Visita al Instituto Nacional de Salud del Niño
(Hospital del Niño)
La necesidad imperiosa de un Hospital exclusivamente para niños que proteja y albergue al menor desvalido, que ofrezca cuidados especializados, además de cubrir el número de menores que no podían ser abarcados por los hospitales de ese entonces, fueron los motivos por los cuales se erigió el Hospital del niño.
Gracias a la perseverante y loable labor desplegada por la Sociedad Auxiliadora de la infancia presidida por la respetable matrona limeña doña Juana Alarco de Dammert, posteriormente llamada “La abuela de los niños”, junto con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas hicieron realidad la creación del primer hospital para niños del país.
"Martín trabajaba con caridad, dulzura y gustaba compartir sus alimentos con los pobres ancianos y enfermos". Siguiendo el ejemplo de Martín de Porres, ser fieles a su voluntad de: "Ayudar a los más necesitados, ya que en ellos está el rostro de Dios", nos acercamos al Hospital del Niño llevando ayuda espiritual y una ayuda solidaria para los pacientes mas necesitados.
Nuestro agradecimiento a las Hermandades Martinianas por su asistencia y participación en los recorridos procesionales:
- Hermandad de San Martin de Porres de Zarate
- Hermandad de San Martin de Porres de la Molina
- Hermandad de San Martin de Porres de San Juan de Miraflores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario