Jubileo por los 400 años del tránsito de Santa Rosa de Lima



Procesíon de traslado de las reliquias de Santa Rosa de Lima, acompañada de sus contemporaneos: Santo Toribio de Mogrovejo, San Francisco Solano, San Juan Macías y San Martín de Porres.
Visperas solemnes en la Basílica Catedral de Lima. 
Lima, 29 de Agosto de 2017. 

Los tres últimos años de su vida los pasó en casa de Gonzalo de la Maza y de María de Uzategui, un matrimonio acaudalado de Lima. Durante este tiempo, Rosa ya se encontraba muy enferma: cólicos nefríticos, pleuritis, parálisis ...

 
Isabel Flores de Oliva.- (Rosa de Santa Maria) 

Falleció el 24 de agosto de 1617 a los 31 años de edad, en la fiesta de San Bartolomé, santo, curiosamente al que también tenía una gran devoción. A fin de que la fiesta de Santa Rosa no se viera entorpecida por la celebración del mencionado apóstol, la iglesia estableció el día de su onomástica el 30 de agosto, pero después de la reforma del Concilio Vaticano II, se decidió situar la fiesta el día más próximo a su muerte, el 23 de agosto.

A pesar de ello, muchas personas y especialmente en Perú, siguen celebrando la onomástica el día 30. Después de su muerte muchas personas imploraron a la santa y le reconocieron muchos milagros. La sociedad peruana se movilizó para que aquella jovencita fuera una persona apta para estar en los altares.


Galeria Fotografica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 


 Bendiciones...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario