50 años de las primeras 5 cuadrillas


Celebración de Bodas de Oro de Fundación de las Cinco Primeras Cuadrillas




La Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Macias O.P. es una Institución religiosa, sin fines de lucro, bajo la advocación de nuestros Santos Dominicos: San Martín de Porres y San Juan Macías. Y la Dirección espiritual de la Orden de Predicadores del Convento de Santo Domingo de Lima.

Fue fundada el 9 de Julio de 1922, en el Convento de Santo Domingo de Lima, Perú, con la finalidad de difundir el culto a estos dos Santos Peruanos, que consagraron su vida al servicio de los más necesitados. 

Inicialmente fue denominado Sociedad de Caballeros del Beato Martín de Porres y Beato Juan Macías O.P. y estaba integrada por 10 grupos.

Siendo su Director fundador el Padre Domingo Iriarte O.P. posteriormente en noviembre de 1962, se acordo reorganizar la institución y cambiar su denominación por la que actualmente permanece. Es asi que en 1963 se fundaron las cinco cuadrillas, que fueron el cimientos de nuestra institución Martiniana.
  • El 1er. y 2do. Grupo conforman la Primera Cuadrilla
  • El 3er. y 4to. Grupo forman la Segunda Cuadrilla
  • El 5to. y 6to. Grupo dan lugar a la Tercera Cuadrilla
  • El 7mo. y 8vo. Grupo realizan la Cuarta Cuadrilla y 
  • El 9no. y 10mo. Grupo forjan la Quinta Cuadrilla. 

Así, en abril de 1963 se logran fundar las cinco primeras cuadrillas de la hermandad. En el marco de Jubileo Martiniano por los 50 años de Canonización de San Martín de Porres, la Institución Martiniana realizo la Misa y Sesión Solemne en el Salón Capitular del Convento de Santo Domingo de Lima la Celebración de Bodas de Oro de Fundación de las Cinco Primeras Cuadrillas

 

Galería fotográfica

 

Celebración Eucarística


En la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, se oficio la Santa Misa concelebrada por: Fr. Juan José Salaverry, OP, Prior Provincial; Fr. Luis Enrique Ramírez Camacho, OP, Prior del Convento de Santo Domingo de Lima y Fr. Juan Anguerry Preciado, OP



Sesión Solemne