - Prior de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú. Luego de haber develado la placa tallada en madera en el jardín donde San Martín de Porres sembró los olivos.

El Dr. Raúl Cantella, Alcalde Distrital de San Isidro, luego develar esta mañana la talla recordatoria entre los dos arboles de olivo que sembró Martín de Caridad.

Los Heraldos del Evangelio, llevaron hoy sobre sus hombros las Reliquias de San Martín de Porres por las calles del El Olivar en el distrito de San Isidro.

Vecinas del Distrito de San Isidro, también cargaron esta mañana con mucha emoción a nuestro Santo Moreno.

RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES - MIERCOLES 12 DE JULIO Colegio Santa Rosa - San Isidro; Misa : 7:00 a.m. - 8:00 a.m.; Homenaje : 9:00 a.m.



Lunes 16 de Julio

Las Reliquias de San Martín de Porres, visitaron la Comunidad Apóstoles de María Reina de la Paz, ubicada en Pachacamac (Sur de Lima).

Allí fue recibida por los miembros de la Marina de Guerra del Perú, quienes rindieron los honores correspondientes a nuestro Santo Moreno.

 
 
 
 
 
 
 
 


Miercoles 18 de Julio


Visita a las Dominicas Misioneras del Rosario - Rímac


Convento de Nuestra Señora del Patrocinio


 Se inició su construcción por el Padre Francisco Villagómez, sacerdote limeño, como Oratorio de San Felipe Nieri, posteriormente fue casa de recogimiento para mujeres con el actual nombre y con un templo, a partir del 4 de agosto de 1688. Fue reedificado en 1754 por Juan José de Aspur. aquí el Beato español Fray Juan Masías trabajó como portero y cuidando cerdos en los alrededores. Se conserva una silla de su propiedad, a la que se atribuyen poderes milagrosos. Se encuentra en el lado derecho de la Alameda de los Descalzos, destacando su fachada de estilo barroco.



Caminando con San Martín en Lima. Con mucha alegría las Religiosas Misioneras del Rosario, que dirigen el Colegio Nuestra Señora del Patrocinio en el distrito del Rímac, recibieron esta mañana en la virreinal alameda de esta comuna las Reliquias de San Martín de Porres.

Alumnas del Colegio Nuestra Señora del Patrocinio del distrito del Rímac, llevaron en sus hombros esta mañana las Reliquias de Martín de la Caridad. Acompaño esta procesión el P. Jorge Cuadros Pastor, O.P.

Las Reliquias de nuestro Santo Moreno, ingresaron hoy a la Iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio, siendo recibido por las diversas escoltas de escolares del distrito del Rímac.

Las Reliquias de San Martín de Porres, permanecerán hasta las 2:00 p.m. de hoy en la Iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio, luego se realizará una procesión por las Iglesias cercanas a la Alameda del Rímac y a las 5:00 p.m. se celebrará la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

Esta tarde, las Reliquias de San Martín de Porres visitaron el Oratorio Salesiano del Rímac. Allí nuestro Santo Moreno fue recibido por el P. Ricardo Gonzales, OSB, Director de este centro.

Martín de la Caridad, visito esta tarde el Centro Gerontológico "Sagrado Corazón" de la Beneficencia Publica de Lima Metropolitana, ubicado en el distrito del Rímac. En este lugar fue recibido con mucha fe y emoción por los ancianitos residentes quienes oraron y cantaron a nuestro Santo de la Escoba.

Al caer la tarde de hoy, las Reliquias de San Martín de Porres llegaron al Hospicio Privado Santa Gemma Galgani, ubicado en la Alameda del Rímac. Allí las residentes lo acogieron con mucha fe y alegría.




LAS RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES HAN VISITADO A PAX Y PAX TV


Miercoles 25 de Julio

Tambien se puede ver:


 
 
 
 
 
 


28 de Julio


Visita al Monasterio de Santa Clara - Barrios Altos


El origen de esta casa religiosa se remontaría al 10 de agosto de 1592 cuando Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima, la fundó como beaterio. Actualmente, los devotos de los Barrios Altos visitan la capilla del Señor de Burgos, sobre todo en Semana Santa, y rezan también por la causa de la venerable Úrsula, una novicia negra que –dicen- hizo muchos prodigios.


 
 
 
  



30 de Julio

Visita el monasterio de las Clarisas Capuchinas


El pasado domingo 14 de mayo, con una celebración eucarística se inicio el Jubileo por los 300 años de la fundación del Monasterio de Jesús María y José, en Lima, hogar de las Madres Clarisas Capuchinas.

El monasterio se ubica en la esquina de los jirones Moquegua y Camaná, en el centro histórico de Lima, que originalmente fue casa del siervo de Dios Nicolás Ayllón, que durante su vida construyó allí un beaterio que hoy es el convento de las clarisas capuchinas y que está considerado como patrimonio cultural del Perú.


31 de Julio


 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario