13ava. 20° Aniversario de la Cuadrilla - Saludos del Hno. Capataz


VIGESIMO ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA

DECIMO TERCERA CUADRILLA



Nos ha tocado a esta novel e inexperta en cuestiones dirigenciales junta directriz, la oportunidad de conmemorar el 20 aniversario de la Fundación Oficial de la Decimo Tercera Cuadrilla, y queremos homenajear, en primer lugar, a Fray Emigdio Paco Coaquera, (Q.E.P.D.), quien con su incansable apoyo y guía espiritual dio las pautas a los hermanos para la formación de una cuadrilla Evangelizadora para luego volcar esa formación a los nuevos hermanos que ingresaran posteriormente a la cuadrilla, homenaje también a aquellos 66 hermanos que dos décadas atrás dieron el paso inicial a esta “trece-aventura” de la que somos parte hoy todos los que integramos nuestra querida cuadrilla, de aquellos, aun hay hermanos que siguen activos en el quehacer diario en nuestra institución, tal vez algunos mas que otros, pero junto con otros hermanos que se han ido integrando a lo largo de los años hemos llegado a constituir un grupo que trabajamos para sacar adelante el buen nombre de nuestra cuadrilla, tal como reza el lema en la placa que nos identifica como miembros de esta cuadrilla: JUSTICIA, PAZ, HUMILDAD, que es lo que debe regir en nuestro quehacer diario, para ser dignos de llevarla siempre durante todas las actividades que nuestra institución nos demanda.

Lo indicado marca el inicio de una historia que se ha ido forjando año a año, entre Dirigentes y hermanos de base, a partir de ese momento se fueron formando sus raíces, fue creando su identidad y su esencia, no hay hermano que diga lo contrario, y querer a nuestra Cuadrilla es sentir y llevar ese sentido de humildad que siempre nos ha caracterizado.

Hay que destacar también el apoyo de las familias de los hermanos, en quienes muchas veces como cuadrilla nos hemos apoyado de diferentes maneras y siempre nos han dado su respaldo para lo que los hayamos solicitado.

Saludos a nuestras Madres Simbólicas, Padres Simbólicos, Hermanos Honorarios y todos aquellos que han logrado identificarse también con nuestra cuadrilla, de ellos también es este aniversario.

Saludo y recuerdo a aquellos que ya no forman parte de este mundo y que ahora están al lado del Señor y junto con nuestro hermano mayor en la fe, Martin de Porres, velan por el bienestar de sus seres queridos, así como el de su querida Cuadrilla: Fray Emigdio Paco Coaquera, hno. Juan Centeno, hno. Carlos Ayala, hno. Jorge Perales, hno. Daniel Ramos, Sra. Rosalina Pimentel de Olivares, Sra. Teodosia Samame de Martínez, Sra. Carmen Bohórquez de Vargas, Sra. Julia Becerra de Zapata, Sr. Delicio Martínez Reyes, Sr, Fernando Vargas Calderon, Sr. Alejandro Guillen Lecca, que en Paz descansen.

Cada hermano, tiene cosas que decir y que contar sobre estos 20 años de nuestra querida cuadrilla, anécdotas, momentos tristes y alegres, y muchas otras circunstancias, pero sobre todo, estoy seguro que cada uno sabe y siente que la Decimo Tercera Cuadrilla, significa muchas cosas buenas por que queremos a nuestra cuadrilla, trabajemos por ella, unámonos y mantengamos el espíritu de humildad, que caracterice a los hermanos de la trece como personas confiables, trabajadoras y como un grupo unido (no dividido) con un mismo norte, hacia el crecimiento de nuestra cuadrilla .

Marco A. Ayala C.
Capataz 13ava.


****************************************

Oración ante el altar de nuestros Santos Patrones, en la capilla del local Institucional de la

Hermandad de San Martin de Porres y San Juan Macias O.P.

por los hermanos, familiares, padres y madres simbolicas de la Cuadrilla.




Brindis y compartir por el Aniversario de la Cuadrilla
"Bodas de Porcelana"



************************************************

UN POCO DE HISTORIA


ACTA DE FUNDACION DE LA DECIMO TERCERA CUADRILLA


En la ciudad de Lima, a los seis días del mes de mayo de 1991, siendo las nueve de la noche, reunidos en el Salón Capitular del Convento de Santo Domingo, Basílica del Rosario, se llevo a cabo la Fundación Oficial de la Decimo Tercera Cuadrilla y reconocida en el seno de la Hermandad de Caballeros de San Martin de Porres y San Juan Macías O.P., con la asistencia en pleno de los hermanos componentes de Cuadrilla, así como la presencia del Padre Director Espiritual Reverendo Padre Francisco Villena, del Hermano Presidente de la Hermandad Germán Rosenthal Celadita y de su cuerpo directivo en pleno.

El reconocimiento se realizo de la siguiente manera; el Padre Director Espiritual llamo a la reflexión y al buen entendimiento a los hermanos impuestos con el Habito de nuestro Santo Patrón San Martin de Porres e invitándonos a dar gracias a Dios al habernos permitido llegar a esta fecha que hoy se recuerda el 29 aniversario de la Canonización de nuestro Santo Patrón, con la oración que nos enseño nuestro Dios, el Padre Nuestro y el Ave María.

Acto seguido el Presidente de la Hermandad pidió al Secretario General hermano Edward Herrera leer los nombres de los hermanos componentes de la Decimo Tercera Cuadrilla, luego de haber sido nombrados en plenitud, se procedió a la juramentación del Capataz y Sub-Capataz, hermanos Miguel Escobar Mera y Jorge Perales Sotelo, respectivamente, quienes regirán los destinos del primer Trienio de Fundación de la Cuadrilla, conjuntamente con los demás directivos; se deja expresa constancia que los hermanos Capataz y Sub-Capataz, fueron hermanos activos de la 8va. Cuadrilla encargados de su formación.

A continuación el hermano Presidente tomo la juramentación de todos los hermanos activos que conforman la 13ava.Cuadrilla, recibiendo un caluroso aplauso de bienvenida al seno de la Institución de parte de los familiares, amigos y asistentes a este acto.

A continuación la juramentación de la Directiva que acompañaran a los Capataces, quienes solicitaron a los hermanos presentes de la 8va. Cuadrilla como padrinos simbólicos en la Imposición de Insignias, placas de cargos y son como sigue:

1.- Miguel Escobar Mera Capataz
2.- Jorge Perales Sotelo Sub-Capataz
3.- Luis Olivares Pimentel Fiscal
4.- Cesar Jacinto Rojas Secretario
5.- Manuel Holguín Farfán Secretario de Organización
6.- José Timana Vásquez Secretario de Deportes
7.- Carlos Bruno Serra Tesorero
8.- José Vidal Roncal Pro-Tesorero
9.- David Herrera Figueroa Vocal de Culto
10.- Javier Temoche Huapaya Vocal de Asistencia Social

Los hermanos Capataz y Sub-Capataz, designaron por deferencia personal al hermano activo de la octava cuadrilla Benjamín Quiroz Salinas y al hermano Capataz de la octava cuadrilla Oscar León Veliz, para la Imposición de la insignia/placa de ambos dirigentes respectivamente.

Con las palabras de felicitaciones del Padre Director Espiritual Francisco Villena, del Capataz General de la Hermandad Oscar Reyes Cárdenas y del Capataz del 13ava cuadrilla Miguel Escobar Mera, quedo instaurada la Decimo Tercera Cuadrilla de la Hermandad de San Martin de Porres y San Juan Macías O.P. Acto seguido se hizo un brindis de honor por tan memorable ceremonia de fundación, A continuación se presenta la relación completa de los hermanos fundadores de la 13ava. Cuadrilla de San Martin de Porres y San Juan Macías O.P.

1. ADVINCULA QUIÑONES PATRICIO
2. ALE ESTRADA EDUARDO
3. ALMENESIO CORNEJO JULIO CESAR
4. AMBLODEGUI GOMEZ JOHNNY WASHINGTON
5. AGREDA MENDOZA FELIX FERNANDO
6. AYALA CARBAJAL CARLOS HIPOLITO
7. BLANCAS JIMENEZ LUIS ENRIQUE
8. BRUNO SERRA CARLOS ARTEMIO
9. CARBONEL DONAYRE CARLOS ANTONIO
10. CARRILLO VASQUEZ JUAN CARLOS
11. CENTENO ENRICO JUAN ALFREDO
12. COLCHADO PEREZ CARLOS ALBERTO
13. CHALA INCA MARTIN JHON
14. CHAMPI DIAZ LUIS ALBERTO
15. DIAZ DIAZ OSCAR JAIME LEO
16. DIAZ CARRION ARMANDO FERNANDO
17. DELGADO CHAVEZ JUAN RUDORICO
18. ELGUERA DIAZ SIXTO
19. ELGUERA SOSA JOSE MAXIMO
20. FARRO CHERO GUILLERMO
21. GARCIA CASTRO JAIME FELIX
22. GIRON RUIZ CESAR ALEX
23. GUERRERO MATTOS WALTER
24. GONZALES PAZ JAVIER CARLOS
25. GUZMAN VARGAS CARLOS ANTONIO
26. HERRERA FIGUEROA DAVID
27. HOLGUIN FARFAN MANUEL ANTONIO DE JESUS
28. HOYOS NARRO FELIPE ROLANDO
29. JACINTO ROJAS CESAR ALEJANDRO
30. JACINTO ALEJANDRO WILFREDO HERNAN
31. LI ESPINO ARTURO
32. LOPEZ ABAD MARCELINO
33. LOPEZ YUI JOSE LUIS
34. LOPEZ ASERVI E. MARCELO
35. MARTINEZ SAMAME CARLOS ENRIQUE
36. MARTINEZ SAMAME LUIS ALBERTO
37. MARTINEZ PAZ HUMBERTO
38. MARQUINA CARPIO JOSE RICARDO
39. MAQUI SANDIGO ELIAS
40. MARICHE IZAGUIRRE JAIME ALBERTO
41. OLIVARES PIMENTEL CARLOS LUIS
42. PADILLA RAMOS JOSE LUIS
43. PARAVICINI MENA CARLOS MARTIN
44. FLORES GUERRERO ROBERTO NAZARENO
45. RAMOS RUIZ JAIME MARTIN
46. RAMIREZ ANDRADE CARLOS ALBERTO
47. RAMIREZ PUNIN BRUNO
48. RAMIREZ PUNIN BRAULIO ALEXANDRO
49. RAMIREZ URRUTIA JAIME ARTURO
50. REGALADO FLORES LUIS MARTIN
51. RIVERA SOTO CARLOS
52. ROMERO TORRESBLANCA MANUEL
53. RODRIGUEZ VEOÑAN VICTOR
54. SALAZAR GANOZA JORGE ALBERTO
55. SOLANO RODRIGUEZ JULIO
56. TEMOCHE HUAPAYA JAVIER MARTIN
57. TIMANA VASQUEZ JOSE ANTONIO
58. TORRES TORRES JOSEPT UBERT
59. VASQUEZ AGUILAR LUIS ALBERTO
60. VASQUEZ VALLE SILVESTRE
61. VIDAL RONCAL JOSE LUIS
62. VIVANCO RAMIREZ ANGEL
63. YUI PUNIN DANIEL ARTURO
64. YUI PUNIN FERNANDO
65. YUI PUNIN MARCOS MARTIN
66. ZAPATA BECERRA CARLOS HUMBERTO

Siendo las nueve y cuarenticinco de la noche se dio por finalizada esta ceremonia de reconocimiento oficial, con el rezo de estilo y de las buenas enseñanzas del Padre Director Espiritual Francisco Villena O.P.

1 comentario:

  1. Luis Enrique Blancas Jimenez22 de mayo de 2014, 6:03 p.m.

    El tiempo transcurre implacable,
    los recuerdos se agolpan en la mente,
    son parte de nuestra vida
    y nos acompañan hasta la muerte.

    El tiempo transcurre implacable,
    hace mucho que no nos vemos,
    pero Dios Todo Poderoso
    permitira que un día nos encontremos.

    Por ello, con fe en Jehóva Dios,
    con sinceridad y con abierto corazón,
    para ustedes amados hermanos,
    en mi oración
    ruego sobreabunden las bendiciones
    todos los dias de vuestras vidas
    y especialmente.......en esta feliz ocasión.......

    DECIMATERCERA CUADRILLA.............

    !!!!!! FELIZ VIGESIMO ANIVERSARIO¡¡¡

    ABRAZOS.............DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderBorrar