1er. Recorrido de las Reliquias - Ancash

 

 

VISITA DE LAS RELIQUIAS 

DE SAN MARTIN DE PORRES

A CHIMBOTE






Recorrido de las Reliquias de San Martín de Porres en Chimbote


Lunes 4 de Junio:
  • 10:30 a.m. Recepción en el Obispado de Chimbote
  • 11:00 a.m. Recibe la Banda de la I.E. Inmaculada de la Merced.
  • 7:00 p.m. Misa solemne en el templo San Pedro (Transmisión en vivo RSD-102.1 FM)
Martes 5 de Junio:
  • 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Parroquia Cristo Salvador (Coishco)
  • 10:00 a.m. Recepción I.E.P. Santa María de Cervelló y llegada a Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.
Miercoles 6 de Junio:
  • 8:00 a.m. Llegada a la Parroquia Virgen de la Puerta.
Jueves 7 de Junio:
  • 8:00 a.m. Llegada a parroquia San Martín de Porres.
  • 10:30 a.m. Charla sobre San Martín
  • 7:00 a.m. Misa de despedida
  • 8:30 a.m. Llegada a parroguia San José Obrero. Vigilia hasta la medianoche 
Viernes 8 de Junio:
  • 8:00 a.m. Homenaje de diversas instituciones educativas en la parroquia San José Obrero.
  • 7:00 p.m. Misa de despedida.
  • 8:00 p.m. traslado procesional desde la parroquia San José Obrero hasta la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Sábado 9 de Junio:
  • Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hasta las 4:00 p.m.
  • 4:30 p.m. Llegada a la Parroquia San Carlos Borromeo
  • 7.00 p.m. Misa solemne de despedida y traslado de las reliquias a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Huarmey (Transmisión en vivo RSD-102.1 FM)






 

Lunes 4 de junio: Fray Martín de Porres llega a Chimbote


Reliquias del santo peruano –que recorren el norte del país – fueron despedidas hoy por los trujillanos.

Una multitud de fieles trujillanos se congregaron en la Basílica Catedral de la “Capital de la Eterna Primavera” para despedir las reliquias de San Martín de Porres que estuvieron seis días recorriendo la provincia norteña.

Con una Eucaristía presidida por Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, se rindió tributo al “Santo de la escoba”. El prelado agradeció a la comunidad de frailes dominicos y a la familia dominica por el recorrido de las reliquias de “Martín de la Caridad” por el norte del país al conmemorarse los 50 años de su canonización.

La Municipalidad Metropolitana de Trujillo se aunó a este agradecimiento entregándole a Martín de Porres la Medalla de la Ciudad y un diploma de honor en el que se reconoce al santo como modelo de humildad y caridad.

A ritmo de banda y con la emoción de los devotos, las reliquias del santo peruano continúan su recorrido hacia el sur. Mañana será recibido por la colectividad chimbotana.

CHIMBOTE SE ALISTA PARA RECIBIRLO

En Chimbote se ha previsto que la urna hará su ingreso por el jirón Alfonso Ugarte, donde esperarán los miembros de la Hermandad de San Martín de Porres y una camioneta adornada por el Equipo de Pastoral de la Parroquia San Pedro. A su paso, recibirá el homenaje de los alumnos de la institución educativa Víctor A. Belaúnde.

Luego se cumplirá el acto oficial de bienvenida a nombre de toda la Diócesis de Chimbote, a cargo de Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, en la sede del Obispado a las 10:30 de la mañana.  Luego Fray Héctor Herrera O.P. hará la propio como superior de la comunidad de la Parroquia San Pedro. Las reliquias del santo pasarán por el colegio Antonio Raimondi, la PNP y la Municipalidad Provincial del Santa.

