Martes Santo 2014


Martes Dominico - Pasos de Pasión



La Institución Martinia participo el Martes Santo 2014 en la procesion del Martes Dominico.
Organizado por: La Basílica del Santísimo Rosario del Convento de Santo Domingo de Lima de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, Orden de Predicadores.

Salieron en procesión:

* LIGNUM CRUCIS*
- SEÑOR DE LA COLUMNA
- SEÑOR DE LA JUSTICIA
- SEÑOR CAUTIVO
- SEÑOR DE LA CAÍDA
- NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE LOS DOLORES
- SANTA MARÍA MAGDALENA



Noticias - Lo último

 


De Prensa JN19...

 



Se trata de la gran procesión de los Pasos de la Pasión de Cristo desde la iglesia de Santo Domingo hasta la Plaza Mayor.

Esta procesión, que fue realizada por primera vez después de más de 200 años, reedita la antigua procesión virreinal del convento de Santo Domingo, que con gran número de andas y cofrades recorría otrora las calles de Lima virreinal, desde el convento grande hasta la recoleta dominicana de la Venturosa Santa María Magdalena.

Este cortejo penitencial estuvo conformado por las andas de Jesús Nazareno, del Señor Cautivo, del Señor de la Columna, del Señor de la Justicia, de Nuestra Señora del Rosario de los Dolores y de la Venturosa Santa María Magdalena, presidido todo por la reliquia del Lignum Crucis de la Catedral.

La procesión salió a las 5:00 pm de la iglesia de Santo Domingo dirigiéndose hacia la Plaza Mayor por jirón Camaná c. 2, jirón Callao c. 1, Plaza de Armas, estación ante la Catedral de Lima, y de retorno al templo por el jirón Conde de Superunda.

De RPP Noticias...

  


 De Frecuencia Latina TV...

Galeria de Imagenes








 Gracias por su participación...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario