4to. Recorrido de las reliquias - Chosica y Chaclacayo


 Las reliquias de San Martín de Porres visita Ricardo Palma, Chosica y Chaclacayo


 
Distrito de Chosica y Chaclacayo

 

Chosica

Estación Central de Chosica

Cristo Blanco - Paseo de la fe


Gracias al Fb: Radio Santa Rosa

Martín de la Caridad, visitó Ricardo Palma


El domingo, las reliquias de San Martín de Porres, llegaron a la zona de Ricardo Palma, ubicada a pocos minutos del Distrito de Chosica. 

Allí fue recibido en medio de cantos por la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Trinidad, los Misioneros de los santos Apóstoles y fieles de la capilla La Inmaculada Concepción donde se Celebró la Eucaristía presidida por el P. Juan José Salaverry , Prior de la Provincial de los dominicos en el Perú. Luego salió en procesión.


 

Martín, Visitó a las Dominicas Trinitarias.


El Santo de la Escoba, llegó. a la Comunidad de la Congregación Dominicas de la Trinidad, ubicada en Ricardo Palma, siendo recibido con mucho gozo y alegría por las hermanas y los fieles



San Martín de Porres, Bendijo al Hogar San Pedro


Luego de la Misa, las reliquias de nuestro Santo Moreno, salieron en procesión por las calles de Ricardo Palma, en el camino visito el “Hogar San Pedro”, que lo dirigen los Misioneros de los Santos Apóstoles, allí dejo fe y esperanza derramando con ello su bendición a los miembros de este hogar.



Martín de Porres, llegó a Chosica y fue Condecorado


Martín de la Caridad, llegó al promediar las 6 de la tarde al distrito de Chosica, donde fue recibido por las hermanas de la Congregación de las Dominicas de Santa Magdalena, por profesores y alumnos del CEPRO “San Martín de Porres”, quienes le rindieron un homenaje en su sede. 

Luego de ello, fue llevado en procesión hasta la Plaza de Armas de Chosica, allí fue recibido por el Sr. Luis Bueno Quino, Alcalde Distrital de Chosica, quien cargando las reliquias lo condujo hasta el Cristo Blanco de esta comuna, donde se celebró una Misa y posteriormente fue Condecorado el Santo Moreno por el Alcalde Chosicano, con la Medalla de la Ciudad. 

Asimismo Martín de Porres fue nombrado por el Cuerpo de Serenazgo de este Distrito como Jefe, patrón, y protector. Esta visita terminó con alegría y muchos fuegos artificiales.


 






Miércoles, 03 de octubre de 2012

CHACLACAYO RINDIÓ HOMENAJE A LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES


En un acto histórico, el distrito de Chaclacayo recibió las Reliquias del Santo de los Humildes, el religioso peruano San Martín de Porres.

Durante este acto, el pueblo católico de Chaclacayo se congregó en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario desde las 9:00 de la mañana, hora en que el párroco Reverendo Padre Vicente Sanscibrian recibió la urna con las Reliquias.

Acto seguido, las integrantes de la Comunidad Dominica de Chaclacayo, así como integrantes de diversas congregaciones del distrito, realizaron la oración del Santo Rosario.

En dicha actividad participó el alcalde de Chaclacayo Alfredo Valcárcel Cahen, en compañía de los regidores José Luis Valencia Zúñiga y Delia Cabezas Mantilla; aproximadamente a las 10:00 de la mañana y con la parroquia totalmente abarrotada de feligreses se inició la Santa Misa de Acción de Gracia.

Posteriormente, se realizó un homenaje y reconocimiento por parte de la Municipalidad de Chaclacayo, donde el burgomaestre hizo entrega de un escapulario finamente bordado y preparado para la ocasión con el escudo del distrito.

Durante su discurso, el alcalde Alfredo Valcárcel expresó que su anhelo es ver un Chaclacayo unido, es por eso que está comprometido en brindar un trabajo social con inclusión en su gestión.

Esta actividad estuvo llena de números artísticos destacando la poesía “le gritan negra” de la poetisa Victoria Santa Cruz, declamada por la alumna Carolina Geraldine Sánchez de la Institución Educativa 1189 Alberto Rivera y Piérola, además en el atrio de la Parroquia se presentó un número de danza peruana que dio la nota de peruanidad, de esta manera Chaclacayo rindió homenaje al Santo de los Humildes Martín de Porres.