Para el mediodía, la parroquia San Pedro, sede de los Padres Dominicos, ha preparado una fervorosa recepción en la que participarán los miembros de la comunidad parroquial, instituciones educativas y la banda de músicos del colegio Inmaculada La Merced. Por la noche, a las 7 p.m. se celebrará la primera misa con la presencia de  las reliquias del santo peruano, presidida por Fray Héctor Herrera; culminando la jornada con una vigilia hasta la medianoche. (Sistema Informativo RSD)




La urna de San Martín de Porres recorre la Diócesis de Chimbote


NOTICIAS - NOTICIAS DIOCESANAS
Lunes, 04 de Junio de 2012 22:06

LA URNA DE SAN MARTÍN DE PORRES RECORRE LA DIÓCESIS DE CHIMBOTE


(Por: Liliana Capuñay – CECOPROS) La ciudad de la pesca y el acero recibió a la 10 de la mañana, con los brazos abiertos y grandes muestras de fe, las reliquias del santo moreno. Entre vivas, aplausos, condecoraciones y con profunda devoción la Dióesis de Chimbote dio la bienvenida a fray Martín de Porres, cuyos restos óseos recorren el país.   La procesión de la urna se inició en la avenida Alfonso Ugarte con una homenaje de la  los alumnos de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” y el colegio inicial El Acero; acompañada de las bandas de música de los colegios Inmaculada de la Merced  y Antonio Raimondi.

Durante su recorrido, los devotos y devotas expresaron muestras de cariño, fe y alegría hacia el santo de la caridad, luego ingresaron por el jirón Ladislao Espinar hacia el obispado de Chimbote, donde se realizó el obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, hizo la recepción oficial.

“La presencia de las reliquias en nuestra ciudad es una bendición, el pueblo se llenará de fe con esta visita. San Martín fue capaz de  reunir a perro, gato, y pericote; nosotros debemos intentar también dejar de lado nuestras diferencias. La caridad que tuvo este hombre por las personas más pobres, nos deja una gran enseñanza. Les invito a imitarlo”, expresó el obispo de Chimbote.

Las reliquias también fueron recibidas por los alumnos de la institución educativa Antonio Raimondi, los miembros de la Policía Nacional del Perú y los servidores de la Municipalidad Provincial del Santa.

La procesión culminó en el templo de la Parroquia San Pedro, donde las reliquias podrán ser veneradas por los fieles. Y hoy a las 7 de la noche, se celebrará la santa misa, oficiada por los frailes dominicos de la comunidad de Chimbote y aquellos que acompañan a las reliquias en su recorrido por el norte del país.

Según el programa de la visita de las reliquias,  el martes  se trasladará  a las 7 de la mañana a la parroquia Cristo Salvado de Coishco y luego se tendrá una recepción en  la Institución Educativa Privada Santa María de Cervelló  y llegará a la Catedral “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol”. Las reliquias de San Martín permanecerán en nuestra localidad hasta el 9 de junio.  


San Martín de Porres llega a Chimbote


NOTICIAS - NOTICIAS DIOCESANAS
Lunes, 04 de Junio de 2012 06:58

HOY LLEGAN LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN A LA DIÓCESIS DE CHIMBOTE 


Las reliquias de San Martín de Porres llegarán hoy por la mañana a Chimbote para visitar algunas parroquias, centros educativos e instituciones de la ciudad, como parte del recorrido que viene haciendo por todo el Perú, al celebrarse los 50 años de la canonización del llamado “Santo de la escoba”.

La urna hará su ingreso a Chimbote por la avenida Alfonso Ugarte, donde esperarán los miembros de la pastoral de liturgia y una camioneta adornada por el Equipo de Pastoral de Animación Parroquial (Epap) de la Parroquia San Pedro. Allí se colocará la urna que contiene el omóplato de fray Martín para su recorrido de seis días en Chimbote. A su paso, recibirá el homenaje de los alumnos de las institución educativa “Víctor A. Belaúnde”, y bajo la custodia de la Policía Nacional motorizada.

Luego, se cumplirá el acto oficial de bienvenida a nombre de toda la Diócesis de Chimbote, a cargo de Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, en la sede del Obispado a las 10:30 a.m.  Más tarde, Fray Héctor Herrera, O.P. hará la propio como superior de la comunidad de la Parroquia San Pedro; pasando por el Colegio Antonio Raimondi, la PNP y la Municipalidad Provincial del Santa.

Para el mediodía, la parroquia San Pedro, sede de los Padres Dominicos, ha preparado una fervorosa recepción en la que participarán los miembros de la comunidad parroquial, instituciones educativas y la banda de músicos del colegio Inmaculada La Merced. Por la noche, a las 7 p.m. se celebrará la primera misa con la presencia de  las reliquias del santo peruano, presidida por Fray Héctor Herrera; culminando la jornada con una vigilia hasta la media noche.

El martes, las reliquias serán trasladadas a la parroquia de Coishco y luego a Nuevo Chimbote, llegando hasta el colegio Santa María de Cervelló. Los fieles podrán también venerar los restos de San Martín en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.

En los días siguientes la urna estará en la Parroquia Virgen de la Puerta, San Martín de Porres y San José Obrero. La noche del viernes la urna será traslada de Laderas del Norte a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (pasando en procesión por el barrio El Progreso, 21 de Abril en dirección a la parroquia). Y finalmente, el sábado 9 de junio, se celebrará la misa solemne de despedida, presidida por Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, a las 4.30 p.m. en la Parroquia San Carlos Borromeo.


Galeria fotografica







RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRAS LLEGARON A LA CATEDRAL SUREÑA


Miercoles 06 de Junio de 2012   01:41

Las reliquias que pertenecen al Santo. " San Martin de Porras llegaron la mañana de ayer a la Catedral de Nuevo Chimbote, donde los esperaban ansiosos los feligreses de la Iglesia Católica para observar parte del cuerpo del mencionado santo dentro de una urna.

Al promediar las 11.00 de la mañana, los restos del referido santo se presentaron en medio de una multitud de las personas que se encontraban por la Plaza Mayor, donde estuvieron presentes el Padre Roger Ponce y el Sacerdote de la Iglesia San Pedro, Padre Hector Herrera.

Horas antes, la urna de "San Martin de Porras" se encontraba en el colegio particular "Santa Maria de Cervello", donde los alumnos y profesores le rindieron homenaje y lo adoraron en todo momento.

Posteriormente, en la Catedral sureña las personas y los feligreses ingresaban a participar de una pequeña misa pero significativa y al ver parte del cuerpo de "San Martin de Porras" se impresionaban y comenzaban a tomarle fotografías.

El representante de la Iglesia Catolica de Chmbote, Hector Herrera, señalo que "San Martin de Porras" se iba a quedar hasta las 7 de la noche de ayer, pues se cumplio 50 años de la canonización que se inicio el 6 de mayo del año 1962 por el Papa Juan XXIII.

Asimismo, Hector Herrera infomo ala prensa que hoy la urna de "San Martin de Porras" se encontrara en la Iglesia Católica de Miramar y despues en Chimbote.

VIDEOS


Publicado el 05/06/2012 por americatvnoticias

Chimbote: llegan reliquias de San Marín de Porres


 

Martin de Porres en Chimbote 


Las reliquias de San Martín de Porres fueron recibidas en Chimbote por el Obispo, Monseñor Angel Francisco Simón Piorno, el Clero y muchos devotos, muy emocionados expresaron su alegría y pidieron a San Martín, "Patrono de la Justicia Social" que abogue para encontrar soluciones a los problemas sociales de esta ciudad.  

Para hoy martes 5 de junio se tiene la siguiente agenda:
07.00 AM a 09.00 AM Parroquia Cristo Salvador (Coishco)
09. 20 AM Institución Educativa Santa Rosa – La Caleta
10.00 AM Recepción I.E.P. Santa María de Cervelló y llegada a la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, donde permanecerá todo el día.   

Las fotografías y detalles de esta visita está siendo actualizada en el facebook de Radio Santa Rosa: 

Enviado el: 2012-06-05

El mejor modo de recordar a Fray Martín es siendo como él


El Santo moreno continúa recorriendo el norte del país. En su segundo día en la “capital de la pesca y el acero” sus reliquias visitaron la Parroquia Cristo Salvador de Coishco. Fueron recibidas por el P. Domingo Torres y los fieles coshqueños con mucho fervor y alegría.  

Así mismo el colegio "Santa Rosa de Lima" a cargo de la Congregación de las Canonesas de la Cruz y la Institución Educativa "Santa María de Cervelló" dirigido por las Hermanas Mercedarias acogieron también con mucha emoción al santo moreno, modelo de humildad y servicio para los y las estudiantes.  

A las 11 de la mañana de hoy las reliquias del santo dominico fueron llevadas a la catedral de Chimbote "Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol", donde permanecerá el resto del día para la veneración de sus devotos y devotas. A las 7 de la noche se realizará una celebración eucarística.  

El Padre Juan Roger, rector de la Catedral de Chimbote refirió que la presencia de Martín anima a tener mayor conciencia social e indicó que la justicia social es una exigencia en estos momentos. Agregó además que "El mejor modo de recordar a Martín de Porres es siendo como él: amable, caritativo, sencillo, atento y servicial", nos invita a que seamos también intercesores de paz frente a los demás"  

Enviado el: 2012-06-05



Martin de Porres visita a Misioneras de la Caridad


En su tercer día de visita a Chimbote, las reliquias de fray Martín de Porres se veneran desde esta mañana en la parroquia Virgen de la Puerta, del pueblo joven Miramar.  

A tempranas horas de la mañana el párroco Martín Salgado ofició una misa con la presencia de la comunidad católica de la zona y posteriormente los asistentes pudieron acercarse a la urna que contiene las reliquias de Martín.  

Las misioneras de la Caridad, presentes en esta diócesis norteña hace 31 años recibieron al Santo de la Escoba en las instalaciones del Hogar de la Paz, institución que acoge a 72 personas con padecimientos físicos y mentales.  

“Martín de Porres es un santo muy cercano por su amor por quienes más lo necesitaban, igual que nuestra fundadora la Madre Teresa de Calcuta. Tratamos de hacer vida los valores que rigieron su existencia” nos contaba la Hna. Yana De la Cruz, una de las 6 religiosas de la comunidad.  

La Comisión de Justicia Social también rindió tributo a su patrón con un encuentro significativo en el que se puedo escuchar testimonios, reflexionar sobre la realidad de injusticia que vive nuestro país y reafirmar su compromiso por la defensa de la dignidad humana.  

Enviado el: 2012-06-06
 

 En Chimbote: Parroquia San Martín recibe a su patrón

La Parroquia San Martín de Porres del PJ. Miraflores Alto de Chimbote, recibió con gran alegría a su patrón. Cientos de devotos y devotas acudían durante el transcurso del día a venerar a Fray Escoba, algunos con rostros sonrientes de agradecimiento y otros acongojados a solicitarle algún “milagrito”.  

El Padre Roberto Olórtegui recordó que se eligió el nombre del santo para bautizar a la parroquia, dado que la zona era muy pobre materialmente pero llena de esperanza en un mejor porvenir; por lo que los misioneros de Santiago Apóstol dedicaron a Martín de la Caridad la obra que iniciaban.  

Al caer la tarde, cargadas en hombros las reliquias del santo dominico ingresaron a la Maternidad de María, donde se celebró la misa en honor al visitante con la presencia de personal de salud, gestantes, pacientes, niños, niñas. Visiblemente emocionadas las Hermanas Dominicas del Sagrado Corazón pidieron la intersección de Martín de Porres para continuar con el servicio que realizan.  

Fray Escoba sigue caminando en Chimbote, la Parroquia San José Obrero, en la Urb. Laderas del Norte lo acogió a las 9 de la noche y permanecerá en esta comunidad hasta mañana; para ser posteriormente trasladado a la Parroquia Perpetuo Socorro del P.J. La Victoria.   

Viernes 8 de junio:   
  • 8: 00 a.m. Homenaje de diversas instituciones educativas en la parroquia San José Obrero.
  • 7.00 p.m.: Misa de despedida.
  • 8.00 p.m.: Traslado procesional desde la parroquia San José Obrero hasta la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (pasando por barrio El Progreso, 21 de Abril en dirección a la parroquia.
Enviado el: 2012-06-07


GALERIA FOTOGRAFICA


Esta mañana en la puerta de la sede del Obispado de Chimbote Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, titular de esta jurisdicción eclesial dio la bienvenida a las Reliquias de San Martín de Porres, en el marco de los 50 años de su canonización.

En la puerta del Obispado de Chimbote, veneran a nuestro Santo de la Escoba.

El Coronel PNP Walter Olivo Romano, Jefe de la PNP de Chimbote, rindió un homenaje y venero a Nuestro San Martín de Porres esta mañana.

Reliquias de San Martín de Porres, permanecerán el día de hoy en la Parroquia San Pedro Apóstol de Chimbote, donde se realizará a las 7:00 p.m. una Eucaristía de bienvenida a nuestro Santo Moreno.

Municipalidad Provincial del Santa, otorgó esta mañana la Medalla de la Ciudad a San Martín de Porres.

Recibimiento de las reliquias de San Martín de Porres.

Devoción y fe frente a Fray Martín.

Las reliquias de Fray Martín, en el interior de la Parroquia San Pedro

Devota frente a las reliquias del Santo Peruano, Fray Martín.

A primera hora de la mañana, las Reliquias de San Martín de Porres visitaron la Parroquia Cristo Salvador, ubicada en Coishco en la Provincia Del Santa. Su párroco el P. Domingo Torres y los fieles recibieron al Santo de la Escoba con mucho fervor y alegría.

El colegio "Santa Rosa" en Chimbote, que dirigen la Congregación de las Canonesas de la Cruz, recibieron esta mañana con alegría las reliquias de Martín de la Caridad.

 
 Los integrantes del Colegio "Santa María de Cervelló" en Chimbote, acogieron con mucha emoción esta mañana las Reliquias de San Martín de Porres

Reliquias de San Martín de Porres, llegaron hoy a la Catedral de Chimbote. Permanecerán hasta las 7.30 p.m

Esta mañana llegaron las Reliquias de San Martín de Porres a la Parroquia "Virgen de la Puerta" en Chimbote. Después de la misa las religiosas Misioneras de la Caridad y los fieles devotos veneraron a San Martín de Porres.
El P. Martín Salgado, Párroco de "Virgen de la Puerta" - Chimbote, venero Reliquias de Fray Martín, luego de presidir la misa

Las Reliquias de Martín de la Caridad, se veneran hoy en la Parroquia "Virgen de la Puerta" - Chimbote hasta las 10.30 p.m.

Reliquias de San Martín de Porres, visitó esta mañana el "Hogar de la Paz" en Chimbote.

Beneficiarios del "Hogar de la Paz", veneran reliquias de Martín de la Caridad en Chimbote.

Hermanas de la Caridad en Chimbote despiden a Fray Martín.

Reliquias de San Martín de Porres, visitó las instalaciones de la Comisión de de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote.

 En el día del Corpus Christi, la parroquia San Martín de Porres en Chimbote, recibió a nuestro Santo Moreno con la Adoración al Santísimo Sacramento.

 Esta tarde en la "Maternidad de María", que dirigen las Dominicas del Sagrado Corazón, se celebró una Eucaristía por la visita de las reliquias de San Martín de Porres.
 
 Parroquia San Martín de Chimbote, conserva un pequeño trozo de la cama que fue de Fray Martín.

 
 Parroquia "San José Obrero" en Chimbote, viene realizando esta noche la vigilia de oración con las Reliquias de San Martín de Porres.

Hermanas Dominicas de la Paz, reciben jubilosas visita de Fray Martín de la Caridad, en la Parroquia San José Obrero - Chimbote




Reliquias de San Martín llegan este martes 5 de junio a la Catedral Diocesana 

 

 





(Por: Cecopros) La Catedral Diocesana Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol recibirá este martes la urna con las reliquias de San Martín de Porres, el santo peruano venerado en toda la América Latina y el mundo. Las reliquias de San Martín de Porres realizan un intenso recorrido por diversas diócesis y ciudades del Perú. Fray Martín, por su humildad y servicio, fue canonizado hace 50 años por el Papa Beato Juan XXIII, acontecimiento que ahora celebramos.





Comisión de Justicia Social 

 Promoviendo justicia, paz y dignidad


Jueves, 7 de junio de 2012

San Martín de Porres visitó la Comisión de Justicia Social


En medio de alegría y devoción fueron acogidos las reliquias de San Martín de Porres, Patrón de la Justicia Social, en su visita a la Comisión de Justicia Social. El recibimiento estuvo a cargo de la Hna. Carolina Conroy O.P, responsable de la Pastoral Social y de Víctor Mendoza Barrantes, director de la Comisión de Justicia Social.

Los restos de San Martín de Porres llegaron dentro una urna de madera sostenida por un anda, que por estos días visita parroquias e instituciones de nuestra ciudad, en este primer recorrido por el norte del país.


La comitiva de la Comisión de Justicia Social, se trasladó hasta la Parroquia Virgen de la Puerta para trasladar las reliquias del Santo Moreno hasta el auditorio Justicia y Paz de la CJS, el encuentro se desarrollo con un acto de reflexión, donde se presentaron testimonios.

“La figura de de San Martín de Porres, me ha acompañado desde siempre, tanto que por mis rasgos algunas veces me llamaron Martín, la comparación con él me enorgullece pero también me anima a seguir su ejemplo de Santo. Ahora que trabajo en una oficina de derechos humanos y que tengo la oportunidad de estar frente a las reliquias de San Martín me fortalece y alienta a seguir contribuyendo para la construcción de una sociedad justa y solidaria, donde todos tengamos una vida digna”, indicó Carlos Espejo, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo.

Por su parte, Gloria Córdova, responsable del Departamento Pastoral de Salud resaltó que “San Martín fue un hombre que se puso al servicio de los más necesitados, sobre todo los enfermos, hoy en día cada uno de nosotros estamos llamados a mirar y a responder a las necesidades de nuestros hermanos que padecen enfermedades, y a exigir que tengan una vida digna”.

El momento más emotivo, fue la participación del niño Martín Villanueva, quien contó que su abuelita estuvo muy preocupada por la salud de su madre durante el embarazo y acudió a pedirle a San Martín de Porres protección; gracias a sus peticiones él nació sano, en agradecimiento a este milagro él lleva el nombre del Santo Moreno. 

“El respeto, el servicio, la humildad, la convivencia son valores esenciales que deben tener presente en la actualidad. Por eso valoro y resalto la simplicidad y a la vez la profundidad de la vida Martín, para que nos ayude en esa utopía que es trabajar por la justicia social, es difícil, pero no imposible, si cada uno de nosotros aportamos. Que Martín nos ayude a dar respuesta que satisfagan las exigencias del evangelio” indicó Víctor Mendoza Barrantes, director de la CJS.

Por su parte el Padre Matías Siebenaller explicó el significado del cuadro de San Martín, pintado en 1992 en tiempos de violencia por Juan Lamboralle: “Martín tiene el cuerpo maltratado e inclinado por el trabajo y los golpes de la vida, a pesar del sufrimiento encontramos en su rostro una singular paz y dulzura, los golpes y el sufrimiento no han endurecido su vida.

Encontramos a Martín en medio del dolor y violencia, está apoyado en su representativa escoba para decirnos; confíen, mantengan viva la bondad, el perdón, la esperanza, la defensa de los derechos humanos y encontraremos una manera de unir lo que parece imposible”.

“La visita de las reliquias de San Martín en nuestra ciudad, nos convoque para tenerlo presente como un elegido por Dios, para dirigir su mensaje a nosotros, en esta realidad dura e incierta como lo percibimos desde la conflictividad en Espinar y Cajamarca. Martín es sensible frente al dolor de su pueblo, él no va a permitir que nos acostumbremos a la indiferencia frente a lo que le pasa a nuestros hermanos y hermanas” finalizó al Padre Matías Siebeneller.

Posteriormente las reliquias de San Martín de Porres regresaron a la Parroquia Virgen de la Puerta, y hoy continuará su recorrido por nuestra ciudad.

Publicado por cjs en 15:08





Vigilia en la parroquia San José Obrero por Fray Martin de Porras



NOTICIAS DIOCESANAS
Jueves, 07 de Junio de 2012 17:21

HOY LLEGAN LAS RELIQUIAS DE FRAY MARTÍN A LA PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO

Las reliquias de Fray Martín de Porres también visitarán la parroquia San José Obrero  y la comunidad celebrará su llegada con la exposición del Santísimo a las 6 de la tarde. Luego de ello se realizará la misa de acción de gracias a las  8:30 de la  noche presidida por el párroco Victor Bellodas Sosa.

Este día concluirá con una vigilia desde las 9 de la noche hasta la medianoche a cargo de los sectores Los Pinos, Laderas del Norte y Dos de Junio. Además participarán los grupos parroquiales como la Divina Providencia, Divina Misericordia, Legión de María, RCC,  Movimiento Juan XXIII, Equipos de Nuestra Señora, Catequesis Familiar, Pastoral Bíblica, Liturgia, Ministros Extraordinarios de la Eucaristía y coros.




Con fe y entusiasmo recibieron reliquias de San Martín de Porres


La población Católica huarmeyana, ayer por la noche recibió las Reliquias de San Martín de Porres, con oraciones y cantos, hasta  llegar al Santuario Nuestra Señora del Rosario; realizándose una Misa a cargo del párroco Alex Gordillo. 


La comunidad católica de Huarmey dio la bienvenida a horas 10 de la noche, a las reliquias del santo peruano “San Martín de Porres”, la urna que contiene restos óseos fue cargada en hombros de mujeres   fieles y alojada en el “Santuario Nuestra Señora del Rosario “, donde permanecerá hasta las 5 de la mañana para atender el clamor de sus devotos.


Parte del omóplato del denominado “Santo de los pobres” será venerado en marco de la celebración de los 50 años de la canonización del santo peruano por el Papa Juan XXIII el 6 de mayo del año 1962 bajo el apelativo de “Santo de la Caridad”, en mérito a su amor a Cristo Crucificado. Es por ello que en este año jubilar recorre la parte norte del Perú a fin de lograr la paz entre sus habitantes.

 

Huarmey no es ajeno a este clima de violencia y sicariato por lo que se exige a las autoridades la paz social. “En esta connotación de la violencia, de tanto sicariato, tanto crimen que queda impune, creo que Martin de la Caridad trae un mensaje de paz que brota de la justicia el amor y el respeto y derecho a  la vida.

Ingresando al Santuario Nuestra Señora del Rosario

La presencia de Martín de Porres en nuestra ciudad  traerá la paz anhelada y ojalá que las autoridades tomen conciencia de su papel para que velen por la seguridad ciudadana, la paz y el respeto por la vida sea una realidad en nuestro pueblo”, expresó  el Padre Alex Gordillo Ramos  recordando que san Martín de Porres es Patrón de la justicia social, tuvo la virtud de juntar al perro,  ratón y gato lo cual es motivo que nos llamen a reflexión para buscar la unidad, la paz y justicia social que necesita Huarmey.

 
Reliquias del Santo Moreno en Huarmey

Hoy a las 5:30 am las reliquias del santo de los pobres  partirán hacia la parroquia San Idelfonso de la ciudad de Barranca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario