1er. Recorrido de las Reliquias - Chiclayo


VISITA DE LAS RELIQUIAS 

CHICLAYO 

Las reliquias de San Martín de Porres visitan Chiclayo

Jueves, 24 de Mayo de 2012 04:14 Cesar
21 Lunes:
5 pm - Llegada de las reliquias de San Martín de Porres a la parroquia Santa Rosa de Lima
6 pm – Procesión de las reliquias de San Martín de Porres hacia la Catedral
7 pm – Celebración eucarística en la Catedral
8 pm a 10 pm – Veneración de las reliquias en la Catedral

22 Martes:
7 am a 4 pm – Misa, veneración, proyección de la película y videos cortos (Parroquia Santa Rosa de Lima).
5 pm a 8 pm – Reliquias de San Martín de Porres en la Universidad de San Martín (Campus Universitario).

23 Miércoles: (Lambayeque)
8 am a 1 pm – Parroquia San Pedro
2 pm a 6:30 pm – Parroquia San Antonio
7 pm a 10 pm – Parroquia San Martín

24 Jueves:
7 am a 10 am – Institución Educativa Beata Imelda
10:30 am a 1 pm - Institución Educativa San Martín (Reque)
2 pm a 6 pm – Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
7 pm a 10 pm – Capilla San Martin (Porvenir)
Simultáneamente:
- 4 pm – Concurso de periódicos murales de la parroquia Santa Rosa
 

25 Viernes:
7:30 am a 10 am – Institución Educativa Anunciata
11:30 am a 1:30 pm – Institución Educativa María Inmaculada (Ferreñafe)
2 pm a 6 pm – Parroquia Santa Lucia (Ferreñafe)

26 Sábado:
8 am a 1 pm – Peregrinación al Santuario (Pastoral Juvenil diocesano)
3 pm a 9 pm – Misa y veneración en la parroquia Santa Rosa de Lima
Simultáneamente:
- 4 pm a 6 pm – Jornada vocacional (salón parroquial de Santa Rosa de Lima)

27 Domingo:

7 am – Eucaristía
8 am – Despedida de las reliquias de San Martín de Porres

 

 Reliquias de San Martín están en la Diócesis


Como ya se había comunicado las reliquias de San Martín de Porres continúan con su recorrido por diversas zonas del Perú y llegaron hasta la ciudad de Chiclayo este lunes 21 de mayo, donde fueron recibidas por los integrantes de la Orden Dominicana y demás fieles devotos.

A su llegada a la Parroquia "Santa Rosa de Lima" de JLO emprendieron la peregrinación a la Catedral de Chiclayo, dondo se ofició la Santa Misa a las 7.00 pm presidida por Mons. Ricardo Guerrero, Vicario General, en ausencia de Mons. Jesús Moliné. Durante estos días hasta el 28 de mayo, la urna con las reliquias visitarán parroquias, colegios y diversos fieles acudierán a venerar los restos de San Martín de Porres, quien cumple 50 años de canonización.

 

 Fray Martin en Chiclayo

De radio San Martin

La ciudad de la Amistad recibió ayer a las 5:00 p.m. con los brazos abiertos las reliquias de San Martín de Porres. Entre vivas, aplausos, palomas, condecoraciones y profunda devoción el pueblo chiclayano dio la bienvenida a Fray de la Escoba.

En una multitudinaria procesión por las principales calles de la ciudad, los devotos y devotas exteriorizaban muestras de cariño, alegría hacia  su ¨morenito lindo¨.  La procesión culminó en las puertas de la catedral, donde las reliquias reposaron hasta las 10 de la noche, en este tiempo se celebró la misa y cientos de fieles pudieron venerar a tan querido santo fraile.  

La parroquia Santa Rosa, que se encuentra a cargo de los frailes dominicos será la sede de las reliquias, de allí saldrá a distintos puntos de la región Lambayeque. Fr. Cristian Huatay, OP superior de la casa manifestó su alegría por recibir a su hermano Martin, indicó que como dominico tiene el gran reto de seguir los pasos del humilde fraile; así mismo refirió que durante los días que las reliquias estarán en suelo chiclayano llegaran a visitar a las distintas comunidades de la familia dominica.

A primeras horas de la mañana de hoy se tuvo una celebración eucarística y posterior veneración en la Parroquia Santa Rosa, a las 5 de la tarde el santo moreno visitará la Universidad de San Martin de Porres para recibir un homenaje de la familia universitaria. Por su parte la juventud  chiclayana se reunirá para reflexionar sobre la vida del santo, para ello en la tarde se proyectará una película y videos cortos en el salón parroquial Santa Rosa.



 "Esta es tu casa Martincito”

Con grandes sonrisas en los labios y emoción en las miradas las 28 religiosas carmelitas del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y San José de Pimentel en Chiclayo recibieron las reliquias de “su martincito”, como cariñosamente le llaman a Fray Martín de Porres.

A tempranas horas de la mañana de hoy, las religiosas cantaron, rieron y rezaron con gran devoción al tener entre ellas a nuestro querido santo peruano. “La sociedad de hoy necesita la cercanía que San Martín de Porres ha vivido con los más pobres y necesitados, no solo de pan, sino también de cariño”, nos decía la Hna. María Inés de Jesús, madre superiora del Monasterio.

“Muy pocas personas comprenden el estilo de vida que llevan las monjas de clausura”  le dijimos a la Hna. María y ella con total espontaneidad y profunda convicción nos refirió: “Somos felices viviendo en pobreza material, nos sentimos totalmente felices teniendo a Dios en nuestro corazón”

La visita duró solo una hora, pero la huella que dejaron las hermanas en nuestros corazones, la recordaremos siempre. Con tambores y silbatos en mano despidieron a  Martín de Porres, gritando al unísono “Esta es tu casa Martincito” 
Enviado el: 2012-05-25


San Martín en Ferreñafe

Con la alegría que caracteriza a los ferreñafanos y ferreñafanas, recibieron con los brazos abiertos a San Martín de Porres. A ritmo de una rica y pegajosa marinera, cientos de personas en compañía del alcalde provincial Lic. Jacinto Muro Távara condujeron hasta la plaza de armas las reliquias del santo de la escoba.

También en esta calurosa tierra se le otorgó a San Martín de la Caridad la medalla de la ciudad. “Estamos emocionados y agradecidos por la presencia de Fray Martín. El pueblo de Ferreñafe tiene mucha fe en este querido santo (...) Le pedimos para que nos ayude en nuestra actividad principal: la agricultura”, fueron las palabras del alcalde de la ciudad.

A horas de la tarde las reliquias visitaron el Colegio Santa Lucia de las Dominicas de la Inmaculada Concepción, el local de la Hermandad de San Martín de Porres y la Parroquia Santa Lucía en donde se realizó una Celebración Eucarística. Cientos de personas abarrotaron el templo y la calle; y en medio de aplausos y vivas despidieron al santo moreno.

El distrito de Cayaltí fue el próximo destino de las reliquias de San Martín de Porres, los devotos y devotas recibieron al querido santo con mucha algarabía al promediar las 6 de la tarde, permanecerá en la localidad hasta las 10 de la noche de hoy, para luego retornar a la Parroquia Santa Rosa de Lima en el distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia norteña de Chiclayo.

Enviado el: 2012-05-25




SE REALIZO MISA Y PROCESION

Reliquias de San Martín de Porres en campus de la USMP - FN


Con gran fervor católico la familia sanmartiniana recibió en su campus universitario  el martes 22 d.c. las Reliquias de Fray Martín de Porres. Docentes, alumnos, padres de familia y comunidad de Pobladores de La Pradera, La Plata y Pimentel  se congregaron en la Casa de Estudios para participar de la Santa Misa y procesión  que se organizó con la presencia de los Padres de la Congregación Dominica de nuestro país.


Como se conoce las Reliquias del Santo moreno, están recorriendo diferentes partes de nuestro país con motivo de estar conmemorando sus 50 años de canonización, que coincidentemente se celebran con las Bodas de Oro de la Universidad de San Martín de Porres.

La Santa Misa fue realizada por Fray Christians Huatay, párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, quien señaló que  el amplio programa que se viene desarrollando apunta a destacar la virtud de Fray Martín de Porres, que no sólo radica en la vocación de servicio que tuvo con sus prójimos, sino también en la admirable capacidad para entender a la pobreza, señal de humildad, como el mejor medio para alcanzar la gracia de Dios; pobreza que únicamente no fue material, sino de vanidad, egoísmo y resentimientos. “San Martín de Porres, fue pobre para los hombres, pero rico en el amor a Cristo”, señaló.


Por su parte el coordinador general de la  Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte, Ingeniero Carlos Mechán Carmona, señaló. “Para nuestra casa de estudios es motivo de honda satisfacción participar junto a la colectividad lambayecana y sanmartiniana  de estos actos sagrados en conmemoración a sus 50 años de canonización del Santo de la Escoba, en momentos que nuestra universidad, está conmemorando también Bodas de Oro, de labores académicas”, acotó.

Al término de la Santa Misa, los asistentes adoraron las Reliquias del  santo moreno, patrón internacional de la Paz, Justicia Social y la Sanidad de la Policía Nacional y realizaron un recorrido procesional en las instalaciones del campus universitario de la USMP Filial Norte.


50 años de la canonización

El seis de mayo de 1962, su santidad Juan XXIII elevó a los altares a Fray Martín de Porres, convertido en el primer santo negro de América e instituyéndole a la escoba como distintivo de la humildad que en su tiempo, el siglo XVII, lo hizo grande entre sus contemporáneos.

Esta fecha resulta de suma trascendencia para la comunidad católica, por lo que es importante vivir con alegría este momento de infinita exaltación religiosa, compartiendo el milagro del amor de Dios junto a las reliquias de San Martín, que llegan por primera vez a Chiclayo y permanecerán hasta el domingo 27 de mayo en nuestra ciudad.


Chiclayo, 23 de Mayo de 2012
Imagen Institucional
USMP Filial Norte




*******************************************************
*********************************************

 

GALERIA DE VIDEOS

 

Las reliquias de San Martín de Porres en Chiclayo

Publicado el 28/05/2012 por rsdchimbote
La llegada de las reliquias a la ciudad de Chiclayo anima la fe de los creyentes. Emoción, alegría y fervor por la presencia de Fray Martín.


I.E. "Nuestra Señora del Rosario"
Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepcion . Chiclayo
Recibimiento de las Reliquias de San Martín de Porre



 

 


Publicado el 29/05/2012 por iensdrosario2010
Visita de las Reliquias de San Martín de Porres a nuestra Institución Educativa


RELIQUIAS DE SAN MARTIN DE PORRES VISITARON CAYALTI EL DIA 25 DE MAYO

 
Publicado el 30/05/2012 por Esteban1998
Reliquias de San Martin de Porres, visitaron Cayalti, el día viernes 25 de mayo del 2012, por espacio de cuatro horas llegaron a las 08:00 p.m. y se retiraron a las 10:00 p.m..
En un recibimiento histórico, llegaron comisiones de los Distritos de Zaña, Nueva Arica Oyotún y otros lugares del Valle de Zaña, con bendiciones a los delicados de salud, a los que tiene graves problemas, y la E.A.I. Cayalti S.A.A. y Fiducia Cayalti y, a todos los trabajadores de Cayalti y del Valle de Zaña.
Gracias San Martin de Porres por las bendiciones.

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA

RELIQUIAS DE SAN MARTÍN PORRES


JUEVES 23 MAYO EN CHICLAYO
Gracias al Fb: Santa Rosa

 En medio de grandes alegrías y devociones, las reliquias de San Martin de Porres llegan a la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito José Leonardo Ortiz, Chiclayo.

