Festividad 2016 en honor a San Martín de Porres


FESTIVIDAD EN HONOR A SAN MARTÍN DE PORRES - 2016

Invitación


Se invita a todos los fieles devotos, a participar en los actos religiosos en honor a San Martín de Porres, Patron de la Justicia Social e Internacional de la Paz.

Por su caridad extraordinaria, en el año 1945, con la aprobación de la Santa Sede, fue nombrado Patrono de la Justicia Social.

Al recordar al santo peruano, venerado en el mundo entero, a la luz de las bienaventuranzas, no podemos olvidar las palabras de Su Santidad, Juan XXIII, pronunciadas en la ceremonia de la canonización: «Martín nos demuestra con el ejemplo de su vida, que podemos llegar a la salvación y a la santidad por el camino que nos enseñó Cristo Jesús ... Ojalá que el ejemplo de Martín enseñe a muchos la dulzura y felicidad que se encuentra en el seguimiento de Jesucristo y en la sumisión a sus divinos mandatos.»



 


ACTIVIDADES EN HONOR A SAN MARTIN DE PORRES

13 DE NOVIEMBRE DE 2016




Se invita a todos los Hermanos Martinianos y a los miembros de la Rama Infantil de la HCSMPYSJOMOP a la Santa Misa y Procesion de la venerada imagen de San Martín de Porres. El Domingo 13 de Noviembre de 2016.
Misa 1.00 p.m. en la Basilica del Santisimo Rosario - Convento de Santo Domingo.

Recorrido procesional:
Basílica del Santísimo Rosario Jr. Conde de Súperunda Cdra. 2; Jr. Camana Cdra. 2; Jr. Callao Cdra. 1; Jr. De la Unión Cdra. 2; Jr. Conde de Superunda Cdras. 1 y 2; Ingreso a la Basílica del Santísimo Rosari
o.


Procesión de las andas de San Martín de Porres infantil - 13/11/2016






COMUNICADO OFICIAL

La Comunidad de Frailes Dominicos del Convento de Santo Domingo y la Hermandad de Caballeros de San Martin de Porres y San Juan Macías O.P., hacen de conocimiento de los fieles devotos de San Martín de Porres y Público en General, que por recomendaciones de las diferentes autoridades de nuestra Ciudad Capital, amparados en la Disposición Municipal 864-2016-MMLGTU-SIT, Resolución Jefatural de la P.N.P. N° 025-2016-DIRESI-DIRSEG-APEC y Resolución Suprema N° 061-2014-RE, declaran de interés Nacional el ejercicio por el Perú de la Presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) durante el 2016 la cual se ha iniciado el 14 del presente mes y se ha extendido hasta el Domingo 20 de Noviembre, motivo por la cual la Tradicional Procesión de nuestro Patrón San Martín de Porres, programada para este Domingo 20 de Noviembre queda suspendida. Solo se Celebrará la Misa en su Honor el día en mención a las 07.00 horas en el interior de la Basílica del Santo Rosario del Convento de Santo Domingo en el Cercado de Lima.

Así mismo comunicamos e INVITAMOS al Público en General para que nos acompañen en las dos Procesiones programadas para el presente año y que son las siguientes:

1. Domingo 27 de Noviembre del 2016: Procesión de Peregrinación al distrito de Magdalena cuyo traslado se dará en el Martín Móvil, partiendo desde las 06.00 horas de la Basílica del Rosario y retornando a las 20.00 horas. Ya en el retorno se iniciará el Recorrido Procesional de guardada desde el Jr. Rufino Torrico esquina Jr. Callao con dirección a la Basílica del Santo Rosario.