Dominicas llevaron Reliquias a la Parroquia de Chaclacayo


Religiosas Dominicas del Santísimo Rosario de Asti, llevaron en procesión al Patrono de la Justicia Social hasta la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”. Allí el Mons. Arturo Colgan, Vicario General de la Diócesis de Chosica, presidio la Eucaristía, siendo acompañado por el P. Vicente Sancibrian y su vicario parroquial el P. Paul Jaimes. Esta Misa contó con la participación de las diversas comunidades religiosas y fieles laicos de Chaclacayo que abarrotaron el templo.




Martín de la Caridad, Recorrió calles de Chaclacayo


El martes 02 de Octubre, las Reliquias de San Martín de Porres, se despidieron de las Religiosas Dominicas del Santísimo Rosario de Asti, quienes lo llevaron en procesión por las principales calles del distrito de Chaclacayo, a su paso se detuvo en el Seminario de los Misioneros Apóstoles, también recibió un homenaje del Nido “Buen Jesús”, asimismo Martín de la Caridad tuvo un emotivo encuentro al pasar por la casa de uno de los vecinos de la tercera chaclacaino quien lo acogió con mucha fe. Luego continúo su camino hasta llegar a las 10 de la mañana a la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”.



Alcalde de Chaclacayo Condecoró a San Martín de Porres


Al mediodía del martes 02, nuestro Santo Moreno salió de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” en hombros de las autoridades de la PNP. En el atrio de esta parroquia lo esperaban con un alegre landó que dio pase al Alcalde Distrital de Chaclacayo, el Sr. Alfredo Valcárcel, quien condecoró a Martín de la Caridad con un Escapulario bordado a mano, luego de ello, las Reliquias de San Martín de Porres continuaron la procesión.



Dominicas de la Inmaculada, Recibieron a Martín de Porres


Ayer martes, las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción de Chaclacayo, dieron el encuentro en la procesión a nuestro Mulatito Corazón de Oro, para conducirlo hacia su Comunidad y Colegio “La Inmaculada” que ellas dirigen. Allí recibió el homenaje del personal directivo, profesores y alumnos, quienes danzaron para nuestro Martín de Porres. Las Reliquias permanecieron allí hasta las 4:00 p.m



Diócesis de Chosica, Celebró Fiesta con Reliquias de SMP


Con una procesión que se inicio en el Seminario Mayor “San Martín de Porres”, la Diócesis de Chosica (Lima - Este), celebró este domingo 4 de noviembre su Fiesta Diocesana con la presencia de las Reliquias de Martín de la Caridad, patrono de esta jurisdicción eclesial. 
La Eucaristía fue presidida por Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y concelebrada por más de 90 sacerdotes de esta Iglesia local. En su homilía Mons. Strotmann, dijo que “Martín de Porres, es para la Diócesis el Patrono del Año de la Fe”.

Gracias al FB. Radio Santa Rosa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
  


 Vicaría III- Diócesis de Chosica - Actividad Pastoral

APERTURA DEL AÑO DE LA FE 

 

Mons. Norberto Strotmann, Obispo de nuestra Diócesis de Chosica, precediendo las Santas Reliquias de San Martín de Porres, en Apertura Solemne del Año de la Fe en nuestra Diócesis de Chosica, acompañado del Vicario General Mons. Arturo Colgan.

Martín de la Caridad en hombros de nuestros Vicarios Episcopales.

Martín de la Caridad, ejemplo de fe y caridad, Patrón de nuestra Diócesis de Chosica, aperturando el Año de la Fe.

Mons. Norberto Strotmann, proclamando la Apertura del Año de la Fe.

Martín de la Caridad y nuestros pastores, en el umbral del Año de la Fe.

Vivir la Fe!!!

 
 Vivir la Fe!!!
FIDES PER CARITATEM!!!

1 comentario:

  1. Dios ama la humildad y El cuida que en el tiempo los que renunciaron a ser halagados, sean recordados y celebrados constantemente como un ejemplo.

    ResponderBorrar