Ayer a las 5:00 p.m. llegaron la ciuda de Chiclayo las Reliquias de San Martín de Porres. Donde fue recibido con mucha devoción y alegria. La parroquia Santa Rosa quien fue lde su paso multitud de a organizadora preparo junto a sus fieles un carro especial que translado a San Martín hasta la catedral de Chiclayo, a lo largo del camino las personas acompañaban cantando y orando.

Las palabras de bienvenida del alcalde de José Leonardo Ortiz, arquitecto Raúl Cieza Vásquez, por la llegada de las reliquias de Fray Martín.

 
El Padre Lino Dolan menciona las palabras de bienvenida por la llegada de las reliquías de San Martín a la ciudad de Chiclayo

 
No solo los devotos y devotas reconocieron la importancia de la visita de Fray Martin de Porres a la ciudad de Chiclayo. Las autoridades políticas de esta ciudad norteña también le rindieron homenaje.
El Eco. Roberto Torres Gonzales, alcalde provincial de Chiclayo entregó la medalla de la ciudad de la amistad a Martin de la caridad. Por su parte el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Raú...l Cieza le entregó la medalla de oro en reconocimiento a los 50 años de canonización del Santo patrón de la Justicia Social.
La condecoración entregada por el municipio provincial estuvo basada en la Resolución de alcaldía Nº 402-2012, en la que se resuelve: “Otorgar la medalla de la ciudad a San Martín de Porres, patrono del Perú y América al conmemorarse 50 años de su canonización, estando sus reliquias en la capital de la amistad”.

Misa en la Catedral de Chiclayo con las Reliquias de San Martín de Porres.

 Población chiclayana venera Reliquias de San Martín de Porres en la Parroquia Santa Rosa


.
Policia Nacional del Perú en la Ciudad de Chiclayo, veneran las Reliquias de San Martín de Porres en la Parroquia de Santa Rosa a cargo de los frailes dominicos

Alcalde del Distrito de José Leonardo Ortiz, de Chiclayo, hace entrega al P. Cristian Huatay de la Medalla de Honor para las Reliquias de San Martín de Porre
 
 La capital de la Amistad recibió ayer a las 5:00 p.m. con los brazos abiertos las reliquias de San Martín de Porres. Entre vivas, aplausos, palomas, condecoraciones y profunda devoción se dio el pueblo chiclayano dio la bienvenida a Fray Escoba.
En una multitudinaria procesión por las principales calles de la ciudad, los devotos y devotas exteriorizaban muestras de cariño y alegría hacia su ¨morenito lindo¨. La procesión culminó en las puertas de la catedral, donde las reliquias reposaron hasta las 10 de la noche, en este tiempo se celebró la misa y cientos de fieles pudieron venerar a tan querido santo fraile. 

Las religiosas están observando las reliquias De San Martín de Porres, es unaa parte del sistema oseo.

Dejando sus quehaceres cotidianos, las hermanas del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y San José de las Madres Carmelitas Descalzas – Pimentel, Chiclayo, con mucha emoción y transmitiendo mística y alegría recibieron las reliquias de San Martín de Porres.

Reliquias de Martín de la Caridad, llegaron al campus de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo.

 
Con emotivo recibimiento,las Reliquias de San Martín de Porres llego a Lambayeque. Donde fue recibido por un gran numero de la población en la Plaza de Armas de esta ciudad

 
 Entrada a la Catedral de Lambayeque.


Sr. Percy Ramos Puelles, Alcalde Provincial de Lambayeque hace entrega al P. Cristian Huatay de la Medalla de la Ciudad para las Reliquias de San Martín de Porres.

Directivos, profesores y alumnas del Colegio El Carmen que dirigen las Dominicas Misioneras del Santo Rosario en Lambayeque, veneraron y cargaron con mucha fe y alegría las Reliquias de San Martín de Porres.

  
Salida apoteósica de las Reliquias de San Martín de Porres, de la parroquia San Antonio de Padua, en Chiclayo.

  
Reliquias de San Martín de Porres visitó la Parroquia del mismo nombre en la Urb. Villa Flores de Chiclayo.

 
Con gran fervor y alegría fueron recibidas esta mañana las Reliquias de “Martín de la Caridad”, en el colegio Beata Imelda de Chiclayo, que dirigen las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.

El Colegio Beata Imelda de Chiclayo, otorgo esta mañana la medalla de Honor a las Reliquias de San Martín de Porres, en manos del P. Cristhian Huatay.

Reliquias de "Martín de la Caridad" visita el colegio Nuestra Señora del Rosario en Chiclayo, a cargo de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.

 
El Dr. Humberto Acuña Peralta, Presidente de la Región Lambayeque, estuvo representado por el Dr. Jorge López Cordova, Gerente Regional del Gobierno de Lambayeque.
  
Esta mañana Reliquias de San Martín de Porres llegó a la I.E. La Anunciata en Chiclayo. Alumnos lo recibieron con mucha emoción y alegría.

Reliquias de "Martín de la Caridad", fueron recibidas con gran fervor por el pueblo de Ferreñafe, Lambayeque.

 
 Anoche el barrio del El Porvenir en Chiclayo, recibió a San Martín de Porres con mucha emoción y fervor, cientos de devotos abarrotaron la pequeña Capilla de San Martín de Porres.

 
Anoche las Reliquias de San Martín se quedaron en el Monasterio de las Carmelitas del Sagrado Corazón y San José, ubicado en Pimentel.

   
Sr. Jacinto Muro Tavara, Alcalde Provincial de Ferreñafe, Lambayeque, otorgo la Medalla de la Ciudad a las Reliquias de San Martín de Porres. Fue recibida por el P. Cristhian Huatay, O.P.

Esta mañana se dió inicio a la III Peregrinación Juvenil Diocesana de Chiclayo, en la cual asisten cientos de jóvenes provenientes de distintos puntos de la Región Lambayeque.
Este encuentro culmina con una celebración Eucarística en el Santuario Nuestra Señora de la Paz, que tienen a cargo las hermanas del Monasterio de las Carmelitas del Sagrado Corazón y San José.

Jóvenes chiclayanos peregrinos, llevan en hombros las reliquias de Martín de la Caridad

 
Religiosas del Monasterio de las Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús y San José, que se encuentran en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz en Chiclayo, recibieron con mucho fervor las Reliquias de San Martín de Porres

Con emotiva Eucaristía en la Parroquia Dominica Santa Rosa y en el día de Pentecostés, el pueblo chiclayano despidió las Reliquias de Fray Martín de Porres.

Recorrido de las reliquias de San Martín de Porres en Chiclayo


RELIQUIAS DE SAN MARTÍN PORRES

JUEVES 23 MAYO EN CHICLAYO:
7.30 - 10:00 a.m.: I.E. Beata Imelda
10:30 - 1:00 p.m.: I.E. San Martín, Reque.
7:00 - 10:00 a.m.: I.E. Nuestra Señora del Rosario.
2:00 - 6:00 p.m.: Capilla San Martín (El Porvenir)
4:00 p.m.: Concurso de Periódicos Murales (Parroquia Santa Rosa)

26 Sábado:
8 am a 1 pm – Peregrinación al Santuario (Pastoral Juvenil diocesano)
3 pm a 9 pm – Misa y veneración en la parroquia Santa Rosa de Lima
Simultáneamente:
4 pm a 6 pm – Jornada vocacional (salón parroquial de Santa Rosa de Lima)

27 Domingo:
7.00 am – Eucaristía
8.00 am – Despedida de las reliquias de San Martín de Porres

1 comentario:

  1. gracias padre cristhian ud si es un buen sacedote

    ResponderEliminar