2. Domingo 04 de Diciembre del 2016: Procesión Extraordinaria de nuestros Patrones San Martín de Porres y San Juan Macías O.P., por el Jubileo de los Hermanos Cooperadores, dentro de los 800 años de la Orden Dominica, los mismos que visitarán los Hospitales Guillermo Almenara, Emergencias Pediátricas y Hospital Dos de Mayo y luego a los Conventos de Santa Catalina y Santa Rosa de Lima, cuyo traslados se darán en el Martín y Macías Móvil, partiendo desde las 06.00 horas de la Basílica del Rosario, llegando al Convento de Santa Catalina a las 11.00 horas. En este lugar se Oficiará una Misa de Campaña a las 11.30 Horas con presencia de las imágenes del Señor del Santuario de Santa Catalina, nuestra Señora de las Angustias, San Martin de Porres y San Juan Macías O.P

Al término de la Santa Eucaristía de campaña se iniciará el Recorrido Procesional de retorno a la Basílica del Santo Rosario, donde dentro de este recorrido visitará el Convento de Santa Rosa de Lima.


DIRECTORIO GENERAL




PEREGRINACIÓN AL DISTRITO DE

MAGDALENA DEL MAR


La venerada imagen de San Martín de Porres, recorrera las calles del Distrito de Magdalena del Mar, el domingo 27 de Noviembre de 2016. Acompañemos con mucho amor y fervor a nuestro querido Martincito.

Misa en el atrio de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. 09.00 a.m. un a vez culminada la misa, se dara inicio al recorrido procesinal por la calles de la localidad, derramado bendiciones.






La Procesión de Peregrinación al distrito de Magdalena se realizara en el Martín Móvil, partiendo desde las 06.00 horas de la Basílica del Rosario y retornando a Lima a las 20.00 horas. Ya en el retorno se iniciará el Recorrido Procesional de guardada desde el Jr. Rufino Torrico esquina Jr. Callao con dirección a la Basílica del Santo Rosario.

 



La imagen titular de San Martín de Porres visita en peregrinación el distrito de Magdalena del Mar para realizar su recorrido procesional y derramar muchas bendiciones a todos sus fieles y devotos.



La imagen de San Martin de Porres ingresa a la Basílica del Santísimo Rosario (Convento de Santo Domingo de Lima), después de haber peregrinado en procesión por las calles de Magdalena del Mar.
La guardada estuvo a cargo de la trece cuadrilla de la Hermandad de Caballeros de San Martin de Porres y San Juan Macías.




Gran encuentro procesional de las sagradas imagenes del Señor del Santuario de Santa Catalina y los Santos Peruanos

Domingo 04 de Diciembre de 2016






Ingeso de San Martín de Porres y San Juan Macías a la Iglesia de Santa Catalina.




Los amigos San Martín de Porres y San Juan Macías visitan al Señor del Santuario de Santa Catalina, con motivo de las festividades por los 800 años de la fundacion de la Orden de Predicadores.



Despedida de San Martín de Porres y San Juan Macias del Señor del Santuario.



Procesión de San Martin de Porres y San Juán Macias.



437° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE SAN MARTIN DE PORRES





Procesión de despedida de SAN MARTIN DE PORRES DE LIMA - 09/12/2016



Feliz Navidad 


EL DIRECTORIO DE LA HERMANDAD DE CABALLEROS DE SAN MARTÍN DE PORRES Y SAN JUAN MACIAS OP, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE HNO. JOSE CABRERA GARCÍA, DESEAN UNAS LINDAS FIESTAS NAVIDEÑAS A TODOS LOS DIRIGENTES DE LAS CATORCE CUADRILLAS, SUS HERMANOS INTEGRANTES DE NUESTRA HERMANDAD, SOCIOS HONORARIOS, HERMANOS COMPONENTES DE LA RAMA INFANTIL, FAMILIARES, COLABORADORES Y PUBLICO EN GENERAL... 

 

QUE EN ESTA NAVIDAD SIEMPRE ESTE LA PAZ Y ALEGRÍA JUNTO A SUS SERES QUERIDOS... ESPERAMOS QUE EL AÑO NUEVO QUE SE ACERCA ESTE LLENO DE ÉXITOS Y FELICIDAD... 

PRONTO FINALIZARÁ ESTE 2016 Y QUEREMOS APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA RECONOCER SU ESFUERZO Y EXCELENCIA, ASÍ COMO TAMBIÉN ENTREGARLES UN AFECTUOSO SALUDO.
! FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2017 !

Bendiciones...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario