Rezo del Santo Rosario en la Catedral de Lima


Los hermanos integrantes de La Hermandad de Caballeros de San Martin de Porres y San Juan Macias O.P. y la Hermandad del Señor de la Justicia participaron en los actos religiosos por Semana Santa el Domingo de Ramos y el Rezo del Santo Rosario en el atrio de la Catedral de Lima.


 


“Vivamos esta Semana Santa con el gozo de saber que Jesús nos perdona”



“Todos necesitamos rezar, qué bonito es rezar, qué humano es rezar; porque dirigirnos como hijos a nuestro Padre Dios y a nuestra Madre la Virgen nos da mucha paz”, afirmó el Cardenal Juan Luis Cipriani al dirigirse a los miles de fieles que se congregaron en la Plaza de Armas de Lima para el Rezo del Santo Rosario, el Domingo de Ramos.

Mencionó la importancia de mirar los ojos de María y de Jesús para que, con su misericordia, traigan a la familia la unidad y proteja especialmente a los niños, a los enfermos, a la gente que está sola y a quienes pasan por momentos difíciles. “A todos ellos con este Rezo del Rosario hemos querido ponerlos en manos de nuestra Madre Santa María”, expresó.

Manifestó también que Dios ha querido que en estos tiempos un Papa venido de Latinoamérica sea el Vicario de Cristo en la Tierra, quien nos está enseñando a prepararnos bien para esta Semana Santa.

“Vivamos esta Semana Santa con el gozo de saber que Jesús nos perdona, con la pena y el dolor de saber que nuestros pecados tantas veces lo hacen sufrir y divide a la familia”, reflexionó.

Recordó que el Santo Padre Francisco le pidió que lo encomiende a Santa Rosa de Lima y a San Martín de Porres para que lo ayuden en su trabajo y en la misión que le han confiado. “Uno ve que en el corazón del Papa hay estos amores a Santa Rosa, a San Martín, a Santo Toribio y de manera especial a San Francisco de Asís”.

“Por eso, al saludar a las órdenes religiosas que trajeron la fe a este pueblo peruano, hoy también todos nos unimos para que muy cerca del Papa Francisco llevemos esa paz a nuestros hogares y paz a nuestro país”, expresó.

“Cómo disfrutaría el Papa viendo estas maravillosas imágenes que representan la tradición de siglos de nuestra fe. Ojala que algún día pronto podamos tener al Papa Francisco con nosotros. Dependerá mucho de él y de que Dios nos lo traiga”, continuó.

Finalmente, agradeció la presencia de los miles de fieles que se congregaron en la Plaza Mayor de Lima para el Rezo del Santo Rosario, en el marco de las actividades por Semana Santa.

“Son días para darle gracias a Dios y para estar muy unidos con toda la familia cerca de nuestra Iglesia. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga a todos”, concluyó.

Acompañaron al Cardenal Cipriani, los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi O.F.M. y Monseñor Raúl Chau.

Como es tradicional, al finalizar el Rosario las imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída, el Cristo de Burgos, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Santa María Magdalena, fueron llevadas en procesión por el perímetro de la Plaza Mayor de Lima.

Fuente: Arzobispado de Lima
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736









Señor de la Caida



REZO DEL SANTO ROSARIO


4:00 p.m.: Ambientación musical
5:00 p.m.: Inicio en el atrio de la Basílica Catedral de Lima

Misterios Dolorosos

 
1. La oración de Jesús en el Huerto. Señor del Huerto de Trinitarias.
2. La Flagelación. Señor de la Caña de Trinitarias.
3. La coronación de espinas. Señor Cautivo de Trinitarias.
4. Jesús con la cruz a cuestas. Señor de la Caída de los PP. Dominicos.
5. Jesús muere en la cruz. Cristo de Burgos de Santa Clara.
 

  • Nuestra Señora del Mayor Dolor de Trinitarias







Galeria fotografica



 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario