2do. Recorrido de las Reliquias - Puerto Maldonado


Las Reliquias de San Martin de Porres visitan Puerto Maldonado





Esta mañana, (martes) las Reliquias de San Martín de Porres, llegaron a la ciudad de Puerto Maldonado, allí fue recibido por los frailes Misioneros Dominicos, como por diversos movimientos laicales y fieles laicos que trabajan en esta zona. 

Martín de la Caridad, permanecerá para su veneración en la sede del Movimiento Laical ¨La Zarza Ardiente¨ hasta el día de mañana. 




RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES EN PUERTO MALDONADO 



Las Reliquias de San Martín de Porres, llegaron el martes pasado al Aeropuerto Padre Aldamiz de la ciudad de Puerto Maldonado. Allí fue recibido por los frailes Dominicos Misioneros, los fieles del lugar y el Colegio "San Juan Bautista de La Salle".


MIERCOLES 04 DE SETIEMBRE  

7 : 00 A.M.: HOSPITAL NACIONAL DE PUERTO MALDONADO
8:00 A.M. : VISITA AL COLEGIO “SAN JUAN BAUTISTA LA SALLE”

9: 00 A.M. : VISITA AL COLEGIO “SANTA ROSA” – SE QUEDA TODA LA MAÑANA
 
TARDE: VISITA A LA PARROQUIA SAN VICENT E


Nuestro Santo Moreno, llegó al Hospital Nacional Santa Rosa de Puerto Maldonado, allí dejo mucha esperanza a los pacientes de este nosocomio.

Las Reliquias de San Martín de Porres, visitaron hoy al promediar las 8 de la mañana, el Hospital Nacional "Santa Rosa" de Puerto Maldonado, donde entro a las salas de internamiento de pediatría, ginecología y cuidados intensivos, dejando a los pacientes muchas esperanzas y fe en nuestro Dios de la vida.  

Directivos, profesores y alumnas del Colegio San Juan Bautista de La Salle, en Puerto Maldonado, recibieron con mucha alegría las Reliquias de San Martín de Porres.

Pasadas las 9 de la mañana, Martín de la Caridad, llegó al Colegio San Juan Bautista de la Salle, siendo recibido entre cantos y oraciones de los directivos, profesores y alumnos, quienes veneraron las Reliquias.

 
 
 
 
Los integrantes del Colegio “Santa Rosa”, de Puerto Maldonado, recibieron con mucha devoción las Reliquias de nuestro Santo Moreno.

Nuestro Santo de la Escoba, ingreso a las 10 de la mañana al Colegio Nacional “Santa Rosa”, en Puerto Maldonado, donde las alumnas del nivel secundario y primario hicieron una oración antes de iniciar la veneración. En este centro educativo permanecerá hasta la una de la tarde de hoy, para luego dirigirse a la parroquia san Vicente de esta ciudad.

Las reliquias de San Martín de Porres en la Parroquia San Vicente


Las Reliquias de San Martin de Porres, se encuentran visitando Puerto Maldonado, Madre de Dios.  


 Parroquia de San Vicente

Esta mañana, salieron en procesión las Reliquias de Martín de la Caridad, de la parroquia San Vicente hacia el Colegio Santa Cruz, donde su director, el profesor José Díaz, destacó la alegría de los estudiantes, los cuales fueron preparados con la coordinación y asesoramiento del P. Daniel Wankun, Misionero Dominico, párroco de la Catedral de Puerto Maldonado. Dijo también que La alegría es doble, porque este 14 de setiembre celebrara su Institución Educativa su 44 aniversario de fundación.

Catedral de Puerto Maldonado

En su camino procesional hacia el Colegio Santa Cruz, Fray Escoba, recibió el homenaje de los directivos, profesores y alumnos del Colegio “La Salle”, quienes se unieron para acompañarlo hasta la parroquia Santa Cruz.

El Padre Fredy Angulo, párroco de la Parroquia Santa Cruz en la Provincia de Tambopata, Madre de Dios, resaltó “que es la primera vez que la reliquia de un santo visita Puerto Maldonado”.
 
 Padres misioneros dominicos - Viariato regional de Santa Rosa de Lima

Hay que destacar, que en Puerto Maldonado, se sienten las huellas de los Misioneros Dominicos quienes tienen sus puestos de misión en dicho departamento. Entre las peticiones que el pueblo presenta para que San Martín de Porres interceda, están:

• Que cuide la selva, que los ríos y los animales no sean contaminados.

• Por los niños atrapados en las drogas, es la preocupación grande de mucho a padres de familia.

• Para que ya no exista trata de personas, de los niños traídos de los pueblos para hacerlos trabajar en la minería.

• Piden también por la unidad del pueblo, que las autoridades políticas se unan y se acerquen a su pueblo.

• Que existan personas con vocaciones sacerdotales y religiosas para que la Palabra de Dios se siga extendiendo por la selva.

Las Reliquias, quedarán hasta el día de mañana en la parroquia San Cruz, para su veneración.



"Reliquias de San Martín de Porres se Internan en la Selva Peruana"


Esta mañana, la parroquia Santa Cruz de Puerto Maldonado, despidió con una Misa a las Reliquias de Martín de la Caridad. Luego de ello, los fieles acompañaron a los frailes Dominicos a embarcarse rumbo a la selva. Llegando a las 10.30 a.m. al poblado de Laberinto, quienes coincidentemente celebran sus 18 años de creación política.


En esta ciudad que lo bordea el río Madre de Dios, se realizo una Eucaristía en el frontis de la parroquia de Laberinto, ubicada en la plaza principal. Esta Misa fue presidida por el P. Freddy Ángulo, y concelebrada por el P. Daniel Wankum, Misionero Dominico, quienes viajan acompañando las Reliquias junto con los Fr. Julio Laime, O.P. y Fr. Jhon Ardiles O.P. desde Madre de Dios. A este encuentro también asistieron las principales autoridades de la zona, como también las niñas del internado de Laberinto.



Continuaron, el viaje hasta el poblado de Santa Rosa, donde se viene celebrando en estos momentos una Eucaristía, con la presencia de las autoridades civiles lugareñas. Luego, enrumbarán hacia Puerto Carlos para embarcarse en una lancha por el río Inambari, hacia Colorado.

 Las reliquias de San Martin de Porres visitan: Puerto Rosario de Laberinto y Puerto San Carlos


3 comentarios:

  1. Las fotos estan bonitas, pero seria bueno que rectifiquen la foto que dice catedral de Puerto Maldonado, porque le falta mucho para que sea asi ¡?

    ResponderEliminar
  2. esta ermozizimo las imagenes del colegio santa rosa nosotras tuvimos una gran entrada triunfal alas reliquias san martin

    ResponderEliminar
  3. que pena, en un acontecimiento tan importante, esten mintiendo con falsos testimonios, ES UN INSULTO a todo el pueblo de Puerto Maldonado por no poner la imagen de nuestra catedral!!!!
    se averguenzan??????
    QUE PENA

    ResponderEliminar