1er. Recorrido de las Reliquias - Barranca - Huacho - Huaral - Chancay

   

Reliquias de San Martín de Porres en Barranca


Noticias | Distritales
Written by etcetera.pe on Thursday, 07 June 2012 13:53   


|ETCÉTERA|: Este domingo llegarán al Norte Chico las reliquias de San Martín de Porres. Para alegría de los devotos, este domingo 10 de junio llegarán a nuestras ciudades las reliquias de San Martín de Porres, las cuales se encuentran peregrinando por el norte del país en el marco de los 50 aniversarios de su Canonización.

La comunidad dominica representada por el Hno. Bryan Martin Encina Navarro informó que la urna con los restos del “Santo de la Escoba” hará su ingreso a las 7:30 de la mañana a la ciudad de Barranca y será recibida con homenajes por las autoridades y fieles de dicha ciudad en la intersección de las avenidas Arequipa y Alfonso Ugarte, para luego tomar su ubicación en el atrio de la Parroquia San Ildefonso, dónde serán veneradas por todos los asistentes.
Itinerario de la visita:

BARRANCA:
07:30 a.m. Llegada y veneración 08:00 a.m. Santa misa concelebrada por todos los Sacerdotes de la provincia 09:00 a.m. Condecoración por parte de la Municipalidad Provincial de Barranca como huésped ilustre 09:10 a.m. Solemne procesión rumbo hacia el parque de los próceres 10:00 a.m. Despedida.

SANTA MARÍA – CRUZ BLANCA:
10:50 a.m. Recibimiento de las reliquias en la entrada del distrito 11:00 a.m. Llegada a la Parroquia la Santa Cruz de Cruz Blanca – Santa Misa.
12:00 m.d. Inicio del traslado de las reliquias por las principales calles de huacho hacia la catedral.

HUACHO:
12:30 a.m. Recibimiento de las reliquias por la comunidad dominica de huacho en la plaza de armas – traslado de las reliquias hacia la catedral para su veneración 1:00 p.m. Santa misa presidida por el Excmo. Rvdmo. Mons. Antonio Santarsiero rosa, OSJ Obispo de la Diócesis de Huacho 2:30 p.m. Despedida

CHANCAY:
3:20 p.m. Recibimiento en la plaza de armas, siendo trasladas hacia la Parroquia Inmaculada Concepción para su veneración.

HUARAL:
4:00 p.m. Recibimiento de las reliquias, recibiendo los honores por parte de la autoridades 4:10 p.m. Santa Misa concelebrada por todos los Sacerdotes de la Provincia 5:00 p.m. Veneración de los fieles - Despedida

Aniversario: Como se sabe, el pasado domingo 6 de mayo, los fieles de Perú y de muchos países recordaron y celebraron con gozo los 50 años de la canonización de San Martín de Porres, quien fue elevado a los altares en Roma por el entonces Papa Juan XXIII, allá en 1962, renombrándolo Martín de la Caridad y declarándolo Patrono de la Justicia Social.




LAS RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES ESTUVIERON EN BARRANCA


En medio de mucha fe católica, la comunidad religiosa recibió con mucha devoción las reliquias de San Martin de Porres, Patrón Internacional de la Paz y la Justicia Social, al celebrar los 50 años de su canonización.

La comunidad dominica tuvo bien en regalarle al Perú la peregrinación de las reliquias de nuestro tan querido santo moreno, entre las cuales fue elegida nuestra provincia , cuyos devotos y comunidad participaron de la ceremonia con una Misa de recibimiento en nuestra plaza mayor.

La misa fue oficiada por el padre Víctor Rapray y concelebrada por todos los párrocos de los distritos, para luego rendir homenaje con la medalla de la Ciudad a través del Sr. Alcalde Romel Ullilen Vega, quien pidió paz en todos los hogares. Posteriormente se realizó la procesión acompañando al Corpus Cristi, pero solo pudo avanzar unos metros, ante la presencia de tanto público que deseaba acercarse a tocar la urna.




Galeria de Videos

Reliquias de San Martin de Porres en Barranca


Publicado el 11/06/2012 por 25041993dj
Llegada de las Reliquias de San Martin de Porres a la Provincia de Barranca en el norte chico donde fue recibido por todas las hermandades de todos los distritos de Supe, Paramonga, Puerto Supe, Pativilca y Barranca.
10-6-12






SAN MARTIN DE PORRES
 
Publicado el 17/06/2012 por
VISITA DE LAS RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES A LA PROVINCIA DE BARRANCA


Publicado el 17/06/2012 por
VISITA DE LAS RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES A LA PROVINCIA DE BARRANCA


Publicado el 17/06/2012 por
VISITA DE LAS RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES A LA PROVINCIA DE BARRANCA


Publicado el 17/06/2012 por
VISITA DE LAS RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES A LA PROVINCIA DE BARRANCA 10 JUNIO 2012

Publicado el 17/06/2012 por
VISITA DE LAS RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES A LA PROVINCIA DE BARRANCA 10 JUNIO 2012


******************************
**************************************


TESTIGO DIRECTO

Martes, 12 de junio de 2012

RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRAS LLEGARON A LA PARROQUIA SAN ILDEFONSO


Las reliquias que pertenecen al Santo “San Martín de Porras” llegaron el día Domingo 10 de junio en la mañana a la Parroquia San Ildefonso de Barranca, donde los esperaban ansiosos los feligreses de la Iglesia Católica para observar parte del cuerpo del mencionado santo dentro de una urna.


Al promediar las 7:45 de la mañana, los restos del referido santo se presentaron en medio de la multitud de las personas que se encontraban por la Plaza Mayor, donde estuvieron presentes el Padre Victor Rapay entre otros de las diferente paroquias de la, provincia de Barranca.

Horas antes, la urna de “San Martín de Porras” de Nuevo Chimbote se encontraba en el colegio particular “Santa María de Cervelló”, donde los alumnos y profesores le rindieron homenaje y lo adoraban en todo momento.

Posteriormente, se dirigieron a la ciudad de Barranca en el frontis de la Parroquia SAN ILDEFONSO las personas y los feligreses ingresaban a participar de una pequeña misa pero significativa y al ver parte del cuerpo de “San Martín de Porras” se impresionaban y comenzaban a tomarle fotografías.


El representante de la Iglesia Católica en Barranca, Victor Rapay Robles, señaló que “San Martín de Porras” se iba a quedar hasta el medioddia pero que tenia que viajar a la ciudad de Huacho y Huaral, pues se cumplió 50 años de la canonización que se inició el 6 de mayo del año 1962 por el Papa Juan XXIII.

Publicado por TESTIGO DIRECTO NOTICIAS en 15:37


**************************************************
***************************************



 Iglesia de Cruz Blanca recibirá reliquias de San Martín en sus Bodas de canonización



Efigie del Santo moreno - al tamaño natural- que tiene especial caracteristica.

Se venera en la Igleisa de Cruz Blanca, distrito de santa Maria en la provincia de Huaura.

  -------------------o -------------------


Este domingo 10 de junio, llega al distrito de Santa María, las Reliquias de San Martín de Porres, cumpliendo su recorrido por diversas ciudades del Perú, al cumplirse los 50 años de su canonización.

Su recibimiento está programado a las 10:30 horas en el frontis de la iglesia de Cruz Blanca, en medio de una procesión y homenaje/ realizado por la Municipalidad Distrital de Santa María y sus fieles devotos.

Luego del acto de homenaje al santo patrón de Cruz Blanca y del distrito de Santa María, las reliquias se trasladarán a la iglesia-catedral “San Bartolomé” de nuestra ciudad de Huacho donde se hará una especial oración y homenaje al santo moreno.

Debemos de indicar que las reliquias van en peregrinación recorriendo las principales iglesias del país donde el santo moreno es patrón u objeto de especial veneración.

Debemos de señalar que en la provincia de Huaura, la iglesia de Cruz Blanca es señera de especial veneración del santo moreno, siendo objeto de la visita de miles de fervorosos creyentes cuando sale en procesión. Sin embargo, es necesario remarcar que en los últimos años-por múltiples motivos- se ha venido perdiendo la masiva visita de que era objeto por parte de sus devotos.

Es necesario indicar que en los afiches para la ocasión, la iglesia de Cruz Blanca figura como Parroquia La Santa Cruz, anteriormente se le había denominado como Santuario de Cruz Blanca, sin embargo los fieles devotos y lugareños lo conocen como la iglesia de Cruz Blanca.

Publicado en Local, Regional.

 


 

Reliquias de San Martín de Porres recorrieron Santa María

  

Alcalde Juan Carlos García lo reconoció como patrono de distrito


|

Con ferviente espíritu católico, los vecinos del distrito de Santa María (provincia de Huaura) recibieron las reliquias de su santo patrón San Martín de Porres, al conmemorarse los 50 años de su canonización.

Los restos de fray Martín fueron acompañados durante el recorrido por la hermandad y cargadores de su feligresía, quienes marcharon en procesión hasta la parroquia de la Santa Cruz, en el sector de Cruz Blanca del distrito campiñero, donde se ofició una misa por su arribo a nuestras tierras.

Por su parte, el alcalde de esa localidad, Juan Carlos García Romero, mediante resolución de Alcaldía, reconoció a San Martín de Porres como patrón universal de la paz y del distrito de Santa María. “Tenemos que rescatar el ejemplo de humildad, amor y esperanza que nos ha dejado este santo peruano”, dijo tras pedir que el fraile dominico proteja y bendiga cada hogar campiñero.

ALGUITO MÁS
El Santo de la Escoba visitó tres ciudades del Norte Chico: Huacho, Chancay y Huaral, como parte de su recorrido por diversas ciudades de nuestro país durante sus actos religiosos.

CIFRAS

50 años de canonización de San Martín de Porres conmemoran sus feligreses de Santa María.

 

*********************************

Nota de Prensa

 
Reliquias de San Martín de Porres fueron recibidas por el alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero 

Se realizó ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y se ofició Misa.

Con mucha fe y entusiasmo la población católica del distrito de Santa María, encabezado por su alcalde Juan Carlos García Romero, recibieron las Reliquias de San Martín de Porres, en su visita por diversas ciudades del Perú, al conmemorarse los 50 años de su canonización.

La hermandad y cargadores del Santo de la escoba y Patrono del distrito de Santa María, acompañaron en medio de procesión y homenaje hasta la parroquia de San Cruz de Cruz Blanca, donde el padre Miguel Pariente Villafuerte, ofició una Misa por su llegada y bendición a toda nuestra población campiñera.

Por su parte el burgomaestre campiñero, Juan Carlos García Romero, a través de resolución de alcaldía N°0272-2012, otorgó el reconocimiento a San Martín de Porres, Patrón Universal de la Paz y del Distrito de Santa María, y entregó un “detente religioso” del Santo.

Asimismo, la autoridad edil pidió que el fraile dominico proteja y bendiga cada hogar campiñero: “Recordamos el 50 aniversario de la canonización de San Martín de Porres, tenemos que rescatar el ejemplo de humildad, amor y esperanza que nos ha dejado”, expresó durante el izamiento del Pabellón Nacional, realizado antes de la llegada del Santo de la escoba.

Cabe indicar que los restos de Fray Martín, recorrió por la ciudad de Huacho, Chancay y Huaral, cumpliendo su visita por el norte chico.

Además, participaron del homenaje, el Gobernador Distrital, Álvaro Mauricio Bazalar; el Regidor Distrital, Hernán Díaz Díaz y escolares de distintas instituciones educativas.

Nota de prensa Nº 070-2012
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 10 de junio del 2012.
Con el ruego de su difusión.

 

Galeria fotografica

 

Ingreso al distrito de Cruz Blanca


Ingreso y misa en la parroquia Cruz Blanca







 

   

 

Reliquias de San Martín en Huacho‏.

 
 


Galeria de Videos


Chancay: Invitan a recibir reliquias de San Martín de Porres

Publicado el 06/06/2012 por Alondralindageorgina
06 junio 2012.- Carlos Andrade invita al pueblo católico de Chancay a recibir las reliquias de San Martín de Porres el domingo 10 de junio en la Plaza de Armas. Vídeo: Georgina Carlos

Visita de reliquias a Chancay San Martin de Porres

Publicado el 08/06/2012 por Canal46Chancay


Restos de San Martin de Porres

Publicado el 08/06/2012 por Canal46Chancay

Reliquias de San Martin de Porres

Publicado el 11/06/2012 por hospitalchancay
Las reliquias de San Martín de Porres, visitaron el Hospital de Chancay para derramar su bendición.

Chancay: Reliquias de San Martin de Porres

Publicado el 11/06/2012 por Alondralindageorgina
10 junio 2012.- Reliquias de San Martín de Porres llegaron a Chancay y fueron recibidas por el pueblo católico. Vídeo: Davis A. Chaupis

Reliquias San Martin de Porres

Publicado el 12/06/2012 por Canal46Chancay


Reliquias de San Martín de Porres en Chancay 1 (2012)


Publicado el 23/06/2012 por
1ra PARTE: (10 de Junio del 2012) Las Reliquias de San Martín de Porres visitaron el distrito de Chancay en la Provincia de Huaral en el departamento de Lima Provincias. Reconocimiento póstumo de la municipalidad de Chancay, Veneración en la parroquia Inmaculada Concepción y visita breve al hospital de Chancay.


Reliquias de San Martín de Porres en Chancay 2 (2012)


Publicado el 23/06/2012 por
2da PARTE: (10 de Junio del 2012) Las Reliquias de San Martín de Porres visitaron el distrito de Chancay en la Provincia de Huaral en el departamento de Lima Provincias. Reconocimiento póstumo de la municipalidad de Chancay, Veneración en la parroquia Inmaculada Concepción y visita breve al hospital de Chancay.

 

Galeria Fotografica - Martin en Chancay

 


Gracias a Fb: ¡Martin amigo, Chancay esta contigo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario